Nuevo fichaje de Oculus VR y fin del DK1

11 MAR 2014  22:06

Redacción

21

Oculus VR ha enviado un nuevo boletín informativo con diversas novedades. En primer lugar comentan el fichaje de Atman Binstock, que fue uno de los ingenieros que lideró el proyecto de realidad virtual de Valve que dejó atónitos a tantos desarrolladores en los Steam Dev Days. Además de este fichaje, Oculus VR confirma que el DK1 del Rift ya ha dejado de venderse en muchas regiones y se espera que pronto deje de estar disponible.

Además de trabajar en la demo de RV de Valve, Atman lideró diversos proyectos en compañías de la talla de RAD, DICE e Intel. En Valve logró demostrar que se pueden solucionar los mareos y proporcionar una verdadera sensación de presencia. Ayudó a poner el listón para la realidad virtual de consumo y ahora va a darlo todo en Oculus VR, liderando un nuevo equipo de I+D para que la versión comercial del Rift sea el mejor HMD posible con los componentes disponibles actualmente.

 

Oculus Rift DK1

 

Por otro lado, nuestro queridísimo Oculus Rift DK1, el HMD que ha abierto los ojos al mundo y nos ha convencido a todos de que la realidad virtual ha venido para quedarse, pone fin a su periodo de ventas. Oculus VR confirma que, dado que han agotado el stock de muchos de sus componentes y estos ya no se fabrican, han suspendido las ventas en la mayoría de las regiones y la fabricación y distribución está bajando el ritmo poco a poco. A día de hoy se han enviado más de 60.000 kits, lo cual es mucho más de lo que tenían previsto. Al igual que comentó Palmer antes en Reddit, dicen que pronto habrá novedades al respecto, y no nos queda otra que pensar que el DK2 será anunciado muy pronto, tal vez en la GDC.

 

Por último, para aquellos interesados en ver la sesión de preguntas y respuestas que Palmer, Nate y Ryan dieron la madrugada del sábado al domingo, ya está disponible este vídeo. Los que no se defiendan con el inglés hablado pueden ver esta noticia del domingo donde lo íbamos comentando en directo.