Tema: Nace la Immersive Technology Alliance

Llevamos tiempo hablando de la necesidad de un estándar que dé cabida a los dispositivos de realidad virtual que existen y, sobre todo, a los que se avecinan. La Immersive Technology Alliance ha dado un primer paso al respecto presentándose al mundo y contando con miembros de la talla de Oculus VR, Virtuix, YEI Technology, TriDef, EA y una incorporación que nos ha sorprendido de forma especialmente grata: nuestros amigos de VRelia.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 13 MAR 2014  18:24
    Llevamos tiempo hablando de la necesidad de un estándar que dé cabida a los dispositivos de realidad virtual que existen y, sobre todo, a los que se avecinan. La Immersive Technology Alliance ha dado un primer paso al respecto presentándose al mundo y contando con miembros de la talla de Oculus VR, Virtuix, YEI Technology, TriDef, EA y una incorporación que nos ha sorprendido de forma especialmente grata: nuestros amigos de VRelia.

Algo tan grande como la realidad virtual, que está destinada a cambiar el mundo (como no nos cansamos de repetir), necesita grandes acuerdos entre los que aspiran a quedarse con un trozo de una tarta que se perfila cada vez más apetecible. Y ese es el propósito de la Immersive Technology Alliance, ITA para los amigos. La ITA no es en realidad una nueva organización, sino una evolución o transformación de la Stereoscopic Gaming Alliance (S3DGA) que lleva en funcionamiento desde 2009.

La incorporación de pesos pesados como Oculus VR, HDMI, Virtuix o YEI Technology (PrioVR os sonará más, pero es YEI quien está detrás de la tecnología) le puede otorgar un papel muy importante de cara a la creación del ansiado estándar de realidad virtual mediante el cual, en un mundo perfecto, podríamos comprarnos el dispositivo que más nos gustase y sería compatible con cualquier software de realidad virtual. Sobre el papel suena muy bien, pero el tiempo dirá si todo esto va a algún lado o termina quedándose en buenas intenciones y papel mojado.

Algunos de sus miembros son:

- Alan Price, CTO de Grantoo y anteriormente CTO de Electronic Arts Canada
    - Mark Fihn de Veritas et Visus
    - John Merritt, fundador de la Stereoscopic Displays and Applications Conference (SD&A)
    - Neil Schneider, fundador de MTBS3D, cuna de proyectos como Oculus Rift y Virtuix Omni
    - Neil Trevett, presidente de The Khronos Group
    - Jon Peddie, CEO de Peddie Research, todo un mito en el mundo de la industria gráfica

De cabeza, en esta lista echamos en falta a fabricantes como Sixense y Cyberith, o a desarrolladores como Valve, pero la ITA apenas ha echado a andar y tal vez con el tiempo haya nuevas incorporaciones. Y como hemos comentado antes, el hecho de que una startup española como VRelia esté en este grupo nos alegra de un modo muy especial.
    0 0
  • Rapsus

23 Ene 2014 14:39

Rapsus » 13 MAR 2014  19:09
    Es un orgullo ver una empresa española (y murciana, además) metida en este tinglado.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 13 MAR 2014  19:29
    Pedazo de noticia! y además sorprendente encontrarse a VRelia ahí, enhorabuena!
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 13 MAR 2014  19:44
    Me alegra ver a los chicos de priovr en esta alianza. Espero que realmente tire par adelante y sirva para que los juegos compatibles con oculus sean también compatibles con priovr. Felicidades a los de vrelia por estar ahí con los grandes.
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 13 MAR 2014  20:24
    Vaya aunque parecía imposible ahí esta el acuerdo. Esto cada vez se esta convirtiendo en algo cada vez más utópico.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 13 MAR 2014  20:29
    Me alegro mucho de que VRELIA esté en el listado, "haciendo patria" y espero que Valve este muy pronto.

pEacE
    paZ

0 0
  • YurakuV34

22 Oct 2013 21:53

YurakuV34 » 13 MAR 2014  20:52
    Muy buena noticia! Con esto queda claro que la realidad virtual está para quedarse.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 13 MAR 2014  22:27
    Me parece una gran noticia, aunque me asalta una duda: El hecho de que Valve no esté en los integrantes... ¿No hará que al final el estándar que ésta pretendía crear no sea tan "estándar"?
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 MAR 2014  0:24
    Una alianza interesante, veremos a ver como se desarrolla con el tiempo. Especialmente interesante, me parece la inclusión de Digital Extremes y EA, en lo que a juegos se refiere. Que un grande como EA se decida a apostar por la inmersión en los futuros juegos, me parece una gran noticia. Por supuesto, el hecho de que también una empresa española forme parte de esta interesante unión, es otra razón mas para estar contentos.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 14 MAR 2014  0:32
    Por cierto me preguntaba que puñetas pintaba Epson en todo esto, hasta que he ido a su pagina web y he visto que comercializan unas gafas de realidad aumentada con sistema android. Otros detalles interesantes son que HDMI.org forme parte del grupo, así como la ausencia de sony.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 14 MAR 2014  1:23
    Yo creo que EA solo esta hay para conseguir publicidad gratuita, por lo demas gran noticia, el hecho de que Valve no se una al carro supongo que sera seguramente por que querrán crear su propio estándar.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 14 MAR 2014  9:35
    No dejo de darle vueltas a la ausencia de Valve y la presencia de EA... no hay que olvidar que Valve está impulsando su propio estándar de RV mediante Steamworks, y claro, sólo funcionaría con juegos que requieran usar Steam. Por tanto, si hay alguien interesado en que exista otro estándar que no esté ligado a Steam... sería EA que quiere impulsar su plataforma Origin.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 14 MAR 2014  13:41
    Como se dice en la noticia, ya existen desde 2009, sólo han cambiado el nombre. Y en todo este tiempo no he visto más noticias sobre la alianza aparte de la propia creación y alguna charla.
    PC gaming rulez :P
    0 0

Usuarios navegando por este foro: