Tema: El HMD de Sony será revelado en la GDC, según Edge Online

Esta vez parece que nada puede fallar y todo apunta a que durante la GDC 2014 Sony va a revelar el visor de realidad virtual para PS4. La conferencia de Sony se titulará 'Driving the future of innovation' y parece un claro juego de palabras que indica que Drive Club podría ser el título estrella que acompañaría a este visor, tal y como se viene rumoreando desde hace meses.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 MAR 2014  19:39
    Esta vez parece que nada puede fallar y todo apunta a que durante la GDC 2014 Sony va a revelar el visor de realidad virtual para PS4. La conferencia de Sony se titulará 'Driving the future of innovation' y parece un claro juego de palabras que indica que Drive Club podría ser el título estrella que acompañaría a este visor, tal y como se viene rumoreando desde hace meses.

Edge Online afirma haber hablado con desarrolladores que ya están trabajando con el HMD de Sony, según los cuales este HMD sería muy superior al Oculus Rift DK1, algo que todos dábamos por hecho desde hace tiempo, aunque no se espera que supere al prototipo Crystal Cove. De momento no habría mucho software disponible, pero dado que tampoco se sabe la fecha de lanzamiento del HMD, hay tiempo para que venga acompañado de algunos títulos, además del ya mencionado Drive Club que se perfila como la gran estrella.

Render conceptual del HMD de PS4

En cuanto a las características técnicas del visor, si tuviéramos que apostar diríamos que tendrá una única pantalla de 1920x1080 con un par de lentes, siguiendo el camino marcado por Oculus VR. También podría valerse de la cámara PlayStation Eye para el posicionamiento absoluto, aunque desconocemos si Sony habrá desarrollado algo diferente. A falta de menos de una semana, no podemos sino esperar que se filtre algo de información. En cualquier caso, la llegada de la realidad virtual a la PS4, si se produce, es sin duda un gran empujón para que el mundo sea consciente de esta tecnología que está llamada a cambiar por completo nuestras vidas.
    0 0
  • Legn

25 Ago 2013 23:24

Legn » 12 MAR 2014  19:50
    no estoy de acuerdo. siguendo el mismo camino marcado por ellos mismos con sus HMZ, osea 2 pantallas de mucha resolución y quizás si que empleando "el camino marcado por oculus" de añadirle lentes para amplificar la imagen y hacerla mas inmersiva.
    I7 2600K
    SLI 970 Gigabyte Gaming G1
    Oculus CV1 + Touch
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 12 MAR 2014  19:51
    Me hace gracia la frase 'Driving the future of innovation', hasta ahora el único que ha innovado en esto es oculus, lo que ha hecho sony es copiar, yo lo llamaría mas bien "oportunismo".
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 12 MAR 2014  19:57
    Yo estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Juanlo, 1080p, una sola pantalla y posicionamiento absoluto con la psEye suena lo mas logico, tened en cuenta que no pueden vender el casco mas caro que la consola si quieren vender bastantes unidades, de hecho yo creo que dado que la gente de consola suele tener menos poder adquisitivo que la de PC, deberia de salir incluso mas barato que el oculus para poder ser vendido en masa. La gente todavia toma estos dispositivos como un periférico mas, no teneis mas que leer los comentarios en cualquier web de tecnología o videojuegos, la mayoría no esta dispuesta a pagar mas de 100$ por un "periférico", asi que a ver como se lo montan.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 MAR 2014  20:05
    "Legn":siguendo el mismo camino marcado por ellos mismos con sus HMZ, osea 2 pantallas de mucha resolución

Para eso la PS4 tendría que tener 2 salidas HDMI independientes, 1 para cada pantalla.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 12 MAR 2014  20:18
    Quiero ver que ofrecen.... Pero sobre todo precio los de Sony están acostumbrados a clavarnos...
    Veremos, yo por mi parte veo positivo que halla competencia....
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 12 MAR 2014  20:19
    ¿la gente de consola suele tener menos poder adquisitivo que la de PC?
    ¿no será al revés? te lo digo porque normalmente la gente primero se hace el pc y luego la videoconsola y no al revés y aún así no significa que tenga menos dinero.
    en cuanto a sony, esto de que se mueva por la sombra en vez de decir las cosas claras le va a traer mas de un problema, que aprendan de oculus que a sabido ganarse a la gente enseñando su tecnología y no con frases parasitarias del estilo............ en el próximo tal daremos una gran información sobre algo en lo que estamos trabajando.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • hacedor

12 Mar 2014 20:23

hacedor » 12 MAR 2014  20:55
    Tengo ps4 y miedo me da el precio....
    Anda que desde que salio la noticia no habré pensado que con el dinero que nos pidan por ellas me compro un steambox y las or..
    0 0
  • MacZRC

14 May 2013 22:19

MacZRC » 12 MAR 2014  21:08
    Yo creo que toda competencia es buena. Y esto si que sería un empujón para que TODO el mundo conociera esta tecnología. Puede que el público de consola no sea el mas adecuado, pero si abre una buena vía para su promoción. Yo pienso que esto tiene a corto plazo mas futuro en PC. En consola volvemos a lo de siempre. La gran masa que genera los ingresos, CoD, Fifa, GTA, AC, quieren llegar meter disco y jugar con su mando que es lo que conocen y se les da bien. Después de gastarse 400 euros en la consola no los veo gastándose 300 mas en el HMD y otros 50 en la cámara. No lo van a apreciar a la primera aunque realmente sea una experiencia flipante. Todo se andará y este me parece un buen paso. Sobre todo por lo comentado en cuestión de promoción para acercar la idea a todo el público general.

Ya se ha comentado infinidad de veces aquí, hasta que no lo pruebas realmente no puedes llegar a asimilar la experiencia que te proporciona este aparato. Yo vivo de fé, porque por desgracia no he podido probarlo aún. Y no conozco a nadie que me deje probarlo.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 12 MAR 2014  21:44
    Yo tengo curiosidad en ver qué ha estado haciendo Sony (si es que ha hecho algo DECENTE, claro)
    0 0
  • Anónimo

CapitanHowdy » 12 MAR 2014  21:48
    mas de 1080p ni de coña, no se puede ni jugar a todos los juegos a 1080p en ps4, asi que nose para que le pondran tanta resolucion si los juegos buenos no podran funcionar a tanta resolucion y ejecutando dos puntos de vista para hacer el 3D, los frames que decia Palmer la ps4 no los consigue ni en los menus a 1080p.... Quizas necessites comprar dos ps4, o sumar las cpus de ps4+psvita o quizas saquen la ps5 ya! X'D
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 12 MAR 2014  21:50
    Acordaos la que se montó porque Xbox One era cien euros más cara que la PS4... De todas formas, los jugadores de consola a la larga, gastan mucho más que los de PC. Tan sólo en comprar un juego original al poco de su salida están apoquinando entre 50 y 70 euros. ¡Por cada juego!. Yo no creo que Sony vaya a poder sacar su HMD por menos de 350-400$ (aunque aquí luego hagan la conversión dolar=euro). Seguramente lo saque a precio de coste, y aunque no tenga beneficios lo verá como una inversión, ya que si su hmd tiene éxito, mucha más gente comprará la PS4. Y el negocio estará luego en la venta de licencias y contenidos en la propia consola.
    0 0
  • Anónimo

CapitanHowdy » 12 MAR 2014  21:53
    Que conste que me gusta que saque algo sony sobre RV porque eso dara mas bombo al tema (ya me imagino a sony pagando anuncios sobre la RV es la polla y oculus vendiendo mas) Si fuera nintendo me ilusionaria mas, desde el virtualboy que no piensan en RV por desgracia... xD
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 MAR 2014  22:05
    Por un lado estaría bien que Sony sacara su HMD una muy buena forma de fomentar la RV a las masas, por otra es que de Sony no me creo nada , "soy muy mal pensado" y veremos que es lo que nos presenta, no obstante no me hace mucha ilusión un HMD para consolas , creo que le veo mas futuro a la RV en PC , que no esta ligado a los titulos de las grandes compañías , habrá muchas mas " experiencias " en PC y me tirare de cabeza a por el OR.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • hacedor

12 Mar 2014 20:23

hacedor » 12 MAR 2014  22:06
    La cámara la tengo y ganas de probarlo mas todavía ya que no e tenido el placer de probar unos or juas juas.
    Quizás las grandes compañías no se quieran mojar en un principio (en este sentido tengo mucha mucha fe en los juegos indi) pero cuando vean los resultados....
    Además no creo que haga falta jugar a (lo mejor de lo mejor ,señor) para disfrutar a tope con esto no?
    Si con juegos normales y demos ya flipais ....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 MAR 2014  22:40
    Sony fue bastante más amigable con los desarrolladores indie en la PS3 de lo que lo fue Microsoft con la Xbox 360, no sé si con la nueva generación todo sigue igual, pero si Sony mantiene su política, puede abrir las puertas a muchos desarrollos independientes en realidad virtual.
    0 0
  • Juansa

7 Ene 2014 11:11

Juansa » 12 MAR 2014  22:49
    Me encantaría que sony sacara su hmd como decís vosotros, pero despues de ver los ultimos años fiscales de sony, uno se para a pensar desde un punto de vista empresarial.
    Los unicos beneficios de la compañía des este último año han sido gracias a la venta de seguros, ya veis, la eséncia de la compañía desaparece...
    Eso me hace pensar que los riesgos que van tomar van a ser máximas, osea, que el precio minimo 200 pavos... Tirando por lo bajín...
    Mi opinion es que les jode tener que sacar ahora un hmd, que seguro que ya lo tenian en la palestra desde hace mucho, pero no creo que fuera para ellos el momento idoneo para presentar su hmd. Esa "empresa" de vender un hmd les va asalir carísimo, por que siendo sincero, sony no es oculus rift, a la empresa me refiero, el marketing que debe utilazar sony tiene que ser brutal, para que llegue a todo el mundo, como hizo kinect, que nos la metieron hasta en la cama ; pues imaginad... Todo eso repercutira en el precio... Bueno, no me hagais mucho caso, divagaciones de un hypeado....
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 MAR 2014  22:54
    Sony ha sido como dices mas amigable con su ps3 que MS con Xbox 360, en cuanto a juegos indie , pero lo comparo con el pc no con 360 o One , por eso veo muchas mas alternativas con OR en PC que a Sony con su Ps4.

No se que planes tendrá MS con su One pero de momento parece que no se quieren involucrar con la RV, menudo fail se van a dar como no muestren algo decente.

Un SAludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 12 MAR 2014  22:58
    "tristanc":Sony ha sido como dices mas amigable con su ps3 que MS con Xbox 360, en cuanto a juegos indie , pero lo comparo con el pc no con 360 o One , por eso veo muchas mas alternativas con OR en PC que a Sony con su Ps4.

Eso por supuesto, estaba haciendo referencia a la comparación entre las dos consolas. En PC habrá mucho más contenido para realidad virtual que en consolas, eso por descontado.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 12 MAR 2014  23:04
    ¿ Y creeis que MS no moverá ficha ? es que me estraña que no se apunte al carro de la RV , aunque a lo largo del tiempo MS a tenido muchas malas decisiones y esta puede ser una de ellas, no puedo creer que sean tan torpes como para no mostrar algo, no obstante cosas peores se han visto.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo