L.A. Noire podría ser remasterizado y añadir soporte para PSVR

21 JUN 2017  14:36

Redacción

6

Nuevos rumores apuntan a que Rockstar podría dar el salto a la realidad virtual con el título de detectives, L.A. Noire, que lanzaron en 2011.

A lo largo de este año han ido saltando rumores sobre la posible remasterización de L.A. Noire, un título en tercera persona, de Rockstar Games, en el que controlamos a un detective novato que tiene que resolver una serie de casos. Todo empezó en enero cuando una persona que aseguraba trabajar en Rockstar, lanzó un tweet filtrando información en la que indicaba que la compañía estaba preparando una versión de L.A. Noire para la nueva consola de Nintendo. Días después una nueva fuente indicó que a parte de Switch, también llegaría a PS4 y Xbox One.

 

 

 

Ahora bien, el E3 ha pasado y no hemos tenido noticias, pero al parecer hay nuevos rumores que apuntan a que la versión de PS4 vendría acompañada de un modo para realidad virtual, según ha publicado WWG. "Hemos escuchado a tres fuentes diferentes relacionadas con Rockstar que afirman que han estado probando características de realidad virtual para el lanzamiento del juego", comenta Liam Robertson, de WWG, quienes recientemente adelantaron la llegada del título Mario + Rabbids Kingdom Battle. La remasterización podría implicar un modo en primera persona, tal y como ocurrió con GTA: V, que impulsó a que muchos usuarios se lanzarán a jugarlo en realidad virtual con wrappers como VorpX.

 

Por el momento no hay nada oficial, pero según las primeras fuentes apuntaban a que el lanzamiento podría llegar a finales de este verano. Sin duda sería una gran noticia que Rockstar diera el salto a la realidad virtual con un título de 2011 que tuvo muy buenas críticas. Además, es un juego en el que pusieron mucho hincapié en crear personajes lo más reales posibles para influir en la jugabilidad y ser capaces de detectar si están mintiendo. Para ello el equipo de desarrollo empleó una nueva tecnología de captura compuesta por treinta y dos cámaras capaces de recoger todos los detalles de las gesticulaciones de los actores.

 

 

En los próximos meses veremos si finalmente queda en un rumor o se materializa dando pie a que Rockstar lleve otros títulos de sus grandes sagas a la realidad virtual, y esperemos que al mayor número de plataformas.