Tema: un consejo práctico para unity (principiantes)

Mensajes

  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 674

    Ubicación: valencia

    jubatron » 13 MAR 2014  17:31

    si has comenzado a diseñar con unity te habrás dado cuenta de que tiene una forma un tanto peculiar de editar los contenidos, yo que siempre he trabajado con 3ds max estoy acostumbrado a que ciertas acciones como por ejemplo crear un grupo de objetos sea tan fácil como seleccionarlos y pinchar en "group".
    pero para agruparlos en unity tenemos que crear un directorio e ir añadiendo los objetos a ese directorio para crear el grupo, cosa que puede llegar a agotarnos cuando hay grupos y subgrupos de objetos en el mismo directorio, veamos una demostración.
    supongamos que hemos construido una cabaña (en 3ds max) que se compone de multitud de objetos con ventanas y puertas hechas de tablones, en unity nos tocará añadir cada tablón de la puerta a un directorio para crear el grupo puerta y que luego se comporte como tal (moviéndose todos los tablones al mismo tiempo), para ahorrarnos ese dolor de cabeza es mucho mas fácil agruparlos en 3ds max y exportarlos en formato .fbx, verás que en unity al intentar mover la puerta se mueven todos los tablones, eso significa que si creamos una gran ciudad con multitud de objetos y los agrupamos todos en 3ds max en unity no será necesario seleccionar los cientos o incluso miles de objetos y solo tendremos que añadirle un mesh collider (un objeto con masa pero inmóvil) esto nos ahorrará mucho tiempo y quebraderos de cabeza.
    un saludo.

    tengo poder para crear nuevos mundos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 MAR 2014  17:42

    Muchas gracias! creo que eso me va a servir de gran ayuda!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo