Tema: Valve muestra los kits para desarrolladores de los controladores Knuckles

Parece que Valve ha comenzado los envíos de los kits para desarrolladores de Knuckles, los nuevos controladores en los que llevan trabajando desde el año pasado.

Leer artículo completo en su página

• silvanoxx

18 Mar 2014 05:48

silvanoxx » 22 JUN 2017  17:49
    Esperaremos averiguar el precio pronto será mi próxima adquisición ya que un mando lo tengo tuerto Esperaremos Aver si salen pronto
    3 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 22 JUN 2017  17:51
    Muy guapo , vamos avanzando.
    3 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUN 2017  17:57
    Me gustan. Son otro pasito más para mejorar la interacción con el entorno (y sacarnos la pasta de paso) lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    5 1
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 22 JUN 2017  18:12
    Estos Knuckles tienen buena pinta,a primera vista,me gustan mucho más que las actuales maracas e incluso los touch,en practicamente casi todos los sentidos,pero lo mejor que veo es que al fin podrar detectar los dedos,función que cuando Oculus comenzó a introducir en los Touch yo no le di mucha importancia,y luego me sorprendió por las posibilidades para gestos en multijugador,agarres,o toques en elementos flotantes como holografias.

Solo hay un detalle en los controladores Knuckles,el cual no estoy seguro si ha mejorado lo suficiente respecto al anterior,y es el tema de hasta que punto servirían para desplazarte con movimiento libre si corresponde, mediante los trackpad.
    Los anteriores controladores podían mezclar botones "virtuales" presionando partes del trackpad,con la posibilidad de detectar tactilmente el desplazamiento de la yema de nuestro dedo "emulando" la función de un joy,pero no me convenció que estubiesen en el mismo lugar,entre otras cosas,porque era facil presionarlos sin querer,y tampoco vi practicamente juegos que aprovechasen la función que comento de tal manera,sino más bien desplazaban apuntando una dirección con el propio controlador e.t.c.

Veo que en la parte superior del controlador,tienen los botones inner,outer y system,pero de momento no veo nada más.

Me gustaría saber que visión tienen sobre el tema,sobretodo teniendo en cuenta,que un futuro se acercan juegos como Fallout4VR,y probablemente más tarde acabe SkyrimVR en pc,donde podrían acabar funcionando con estos controladores en el caso de Vive o incluso aparezcan nuevos juegos de este tipo en un futuro.
    Si algún dia vuelvo a utilizar Vive,tanto si hablamos de el HMD actual como de un futuro HMD,estos temas del desplazamiento son esenciales que los tengan en cuenta,para mi punto de vista.
    No me quisiera ver atado unicamente a teleport,porque el sistema de locomoción libre mediante controladores, fuese carente o no me convenza.

A ver que ocurre con el tema,porque por lo demás los veo genial.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 22 JUN 2017  18:17
    has probao las maracas y los touch ?
    hay mucha diferencia del trackpad al stick para el movimiento libre ?
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 22 JUN 2017  18:34
    Claro que si,Vive fué mi primer visor en esta generación,más tarde Oculus Cv1, y por ultimo PSVR,hace tan solo un mes o algo así.A dia de hoy mantengo Cv1 y PSVR a la espera de que Vive haga algunos cambios que me interesan.

Yo no veo demasiada diferencia entre usar un joy o desplazarte por un trackpad(se siente algo diferente,pero no me resulta molesto si se trata solo de desplazarme),sino más bien,lo que me preocupa es que quieran utilizar la función,y el problemilla de que resulte molesto,pulsar sin querer botones "virtuales" mientras rozas la llema del dedo en ellos.
    Por eso me molaría que los Knucles no quedasen faltos de botones en la parte superior,y es el momento de comentar alguna de estas cosas,para asegurarse,antes de que sea fabricados como producto final.
    3 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 22 JUN 2017  18:59
    Es muy probable que salgan para navidad, junto con las estaciones Lighthouse nuevas. ¿Para el casco de LG?
    Tened en cuenta que Gabe Newell dijo que quería hacer mandos adaptados a los juegos, y el primer juego AAA que sacarían sería para este año. ¿Sacarán un juego especial para Knuckles? Lo más seguro, si no lo son los tres que planean en total. No me extrañaría un pack de Knuckles más juego AAA de Valve, un poco a lo del mando Aim y Farpoint de PSVR.

Por cierto, por lo visto el tracking de cada dedo mide la curvatura del mismo; si está pegado al mando, totalmente estirado o en cualquier punto intermedio. El cerrar el dedo corazón, anular y meñique equivale a coger y abrirlos a soltar, mucho mejor que los botones laterales que usa ahora el Control (Maraca) Wand.
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 22 JUN 2017  19:41
    Ya era hora de que hubiese noticias de los Knuckles , a falta de probarlos y por lo que puedo leer es una digna evolución de los Wands , me parece muy buena idea que puedas abrir toda la mano y al mismo tiempo tener un controlador en la misma a ver cómo lo adaptan a los juegos.

pEacE
    paZ

1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 22 JUN 2017  19:44
    He actualizado la noticia ya que en esta otra guía sobre los valores que ofrecen los controladores viene explicado como funciona lo de los dedos. Al parecer tenemos valores que varían de 0 a 1 para cada dedo, por lo que 1 es totalmente agarrado y 0 totalmente suelto. La aplicación en base a esos valores irá realizando animaciones para que no sean movimientos bruscos. Pero no es posicionamiento absoluto de dedos. Habrá que ver que tal funciona.
    VR is here!
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 JUN 2017  19:59
    Sí, te he pasado el dato por correo, gracias. wink
    0 0
  • Usuario eliminado

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado » 22 JUN 2017  20:49
    Con socios así quien necesita zenimax? Htc tiene al enemigo en casa o me lo parece?

Lo que creo es que esto le conviene cero al sector (que no a valve) aquí cada uno con sus mandos, cada uno con un sistema de seguimiento incompatible con el de los demás... me parece un despropósito
    4 1
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 22 JUN 2017  20:56
    Como dicen en Farpoint: "los supervivientes avanzan". HTC ya sabía que venían los "nudillos".
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 23 JUN 2017  9:46
    Como actualicen recroom para este controlador, puede llegar a ser la leche! lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 24 JUN 2017  10:44
    Zulubo Productions, los creadores de Vertigo, ya han comenzado a probar los Knuckles.
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 19 AGO 2017  2:07
    El creador del revive también está haciendo pruebas con ellos , Lindenhof ha utilizado el hack en Lone Echo y Echo Arena, dos títulos exclusivos de Oculus. Él ha estado grabando su experiencia y reflexiones en su canal de YouTube y compartió algunos de los videos con nosotros.

Los controladores se ajustan alrededor de la palma de tu mano y la correa de forma cómoda detrás de los nudillos.
    Tiras de un cordón  para apretar y ajustar el controlador. Inicialmente, Lindenhof señaló que los controladores podrían sentirse incómodos poco después de unas horas y pellizcar tu mano un poco. Ahora dice que "se ha acostumbrado más a ellos" y ya no siente ese pellizco.

Comenta que prefiere los Knuckles a los touch y a los Wands y que juega regularmente con ellos hasta que se agotan  , que son  3-4 horas actualmente.

Parece que los controladores son ideales para simular la sensación de agarrar y soltar objetos que requieren varios dedos, pero apretar un objeto entre el dedo índice y el pulgar podría no ser ideal todavía. En otras palabras, puede ser perfecto para agarrar un arco o el mango de una taza, pero al recoger una cuchara de un cajón con sólo dos dedos puede que no se sienta exactamente como el mundo real.

pEacE
    paZ

5 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 19 AGO 2017  10:33
    Los chicos de Tested también han subido un vídeo en el que se ve con detalle como son estos mandos.

Supongo que no vamos a tener un tipo de mando universal que sirva para "todo lo que se pueda hacer en VR", pero algunos tendrán mejor soporte de algunos juegos. Espero que a la larga los juegos no específicos, como si son específicos los de conducción de coches o aviones, sean compatibles con cualquier tipo de mando genéricos, ya sean de Oculus, HTC, Microsoft o quien venga detrás.

5 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo