CoolPaintr VR, la nueva app creativa de PSVR llegará en otoño

27 JUN 2017  10:22

Redacción

4

El estudio español Wildbit prepara su aplicación de escultura y pintura que llegará de forma exclusiva a PlayStation VR a partir de otoño.

Sony ha anunciado oficialmente el desarrollo de CoolPaintr VR, una aplicación que forma parte del programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents Alianzas y que pudimos conocer con el anuncio de PlayStation VR Resort. CoolPaintr VR nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y pintar en todas las direcciones sintiéndonos dentro del propio lienzo virtual, tal y como hemos visto con otras aplicaciones como Tilt Brush de Google. Tendremos a nuestro alcance multitud de brochas seleccionables para utilizar pinturas con texturas, diferentes colores, acabados e incluso elementos prediseñados. Combinando todas estas posibilidades, podremos pintar con todo detalle escenas increíbles, teniendo como límite una sutil rejilla en las paredes, suelo y techo, que nos ayudará a ubicarnos fácilmente en la escena.

 

 

Wildbit Studios, con sede en Madrid, se está encargando del desarrollo de la aplicación, para la que están utilizando la tecnología RTSE (un motor desarrollado por el propio estudio que permite crear personajes 3D a partir de una imagen 2D) que ya utilizaron en su anterior título DrawFighters. Por tanto será posible combinar escultura y pintura, generando objetos sólidos a partir de simples contornos, cuya estructura se podrá modificar moviendo los huesos de un esqueleto interno que se les asocia automáticamente.

 

 

CoolPaintr VR llegará a PlayStation VR en exclusiva a partir del próximo otoño, y será compatible con controladores de movimiento Move y gamepad. La aplicación se podrá probar a partir de mañana en Gamelab Barcelona o este fin de semana en el Resort de Madrid.

CoolPaintrVR (PlayStation 4)

6.8

Lanzamiento / Mayo 8, 2018

Vive la maravillosa experiencia de pintar en el espacio… ¡Es como estar dentro de tu propia creación!CoolPaintrVR es la experiencia VR relajada para toda la familia que estabas esperando.Imagina ...

Nota de los usuarios

?