Tema: Nuevo fichaje de Oculus VR y fin del DK1

Oculus VR ha enviado un nuevo boletín informativo con diversas novedades. En primer lugar comentan el fichaje de Atman Binstock, que fue uno de los ingenieros que lideró el proyecto de realidad virtual de Valve que dejó atónitos a tantos desarrolladores en los Steam Dev Days. Además de este fichaje, Oculus VR confirma que el DK1 del Rift ya ha dejado de venderse en muchas regiones y se espera que pronto deje de estar disponible.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 MAR 2014  17:06
    Oculus VR ha enviado un nuevo boletín informativo con diversas novedades. En primer lugar comentan el fichaje de Atman Binstock, que fue uno de los ingenieros que lideró el proyecto de realidad virtual de Valve que dejó atónitos a tantos desarrolladores en los Steam Dev Days. Además de este fichaje, Oculus VR confirma que el DK1 del Rift ya ha dejado de venderse en muchas regiones y se espera que pronto deje de estar disponible.

Además de trabajar en la demo de RV de Valve, Atman lideró diversos proyectos en compañías de la talla de RAD, DICE e Intel. En Valve logró demostrar que se pueden solucionar los mareos y proporcionar una verdadera sensación de presencia. Ayudó a poner el listón para la realidad virtual de consumo y ahora va a darlo todo en Oculus VR, liderando un nuevo equipo de I+D para que la versión comercial del Rift sea el mejor HMD posible con los componentes disponibles actualmente.

Por otro lado, nuestro queridísimo Oculus Rift DK1, el HMD que ha abierto los ojos al mundo y nos ha convencido a todos de que la realidad virtual ha venido para quedarse, pone fin a su periodo de ventas. Oculus VR confirma que, dado que han agotado el stock de muchos de sus componentes y estos ya no se fabrican, han suspendido las ventas en la mayoría de las regiones y la fabricación y distribución está bajando el ritmo poco a poco. A día de hoy se han enviado más de 60.000 kits, lo cual es mucho más de lo que tenían previsto. Al igual que comentó Palmer antes en Reddit, dicen que pronto habrá novedades al respecto, y no nos queda otra que pensar que el DK2 será anunciado muy pronto, tal vez en la GDC.

Por último, para aquellos interesados en ver la sesión de preguntas y respuestas que Palmer, Nate y Ryan dieron la madrugada del sábado al domingo, ya está disponible este vídeo. Los que no se defiendan con el inglés hablado pueden ver esta noticia del domingo donde lo íbamos comentando en directo.

0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 MAR 2014  17:29
    Necesitamos alguna confirmación más?

Ya me imaginaba que iban a decirnos... " pa que ibamos a continuar haciendo dk1's si podemos enviaros el dk2 ahora que ya tenemos los componentes y sabemos exactamente como va a ser?

Ahora la pregunta es... ¿volveran a quedarse sin existencias? Y...
    ¿ cuanto tardaran en llegar a nuestras casas?
    ¿ habra alguna fabrica en europa desde donde nos las envien?
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 11 MAR 2014  18:24
    Bueno, pues ya solo falta Abrash en Oculus y ya la compañía se puede empezar a llamar Valvoculus... :-)
    0 0
  • Anónimo

CapitanHowdy » 11 MAR 2014  19:13
    Me cae bien Palmer, y siempre que habla se le nota un entusiamo real con todo esto de la RV. En otras compañias como nintendo, microsoft o sony cuando sacan algo llamado a revolucionar el mundo gamer, no se les nota ese entusiasmo, incluso con el mando de wii k a sido algo con un hype bestial, pero que no se notava ese amor por las nuevas posibilidades. Tambien me gusta mucho la politica que tienen de ir dando noticias de sus avances, muchissima mas transparencia que qualquier otra gran compañia!
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 MAR 2014  19:36
    La diferencia es que palmer es un apasionado de su compañía y es un apasionado de la RV te apuesto que Bill Gates no se pone a jugar ni 1 hora con la X One....
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 11 MAR 2014  19:37
    Por cierto notición el fichaje! Galáctico!
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 11 MAR 2014  19:37
    Después de releerlo me crea una duda, que ha pasado con este tio para que valve lo haya liberado?
    Tal vez nada, dado que oculus y valve colaboran juntos para que la rv arranque.
    Aun asi, me pregunto como ha sido su marcha, si ha sido con consentimiento de valve o por el contrario este tio ha roto contrato con ellos.

¿hasta cuando durará la colaboración entre valve y oculus? Supongo que llegará a su fin cuando valve trate de sacar su propio visor, si no es asi, siempre prestaria su ayuda a oculus ya que si ellos mejoran el hardware, valve se encargaría de ganar dinero con el software, lo cual me parece una idea de puta madre.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 11 MAR 2014  19:38
    Por cierto notición el fichaje! Galáctico!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 MAR 2014  20:57
    Valve y Oculus están tardando mucho en fusionarse. A ver si se deciden ya.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 11 MAR 2014  21:13
    "Cdaked":Valve y Oculus están tardando mucho en fusionarse. A ver si se deciden ya.

Dios no lo quiera.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 11 MAR 2014  22:17
    Yo lo que veo es que steam va a tener un catalogo gigantesco de juegos para rv y el programa adaptado a la rv hay es donde ellos van a forrarse
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 12 MAR 2014  0:26
    Si! La jugada de Valve puede ser dar a Oculus todo el apoyo en Hardware y ellos encargarse de los juegos :) me parecería muy acertado ese movimiento :)
    0 0
  • Anónimo

ofito » 12 MAR 2014  1:56
    Ya se sabe que Atman B. es muy bueno en temas de VR pero sin Obin R. no podría haber llegado a donde está.

Buen trabajo la gente de OculusVR escogiendo gente de calidad.
    0 0
  • Manolo

22 Oct 2013 18:28

Manolo » 12 MAR 2014  10:45
    Hombre yo estoy seguro que en america la salida en tiendas esta asegurada peo supongo que fuera de esta deberomos comprarlo online al menos al principio. No creo que se pongan a venderlos en tiendas de todo el mundo al mismo tiempo
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 12 MAR 2014  11:18
    Una de las especulaciones que se está haciendo es que este fichaje puede reforzar la opción de que el CV1 salga con pantalla dual 1080p.
    Hay que tener en cuenta que este hombre ha trabajado en el prototipo de Valve, que una pantalla 1440p parece que no va a estar disponible en un futuro cercano, y que Palmer ya dijo que la experiencia del CV1 seria mejor que la del prototipo de Valve.

Por soñar que no quede.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 MAR 2014  11:20
    Lo he estado leyendo, y la posibilidad de que el CV1 lleve doble pantalla creo que es de un 5% o menos. Sin embargo es posible que lo contemplen para futuras versiones, aunque pienso que para esto lo ideal serían pantallas cuadradas o con relación de aspecto 4:3, me da la sensación de que se desperdiciarían muchos píxeles... aunque quién sabe si con alguna óptica especial se podría hacer algo.
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 12 MAR 2014  17:26
    Tambien en reddit andan comentando poner una pantalla curva a lo que Palmer ha salido diciendo que no es el camino a seguir.

Lo que me intriga sobremanera es como narices han conseguido un prototipo igual o mejor que el de valve con una sola pantalla, puesto que no tenemos pantallas 2600x1600. :S
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 12 MAR 2014  18:22
    "Diegolas":Tambien en reddit andan comentando poner una pantalla curva a lo que Palmer ha salido diciendo que no es el camino a seguir.

Lo que me intriga sobremanera es como narices han conseguido un prototipo igual o mejor que el de valve con una sola pantalla, puesto que no tenemos pantallas 2600x1600. :S

Tal vez no todo sea resolución. Si con una buena óptica logras aprovechar mas la pantalla a menos resolución... Tal vez lo digan por temas de latencia o el as en la manga que se tienen guardado. No todo es resolución.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 12 MAR 2014  19:18
    Yo sigo pensando en que la version final va a salir a 1080p y 90hz, mas que eso sería demasiado caro de fabricar, y requeriría demasiada potencia para las tarjetas actuales.

Si ya es el dk1 a 1280x800 a 60hz y a mucha gente le cuesta trabajo hacerlo funcionar a los 60fps en su ordenador.
    0 0
  • Diegolas

Diegolas » 12 MAR 2014  19:19
    "lozano312":
    "Diegolas":Tambien en reddit andan comentando poner una pantalla curva a lo que Palmer ha salido diciendo que no es el camino a seguir.

Tal vez no todo sea resolución. Si con una buena óptica logras aprovechar mas la pantalla a menos resolución... Tal vez lo digan por temas de latencia o el as en la manga que se tienen guardado. No todo es resolución.

Hace tiempo lei que tenian no uno sino varios ases en la manga, si a eso le sumamos el notición historico de mtbs3... vamos a explotar con tanto hype.

Respecto a lo de la resolución, se me ha metido eso en la cabeza, que si no tenemos la misma resolución ya no es lo mismo.
    Tu dices que mejorando las opticas podriamos lograr una sensación de calidad igual o mejor que el proto de valve?
    0 0
Página 1 de 2