Ancient Amuletor - PSVR: ANÁLISIS

27 JUN 2017  16:50

gopozgon

12

Ancient Amuletor - PSVR: ANÁLISIS

Viajamos con nuestro grupo de héroes a través del antiguo Egipto y el Imperio Romano para defender nuestras reliquias de continuas oleadas de enemigos en "Ancient Amuletor"...

Defendiendo reliquias a través de la historia.

El estudio chino TiGames desarrolla un nuevo Tower Defense para PSVR, aunque en este caso, por suerte, no se han acomodado 100% a la fórmula tantas veces vista y han querido dar unas pequeñas pero agradecidas vueltas de tuerca a este formato tan explotado en VR.

Comenzamos desgranando las características que tratan de hacer diferente a este Tower Defense.

 

 

En Ancient Amuletor tenemos la misión de defender de los distintos enemigos numerosos objetivos distribuidos por cada uno de los mapas disponibles; para ello, tenemos varias torres prefijadas donde podemos (y debemos) teletransportarnos con la intención de acercarnos y facilitar nuestra puntería contra los enemigos que tratan de destrozar los objetivos en aquellas zonas donde veamos que están en mayor peligro.

 

El juego obliga a teletransportarse continuamente y cada vez más a menudo conforme superamos oleadas si queremos defender todos nuestros objetivos, por lo que nos podemos olvidar de quedarnos en una torre disparando desde ahí a todos los enemigos, porque de esta forma estaremos dejando desprotegidos el resto de objetivos más alejados de nuestra posición.

 

Los mapas son muy llamativos

Destinos en peligro

De inicio tenemos 4 mapas, divididos en dos localizaciones ambientadas en un desierto egipcio y en el imperio Romano con dos mapas a su vez para cada una de ellas.

En todos los casos se trata de mapas con un aspecto de dibujos animados muy bien recreado con un notable aspecto técnico/artístico movido por el motor Unreal donde podemos encontrarnos mapas en los que desde cualquiera de las torres tenemos visibilidad clara sobre todo el lugar, y otros más amplios desde los que necesitamos teletransportarnos de forma más habitual para tener controlados todos los objetivos que debemos defender.

En la versión de PS4 Pro tendremos mayor resolución, así como mejoras en la iluminación, texturas y efectos.

 

Cuando hablamos de 4 mapas de inicio, no lo hacemos porque se puedan desbloquear más adelante otros a través de objetivos, sino que en el menú del juego vemos 2 nuevas localizaciones sombreadas en negro y otros 2 personajes con la leyenda “coming soon”, por lo que podemos esperarlos más adelante en futuras actualizaciones para ampliar las posibilidades del juego.

Esperemos que este “coming soon” sea un “coming really soon” y tengamos ese contenido más pronto que tarde, ya que el contenido actual se hace muy corto, pudiendo finalizar todas las oleadas de los 4 mapas disponibles en apenas 2 horas, aunque posteriormente podamos rejugarlos en niveles mayores de dificultad (fácil, normal y difícil) y tratemos de conseguir mejores puntuaciones.

 

Los desarrolladores prometen que así será, y que muy pronto llegarán los nuevos mapas, héroes y modos de juego, incluso comentan que están realizando pruebas con modos PVP para añadirlo en caso de que lo vean lo suficientemente divertido.

El progreso de dificultad en cada uno de los modos es correcto, pero no llega a tratarse de un gran reto que nos vaya a frustrar, por lo que no nos costará mucho completar los mapas actuales. Por otra parte, además de estas 3 dificultades, posteriormente podemos desbloquear un modo "infinito", que como su propio nombre indica, no tiene límite de oleadas.

 

El arma cambia de color cuando tenemos el disparo especial cargado

Defendiendo en compañía

Existe la opción de jugar los niveles en cooperativo con hasta un máximo de 3 jugadores online, siendo esta opción un añadido muy bienvenido que no es habitual en este tipo de juegos, pero muy poco explotado, ya que se hace bastante sencillo acabar con todas las oleadas sin apenas dificultad cuando jugamos con amigos, además de que por ahora no existe la posibilidad de crear partidas privadas, no hay sensación de progreso por falta de skins/armas, ni tan siquiera existen tablas de clasificación.

 

Es necesario remarcar que lógicamente hemos podido probar poco este modo por la falta de partidas evidentes antes del lanzamiento global del juego, pero aún así esperemos que vayan mejorando este modo poco a poco desde el día 1 hasta que realmente aproveche todas las posibilidades que podría tener, ya que podría tratarse de un modo muy divertido.

En este modo afrontamos las mismas pantallas que podemos jugar en solitario, pero con amigos, pudiendo estar incluso todos disparando desde la misma torre, aunque en este caso nos limitamos la visión los unos a otros, por lo que no es recomendable. 

 

Existen transicciones dia/noche en los mapas

¿¿Quien quiere destrozar nuestras reliquias??

Durante las oleadas que componen cada escenario, aparecen varios enemigos, como esqueletos que atacan a los cristales cuerpo a cuerpo, egipcios que disparan flechas desde lejos, otros kamikazes que portan bombas que pretenden llevar al cristal, romanos con escudos, magos que “hechizan” torres durante un tiempo imposibilitando el teletransporte a ellas….

Podemos hacer frente a todos ellos, además de con nuestras armas, con ayuda de items que van apareciendo en el mapa para reducir la velocidad de los enemigos, aumentar nuestro poder y eliminar todos los enemigos en pantalla; así como elementos del escenario que nos pueden ayudar, como construcciones que al dispararlas desembocan en un ataque contra los enemigos que haya frente a ella o lanzan bombas al activarse.

 

Al final de cada par de escenarios disponible (Egipto y Roma) nos esperan grandes jefes finales bien planteados y que aportan espectacularidad y cierta variedad al esquema jugable, poniéndonos en tensión constante y obligándonos a ser rápidos de reflejos durante toda la batalla, eliminando enemigos menores mientras esquivamos ataques de diferentes tipos y atacamos sus puntos débiles…

Estas batallas son las más disfrutables de todo el juego, por lo que estamos ansiosos de ver qué nos tienen preparados con la aparición de los nuevos mapas y jefes que vienen de camino.

 

Los dos jefes disponibles aportan variedad al juego

Formas de afrontar la batalla

No son pocas las veces que los desarrolladores nombran la inspiración en juegos como League of Legends y Overwatch. Ancient Amuletor no se parece en prácticamente nada a estos, sino que la similitud de la que hablan está principalmente relacionada en la existencia de héroes bien diferenciados con los que afrontar la partida de forma muy distinta, al igual que ocurre en los juegos anteriormente mencionados.

 

A día de hoy tenemos la posibilidad de jugar con una arquera, una pistolera, un mago y un “titiritero”. En todos ellos podemos ver nuestros brazos/cuerpo, aunque algunos personajes pecan de tener unos brazos muy cortos y se hace raro cuando los vemos al mover los moves, aún así se evitan peores soluciones de otros juegos con manos “flotantes”.

El manejo en todos los casos es muy preciso siempre usando dos Moves, ya que esta es la única forma de jugar al juego, y únicamente podría ocurrir algún breve problema al disparar completamente hacia los lados, donde podríamos notar cierta pérdida en el tracking, pero no se trata de un error muy molesto ni habitual.

 

 

La arquera, como su propio nombre indica, nos pone a las manos de un arco que se maneja estupendamente y se hace muy divertido, la pistolera tiene dos revólveres con los que puede ser más fácil apuntar al estar más acostumbrados a este tipo de armas en otros juegos; el mago quizás sea el más complicado de manejar, ya que por un lado tenemos que generar el orbe u orbes con nuestro libro mágico y posteriormente cogerlo con nuestra “varita” y lanzarlo a los enemigos, de forma similar a como podemos disparar por ejemplo los batarang en Batman VR, y por último, tenemos el titiritero que lanza al lugar que queramos una especie de gran marioneta con un martillo y un hacha y a partir de ahí reproduce el movimiento de nuestros brazos desde esa posición estática, pudiendo recogerlo y relanzarlo de nuevo una vez teletransportados a otra torre. Es un personaje divertido pero no nos parece el más efectivo al estar limitado a posiciones estáticas.

 

Cada uno de ellos posee un disparo especial que puedes activar una vez se haya cargado el arma tras conseguir la eliminación de cierto número de enemigos, lo que habilita características como disparos múltiples, aumento de cadencia de tiro, ataque devastador, congelante… además de tener la opción de desbloquear un arma nuevo para cada personaje, aunque estas no varían el transcurso de las partidas ya que básicamente se tratan de nuevos skins de las principales.

 

En todo momento podemos cambiar de héroe con la pulsación de un botón según las necesidades del momento, siendo el control de todos ellos prácticamente perfecto.

Es recomendable (aunque no imperativo) jugar de pie, ya que en muchos casos tenemos que disparar hacia cada uno de nuestros lados y esto podría hacerse más natural en esta posición, al menos desde nuestro punto de vista.

Conclusión final

Tenemos una sensación agridulce con el juego ya que frente al buen aspecto técnico y artístico del juego, la variedad de personajes y la diversión que nos da mientras dura, tenemos una falta de contenido inicial preocupante (por suerte esto va a tener solución, esperamos que pronto) y un modo cooperativo poco inspirado, por lo que a día de hoy tenemos un juego con muy buena base pero que aún no ha desarrollado todo su potencial.

Nos queda esperar que los desarrolladores no se duerman en los laureles y den un buen soporte post-lanzamiento, como ya han prometido en no pocas ocasiones, ya que de ser así podría convertirse en un juego mucho más recomendable del que es a día de hoy, aunque no deja de ser un buen juego que además viene con un buen descuento de lanzamiento para los miembros de Playstation Plus . 

Estaremos atentos a las novedades que están por venir...

  

El análisis se ha realizado en la única plataforma disponible (PSVR) pero la desarrolladora ha confirmado que lanzará el juego el 25 de julio para Rift y Vive.

+ Divertido

+ Variedad de personajes

+ Aspecto visual

- Falta de contenido de inicio

- Multijugador poco explotado

6,8 "Bueno"

Ancient Amuletor (PlayStation 4)

6.8

Lanzamiento / Junio 27, 2017

Ancient Amuletor es un juego Tower Defense que te sumerge en un mundo antiguo donde combates criaturas fantásticas, monstruos y otros legendarios personajes se puede jugar en 1P (modo de 1jugador) ...

Nota de los usuarios

?

Ancient Amuletor VR (PC)

6.8

Lanzamiento / Julio 25, 2017

Ancient Amuletor VR is an action tower defense game that throws you into the ancient world to battle magical creatures, monsters and other legendary foes in single-player and cooperative ...

Nota de los usuarios

?