Tema: Mage's Tale ya está aquí!!!!!!! RPG en primera persona en el universo de Bard's Tale

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 20 JUN 2017  23:13

    Uno de los juegos mas esperados (al menos por mi) ya está aquí, Mage's Tale, un RPG en primera persona ambientado en el universo de  Bard's Tale con mas de 10 horas de juego según las primeras reviews.

     

    www.oculus.com/blog/master-the-mystic-arts-the-mages-tale-now-available-on-rift/

     

    uploadvr.com/mages-tale-review-oculus-rpg/

     

    www.tomshardware.com/news/mages-tale-vr-dungeon-crawler,34831.html

     

    No me he podido resistir a la tentación y ya lo he pillado, ya que es un sueño desde que era un chavalín allá por principio de los 90s poder jugar a este tipo de juegos en RV, en ese momento no pudo ser y ahora ha llegado el momento.

     

    Por ahora hay pocas reviews pero son bastante positivas. En upload VR le dan un 8/10 y el la Oculus Store está con 75% de 5 estrellas.

     

    Parece que tiene un sistema de locomoción mixto, por teletranporte y de casilla a casilla estilo Bar't Tale.

     

    Está traducido al castellano (Español Neutro). Lo estoy descargando ya os contaré (hoy no creo).

    3
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 20 JUN 2017  23:26

    Cuenta cuenta!!!!!

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 JUN 2017  8:13

    tiene una pintaza increible este juego.

     

     

    pEacE
    paZ

    2
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 21 JUN 2017  22:07

    Tiene buena pinta.

     

    He leído en reddit que la exclusividad de oculus es de 12 meses.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 22 JUN 2017  2:07

    Pinta muy bien,por lo poquito que he visto en videos de youtube,me gusta la ambientación y las mecanicas,y es estupendo que incluya idioma español de algun modo.

     

    Si dan un pasito más durante los próximos dias,y me desbloquean opcionalmente el movimiento libre,lo pillaré al instante sin espera alguna,aunque estoy bastante tentado tambien,incluso en estado actual.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 23 JUN 2017  10:27

    El juego es una pasada, tras jugar unas dos horas de juego (unas tres reales) estoy muy contento. Es un JUEGO COMPLETO (Pongo las dos palabras en mayusculas aposta) creado para RV con todo lo que implica.

     

    Lo que si he verificado es que el audio solo es en ingles lo que si tiene son los subtitulos en español. En la descripcion del juego en Oculus Home pone Español Mejicano/neutro pero si en las opciones de juego pones spanish el audio sigue en ingles, lo que si te cambias sin todos las menus y los subtitulos si los activas a español.

     

    A ver si tengo tiempo para escribir una review mas completa porque tambien tiene algunas cosillas a pulir, que lo harian un juego de 10. Yo le daria un 8-8.5, para mi es un juegazo.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 JUN 2017  15:01

    Os comento mi experiencia con el juego tras haber jugado varios días.

     

    Comentar que tengo un i5 6600k, GPU 970 OC, 16Gb Ram y 500 Gb SDD sobre Windows 10.

     

    Yo lo resumiría como el Chronos en primera persona.

     

    Igual que el Chronos es un juego para mi imprescindible en este primera generación, Mage's Tale para mi también lo es.

     

    A nivel gráfico es muy bueno de nuevo lo comparo con Chronos en ese aspecto.

     

    Pese a ese nivel gráfico el rendimiento es muy bueno, por curiosidad activé la Oculus Debug Tool para ver las Frames y hay veces que baja a 45fps, pero tu no lo notas gracias al ASW. Eso si, alguien con una tarjeta 960 o similar si lo podría llegar a notar.

     

    El juego no permite ajustar el nivel gráfico, por lo que aquellos que tengan gráficas superiores y quieran juguetear en ese aspecto la única opción es subir la densidad de pixeles con la Debug Tool, pero ya digo yo, que para mi no es necesario.

     

    Pese a que en la descripción del juego se indica que está en Español (Mexico), el unico audio disponible es el Ingles, lo que puedes es activar los subtitulos y ponerlos en Español.

     

    Una de las cosas que mas me gustan del juego son los detalles, dentro de pocos meses van a ver la luz las versiones VR de juegos míticos como Fallout o Skirym, pero estos juegos fueron pesados para pantalla plana, como mucho la versión VR conseguirá poder jugarlos de forma comoda en RV lo cual es genial, pero toda la mecanica de los mismos está pensada para jugar en un monitor y eso no va a cambiar.

     

    En Mage's Tale todo está pensado desde el punto de vista de la Realidad Virtual, desde la interacción con los Menus, hasta la resolución de puzzles pasando por las peleas. Y los detalles están muy cuidados.

     

    En cuando al movimiento, te puedes desplazar libremente a cualquier punto de los escenarios con  el clásico teletransporte con el stick derecho o avanzando de 20-30cm con el stick izquierdo.  Y Te puedes girar a saltitos a un lado u otro moviendo el stick a izquierda o derecha o puedes girar fisicamente.

     

    Es decir, el movimiento de avance de 20-30 cm es igual que tener movimiento "libre" pero con pequeños saltitos,  mueves el stick hacia adelante y te mueves hacia donde estes mirando.

     

    Las luchas son muy dinamicas/divertidas, es una mezcla de Robo Recall con el mod de movimiento libre y Unspoken, te atacan enemigos  a diestro y sinestro en un escenario determinado y te puedes mover libremente por el mismo esquivando proyectiles/rivales, proteguiendote con escudos magicos o detras de una pared, lanzando hechizos, etc, ... hasta que matas a todos o te matan a ti.

     

    Para mi, sería perfecto que el movimiento fuese 100% fluido sin los saltitos ya que no me mareo nada, pero la solución de los saltitos, me parece muy buena. De todas las maneras han dicho los desarrolladores que van a estudiar activar el movimiento fluido sin saltitos, creo que no debe de ser dificil ya que sería igual que está ahora pero quitando lo pequeños saltos al avanzar, no afecta la dinamica de las peleas ni a la resolución de puzzles o interacción con el entorno.

     

    Puedes crear tu propios hechizos personalizados, combinando los objetos que vas cogiendo.

     

    Otra cosa que me gusta, es la ambientación/sonido, esta muy bien hecho con detalles muy curiosos que no quiero desvelar para no hacer spoiler y la banda sonora tiene reminiscencias de música celta que está muy bien.

     

    En cuanto a la duración del juego yo llevo tres horas jugadas y todo apunta a que me quedan muchas mas, creo que como mínimo tendrá las 10 horas que se indican en las reviews.

     

    Dicho esto, ahora vienen los aspectos a pulir del juego.

     

    Los tiempo de carga son elevados, No estas continuamente cargando, según vas avanzado pasado un tiempo  aprovechando el cambio de algún escenario se realizan cargas, que en mi caso durán entre 30-40 segundos, y a mi no me suponen un problema. Pero si no tienes una tarjeta SSD esos tiempos pueden ser muy elevados, con lo que o tienes mucha paciencia o mejor pensarse bien si comprar el juego. He leido en reddit que están mirando ese tema.

     

    La interacción con los objetos no es tan buena como en juegos como por ejemplo Robo Recall, No es que sea mala, pero si la comparamos con las mejores no llega a ese nivel. Dicho esto, tienes la opción de coger todos los objetos mirandolos estirando la mano y atrayendolos como si la mano tuviese un iman con lo que no necesitas cogerlos 'fisicamente', también una vez que pillas bien como cogerlos lo puedes hacer de forma fluida.

     

    Otra cosa a pulir, es que por lo menos en mi caso, algunas veces cuando giras rapidamente ves la representación virtual de los constellations que se desvanece en un segundo. Yo tengo dos constellation configurados a 360 y el tracking en el juego va perfecto. Tiene pinta de ser algún tipo de Debug de los desarrolladores que se les ha quedado, he visto en reddit que hay mas gente a la que le pasa, pero a mucha no. Se lo he comunicado a los desarrolladores y me han abierto un caso diciendo que lo mirarán.

     

    La ultima cosa a pulir,  es que si activas los subtitulos en Español, a veces se cuelan frases en ingles. No es frecuente pero pasa. Yo realmente solo activé los subtitulos para ver como funcionaban, ya que controlo ingles, pero en el rato que los tuve activados saltaron algunas frases en ingles. Igualmente se lo comuniqué y enseguida me respondieron que iban a abrir un caso para mirarlo.

     


    Dicho esto, pese a estos detalles a pulir las cosas positivas son tan buenas que para mi como he comentado es un juego super recomendable, que por lo cuidado de los detalles se nota que se ha hecho por parte de los desarrolladores experimentando con las posibilidades de la Realidad Virtual. Yo le daría un 8 sobre 10, y a poco que solucionasen el bug de los constellations le daria un 9.

    3
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 26 JUN 2017  9:51

    Gracias por la mini review, la verdad es que pinta muy bien. A mi me tira para atrás el precio, no quiero comprarlo y ver que al poco sale como oferta del día en el home. Seguramente me lo pillaré cuando pasen las rebajas o rebajado si hay suerte.

     

    Saludos!

    1
  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

    Mensajes: 990

    Ubicación: Mérida

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    jamolo » 26 JUN 2017  10:04

    A mi también, 39 pavazos y sin posibilidad de probarlo antes...a ver si hay suerte y entra en los rebajados.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUN 2017  10:16

    Yo lo he estado probando también unos buenos ratos con el Vive y coincido bastante con los comentarios de AnonimoJose. El juego funciona perfectamente con Revive y se puede jugar sin problemas, aunque al estar los controles pensados para los touch al principio cuesta un poco acostumbrarse, especialmente al desplazamiento, que lo del teletransporte no termina de funcionar (vamos, que no funciona o no he conseguido hacerlo) y lo del desplazamiento a saltitos requiere que toque el centro de touchpad y luego sin soltarlo deslices el dedo hacia adelante, dando un paso si lo sueltas o varios pasos si sigues tocandolo. A veces se le va la pinza y te pone mirando a otro lado en mitad del desplazamiento, lo que desorienta bastante. Para explorar no hay mucho problema pero cuando necesitas moverte rápido en combate si que resulta un poco incómodo y aumenta la dificultad.

     

    A mi también me pasa que me aparecen de vez en cuando imágenes fantasmas de los constellations en los sitios donde tengo colocadas fisicamente las basestations.

     

    Esperemos que añadan movimiento libre pero mientras tanto, la verdad es que me está gustando mucho a pesar de esos pequeños problemas. Poder crear tus propios hechizos personalizados, y lanzarlos con tus manos es un gustazo. Me lo paso pipa arrojando bolas de fuego como si tirara piedras, y además no es dificil acertar a los enemigos ya que los disparos van ligeramente guiados. Es muy satisfactorio liarse a tirarle bolas de fuego, o rayos, o lanzas de hielo a los bichos... o una ráfaga de viento para tirarlos por un barranco...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 26 JUN 2017  21:28
    RiogaGracias por la mini review, la verdad es que pinta muy bien. A mi me tira para atrás el precio, no quiero comprarlo y ver que al poco sale como oferta del día en el home. Seguramente me lo pillaré cuando pasen las rebajas o rebajado si hay suerte.

    Saludos!

     

    jamoloA mi también, 39 pavazos y sin posibilidad de probarlo antes...a ver si hay suerte y entra en los rebajados.

     

    La verdad es que yo soy de evitar dejarme llevar por el corazón y esperarme a las rebajas. La inmensa mayoría de los juegos de Oculus Home los he comprado en ofertas.

     

    Pero este por el componente nostalgico que comenté al inicio del hilo, al ser el tipo de juego que cuando eras un enano y jugabas Dungeon Master en un Amiga te imaginabas poderlo jugar en RV, en cuanto leí las primeras reviews positivas, no pude resistirme. De vez en cuando hay que hacer excepciones, y este ha sido mi caso. La alternativa era esperar a navidades al siguiente periodo de ofertas, o ver si había suerte y hacían una oferta puntual antes. Y en este caso era demasiada espera/incertidumbre.

     

    Ahora me tocará tratar de aguantar a titulos gordos que vienen como Lone Echo y compañía ... que también algunos también me llaman bastante.

    0
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 19 JUL 2017  10:02

    Pues tras pasar un par de horas en la piel del aprendiz de mago, la verdad es que estamos ante un juegazo, coge todo lo bueno de Vanishing Realms y lo mejora.
    Da gusto empezar a disfrutar de verdaderos juegos en RV.
    Jugándolo con el VIVE y tras la última actualización, ya permite el desplazamiento libre, el teletransporte y han dejado de aparecer los constellation fantasmas.

     

    Desgraciadamente, en la opción de desplazamiento libre es el hmd y no el controlador secundario el que marca en que sentido nos movemos. Así pues, no podemos movernos en una dirección mientras miramos en otra.
    Habrá que esperar a una nueva actualización para poder disfrutar plenamente del juego.

    0
  • juan_manue

    11 Jul 2017 11:04

    Mensajes: 71

    juan_manue » 8 OCT 2017  11:14

    Buenas, perdonad el reflote. Estoy analizando el juego para la RetroManiac y he de añadir un par de cosillas tan solo a lo ya comentado, que supongo que todos ya sabréis pero por si acaso:

     

    1- El movimiento fluido se puede añadir en las opciones. Se habrá añadido a posteriori, supongo, pero el caso es que ahora mismo está junto a otras como los subtítulos o la "mano dominante".

     

    2- La "imagen fantasma" de los constellation se puede activar y desactivar igualmente. Supongo que la utilidad es poder orientarte a ciegas. YO como tengo el Oculus que permite mirar por el rabillo de la nariz, cuando me pasa eso levanto la mirada, echo un ojo, y me posiciono jajaja

     

    Un saludo.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo