LG y Augmented Pixels se asocian para ofrecer posicionamiento Inside-Out

21 JUN 2017  10:36

Redacción

11

Las empresas llevaran al mercado un módulo compacto de cámara 3D que integra todo lo necesario para ofrecer SLAM en cualquier dispositivo.

LG Electronics y Augmented Pixels, compañía especializada en visión artificial, han anunciado un acuerdo de colaboración para lanzar al mercado un módulo de cámara 3D compacto e inteligente con SLAM (Localización Y Mapeado Simultáneos). Las aplicaciones de la cámara incluyen el posicionamiento Inside-Out para dispositivos de realidad virtual y aumentada, y la navegación autónoma en robots y drones. Cualquier fabricante podrá integrar este módulo en su dispositivo y obtener soporte de ambas compañías.

 

"Estamos muy emocionados de estar trabajando con Augmented Pixels para ofrecer a los clientes justo la tecnología que necesitan. El módulo que incluye nuestra cámara y la tecnología SLAM es una solución eficiente en términos de rendimiento y precio. Puede satisfacer los requisitos de muchos fabricantes de robots y sistemas de RV/RA, que están buscando formas efectivas de integrar visión artificial en sus productos", explica Shin Yun-Sup, ingeniero principal de LG Electronics. "Nuestro módulo compacto incluye un procesador, así que todos los algoritmos y el software se ejecutan sobre la placa para ofrecer flexibilidad a nuestros clientes y eliminar muchas de las limitaciones de la potencia de cálculo de los dispositivos de consumo".

 

 

El módulo incluye una cámara estéreo, un sensor de infrarrojos y el procesador para abstraer de todos los cálculos necesarios al dispositivo en cuestión sobre el que se vaya a acoplar la cámara 3D. De acuerdo a Vitaliy Goncharuk, CEO de Augmented Pixels, su compañía tiene actualmente la tecnología SLAM más rápida del mercado para cámaras mono y estéreo, así como la fusión de sensores y las tecnologías necesarias para navegación autónoma. Además, todo el sistema es agnóstico del hardware final. Según Goncharuk la cámara es capaz de ofrecer posicionamiento absoluto en tiempo real, por lo que permite ofrecer tracking Inside-Out, sin necesidad de elementos externos.

 

 

LG por su parte está preparando para final de año un nuevo visor de realidad virtual compatible con SteamVR, no solo a nivel de software sino también de hardware, ya que se basa en la tecnología Lighthouse de Valve para el posicionamiento absoluto. Por lo que no sabemos si LG acabará lanzando algún otro visor con esta tecnología.