Tema: LG y Augmented Pixels se asocian para ofrecer posicionamiento Inside-Out

Las empresas llevaran al mercado un módulo compacto de cámara 3D que integra todo lo necesario para ofrecer SLAM en cualquier dispositivo.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 21 JUN 2017  10:56
    Cuando aparecieron las primeras imágenes del sistema de LG para SteamVR, Tom's Hardware ya especuló que podría llevar cámaras para seguimiento inside-out o realidad aumentada.
    Ahora no sería de extrañar que el sistema de LG podría añadirse a su visor SteamVR, e, incluso, ser compatible con Daydream. También habrá que tener en cuenta que, como dicta Valve, su nuevo sistema incorporará los nuevos sensores para el tracking 2.0.
    2 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 21 JUN 2017  11:08
    Bueno, la solución para el tracking del HMD parece buena, aunque no se si será tan precisa como lo puede ser el tracking de lighthouse... no se, me da la sensación de que no será tan precisa. Otro inconveniente que veo, es que cada dispositivo (mando) tendría que tener también su propio sistema de tracking para saber dónde se encuentran y en qué posición están.
    No sé, creo que de cara a dispositivos móviles, es el futuro, pero de cara a dispositivos caseros, el lighhouse lo veo a día de hoy insuperable.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    1 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 21 JUN 2017  11:40
    Totalmente de acuerdo contigo, habria que probar el sistema Inside-Out para saber cuanto de fiable es en comparacion con los LH , pero lo veo mas para dispositivos portatiles tambien.

pEacE
    paZ

0 1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 21 JUN 2017  11:47
    No digo de reemplazar, sino de usar los dos, inside-out lejos de los Lighthouse.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 21 JUN 2017  12:54
    Cdaked:No digo de reemplazar, sino de usar los dos, inside-out lejos de los Lighthouse.

Eso si estaria bien , inside out para cuando se utilice como hmd autonomo y LH cuando este vinculado a un PC.

pEacE
    paZ

2 1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 21 JUN 2017  13:13
    Puesto que ya se comienza a hablar de Standalone Daydream que hacen doblete como SteamVR, lo lógico es que los demás vayan ofreciendo lo mismo que la competencia. Lo suyo sería que vendieran el sistema sin SteamVR, pero con la posibilidad de comprar aparte un acople con los sensores (que reemplazara al que tiene el SLAM) y luego los Lighthouse y controladores.
    1 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

Valve Index
    albertopina1 » 21 JUN 2017  17:47
    ¿Y si ese módulo no está en el hmd? Es decir, al estilo kinect en una posición alta y que mapee los exteriores y controle nuestro posicionamiento.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 21 JUN 2017  19:09
    Todos sabemos que el futuro de los HMD es que sean inalámbricos y vayan sin cables. Aun sabiendo que la velocidad de datos por cable es muy superior a la de la tecnología inalámbrica, a nadie se le ocurre decir que quiere un HMD con cable para casa y otro inalámbrico para HMD móviles. ¿Por qué con el tracking algunos piensan distinto?

Todos sabemos que el tracking sin elementos externos es el futuro. La tecnología inside out que están sacando son prototipos, no sabemos lo precisos que serán cuando salgan las versiones comerciales, pero hay algo seguro, va a ser un tracking lo suficientemente bueno como para sacarlo al mercado. Entonces ¿Por qué la gente quiere seguir usando tecnología antigua como Lighthouse si la nueva tecnología va a cubrir sus necesidades y le va ahorrar dinero y aparatos por medio de la habitación?

Que nadie se confunda, esto no es un comentario en contra de los Lighthouse, si hablaran de los constellation diría lo mismo.

Al igual que nadie quiere seguir usando los cables siendo mejores que la tecnología inalámbrica. ¿Por qué hay que usar elementos externos? ¿Hay alguna aplicación para usuarios de casa que aproveche la máxima precisión del trackin de los Lighthouse?, a mi me da que no. Cuando se juega, el movimiento de las manos es en rangos amplios de muchos centímetros, ¿Qué más me da que el tracking me posicione la mano en 40 cm exactos o 40,1 cm? ¿acaso alguien mientras mata oleadas de zombies va comprobando si el tracking es milimétricamente preciso al posicionar su mano o cabeza?¿Realmente alguien se da cuenta en pleno juego si el tracking se ha desviado 1 milímetro?

Esto me recuerda a esos chicos que se instalan unos altavoces de 200W en su coche. No pueden subir el volumen porque revientan las ventanas y sus tímpanos, y con unos altavoces de 50W tienen de sobra para escuchar la música con la misma calidad que con los de 200W. Eso si, a sus colegas les dicen que tienen un equipo de música de la leche que les ha costado un pastizal. En la práctica, dicho equipo no lo aprovechan porque no les hace falta tanta potencia para usarlo en un habitáculo tan pequeño y se han gastado el triple de dinero en una potencia que nunca darán uso.
    1 1
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 21 JUN 2017  19:16
    Lorient:Todos sabemos que el futuro de los HMD es que sean inalámbricos y vayan sin cables. Aun sabiendo que la velocidad de datos por cable es muy superior a la de la tecnología inalámbrica, a nadie se le ocurre decir que quiere un HMD con cable para casa y otro inalámbrico para HMD móviles. ¿Por qué con el tracking algunos piensan distinto?

Todos sabemos que el tracking sin elementos externos es el futuro. La tecnología inside out que están sacando son prototipos, no sabemos lo precisos que serán cuando salgan las versiones comerciales, pero hay algo seguro, va a ser un tracking lo suficientemente bueno como para sacarlo al mercado. Entonces ¿Por qué la gente quiere seguir usando tecnología antigua como Lighthouse si la nueva tecnología va a cubrir sus necesidades y le va ahorrar dinero y aparatos por medio de la habitación?

Que nadie se confunda, esto no es un comentario en contra de los Lighthouse, si hablaran de los constellation diría lo mismo.

Al igual que nadie quiere seguir usando los cables siendo mejores que la tecnología inalámbrica. ¿Por qué hay que usar elementos externos? ¿Hay alguna aplicación para usuarios de casa que aproveche la máxima precisión del trackin de los Lighthouse?, a mi me da que no. Cuando se juega, el movimiento de las manos es en rangos amplios de muchos centímetros, ¿Qué más me da que el tracking me posicione la mano en 40 cm exactos o 40,1 cm? ¿acaso alguien mientras mata oleadas de zombies va comprobando si el tracking es milimétricamente preciso al posicionar su mano o cabeza?

Esto me recuerda a esos chicos que se instalan unos altavoces de 200W en su coche. No pueden subir el volumen porque revientan las ventanas y sus tímpanos, y con unos altavoces de 50W tienen de sobra para escuchar la música con la misma calidad que con los de 200W. Eso si, a sus colegas les dicen que tienen un equipo de música de la leche que les ha costado un pastizal. En la práctica, dicho equipo no lo aprovechan porque no les hace falta tanta potencia para usarlo en un habitáculo tan pequeño y se han gastado el triple de dinero en una potencia que nunca darán uso.

A mi me encantaria el sistema inalámbrico, pero no creo que resuelvan tan rapido el seguimiento de los controladores (manos), y es ahí donde hay un problema real, cuando pierde la mirada a la mano y pierde el tracking. No sé que clase de tecnología podrían usar para ello, tal vez una cámara en el mando?, pero ya sería mucho procesamiento para tanta camara y envío de datos, aunque se podría reservar solo para cuando no se mirara a la misma..., quién sabe..., pero para mí es el gran problema en estos momentos
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 21 JUN 2017  19:27
     miguelangelnet:

A mi me encantaria el sistema inalámbrico, pero no creo que resuelvan tan rapido el seguimiento de los controladores (manos), y es ahí donde hay un problema real, cuando pierde la mirada a la mano y pierde el tracking. No sé que clase de tecnología podrían usar para ello, tal vez una cámara en el mando?, pero ya sería mucho procesamiento para tanta camara y envío de datos, aunque se podría reservar solo para cuando no se mirara a la misma..., quién sabe..., pero para mí es el gran problema en estos momentos

El tiempo que tarden en resolver el problema no lo sabemos, pero si varias empresas ya están dando soluciones, es porque el problema está casi resuelto. Lo que no entiendo es esa manía de intentar arrastrar tecnologías que las propias empresas ya dan por desechadas al mostrarnos alternativas más atractivas.

En cuanto a la solución del seguimiento de los controladores es la misma que para el HMD. ¿Qué diferencia hay en seguir un HMD y un mando?, ninguna, su seguimiento puede ser autónomo. Si pones cámaras en el HMD para el inside out, pues pones también cámaras en los mandos. El tema del volumen del procesamiento no es problema, todo se resuelve con chips más rápidos. En la propia noticia te dicen que el sistema que proponen ya trae su propio chip para hacer esa tarea. Pero vamos, que tampoco es algo nuevo. Llevamos muchos años con acelerómetros y giroscopios en los móviles que precisamente hacen eso, calcular los movimientos del terminal. Los mandos y los HMD de realidad virtual también tienen sus acelerómetros y giroscopios para calcular los movimientos de forma autónoma. Pues ahora tienen chips especializados para calcular los datos que le mandan las cámaras.
    1 1
  • Cdaked

Moderador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 21 JUN 2017  19:55
    De aquí a que los inside-out sean tan fiables como los Lighthouse, pueden pasar años.
    2 1

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo