Unreal Engine lanza acceso anticipado para desarrollar desde MacOS High Sierra

22 JUN 2017  13:20

Redacción

La versión del motor de Epic Games con soporte completo estará disponible a principios de octubre con el lanzamiento de la versión 4.18.

Apple anunció en la WWDC, que tuvo lugar a principios de mes, el soporte de realidad virtual a través de SteamVR para su nuevo sistema operativo OS X, High Sierra (macOS 10.13 o superior). Epic Games ha lanzado en acceso anticipado el soporte para crear contenidos de realidad virtual desde la plataforma de Apple, que podemos encontrar disponible en el repositorio de GitHub de Unreal Engine. Concretamente en la rama VR on mac. Para acceder al repositorio será necesario conectar con una cuenta, por lo que tendremos que seguir los siguientes pasos. La versión 4.18 que llegará a principios de octubre, con versión de preview prevista en septiembre, añadirá el soporte completo al desarrollo desde macOS, así como también de la nueva librería gráfica Metal 2 y otro abanico de optimizaciones para Mac.

 

 

En el escenario del WWDC mostraron una demo creada por ILM que se ejecutaba en el nuevo iMac Pro y hacía uso del editor en realidad virtual de Unreal Engine para mostrar cómo los desarrolladores pueden crear contenido desde dentro del mundo virtual.