La realidad virtual aplicada al diseño y decoración de interiores

21 JUN 2017  11:55

Redacción

Beitxu Studios junto a Kiram ofrecen un servicio a través de realidad virtual para que los clientes puedan explorar su futuro hogar y hacer ajustes antes de su construcción.

El pasado jueves Beitxu Studios y Kiram diseño & decoración presentaron Kiram VR, un servicio que permite a los clientes moverse por su futuro hogar y explorar un entorno virtual para conocer, en primera persona, cómo quedará el futuro diseño y decoración de su vivienda o comercio. El gerente de Kiram, Diego Domínguez, explica que la idea "consiste en caminar por la vivienda o negocio e interactuar con los objetos, para explorar las diferentes posibilidades virtualmente, antes de empezar las obras".

 

 

Reformar una vivienda puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Elegir entre centenares de tejidos, muebles y electrodomésticos se puede complicar, a lo que hay que añadir en ocasiones discrepancias entre lo planteado y lo que finalmente se materializa. Conscientes de los retos que plantean para los propietarios las reformas, Beitxu Studios, empresa de Mungia, propuso hace unos meses a Kiram, un establecimiento de decoración del barrio galdakaotarra de Usansolo, utilizar la realidad virtual para dar vida a sus bocetos. "Esta herramienta nos permite trabajar las ideas, tanto las propias como las de los clientes, facilitando la visualización del acabado final", concluye Domínguez.