Tema: Varjo 20|20: HMD con la resolución del ojo humano, a final de año

Varjo 20|20 proporciona una resolución de 70 megapíxeles por ojo para sistemas de realidad virtual, aumentada y mixta enfocadas a profesionales. Sus primeros productos saldrán a finales de este mismo año.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

Mensajes

  • Dreamer.

    15 Jul 2016 16:37

    Mensajes: 26

    Ubicación: Islas Canarias

    Dreamer. » 19 JUN 2017  20:28
    Increíble la noticia ,¿no?. Habrá que estar atento a su avance.
    4 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  20:31
    ¡Ya te digo! mira que he ido poniendo noticias de pantallas buenas, pero esto... en fin. Sin palabras.
    Me hubiera gustado ver que caras ponían en Oculus, HTC, LG... eso sí, Valve habrá abierto champán, ya que van a funcionar con SteamVR.

    Lo que va a tener que bajar mucho de precio hasta ser un producto para las masas. Pero por lo menos da pistas a sus competidores para hacer algo similar a mejor precio.
    1 0
  • Usuario eliminado

    8 Ene 2016 16:06

    Mensajes: 166

    Ubicación: Barcelona

    Usuario eliminado » 19 JUN 2017  20:55
    Brutal! Pero de producto para masas nada, ya dice el artículo que están destinadas a profesionales, eso no quita que alguien con mucha pasta las pueda comprar para jugar si son compatibles con steam vr...
    2 0
  • rvirtual

    11 Ene 2016 18:05

    Mensajes: 213

    rvirtual » 19 JUN 2017  20:56
    si aparte de que seran carisismas 1500 o 2000 euros minimo. no habra hardware para mover al menos los juegos a esa resolucion. se que las oculus y demas tienen una baja resolucion. pero estoy seguro que en 2018 o 2019 saldran HMD nuevo con resolucion 4K . y ya con eso es bastante aceptable la calidad .aun hoy dia no esta tan mal la calidad que da oculus con el Supersampling a 1.7 .pero es necesario aunque sea un aumento del doble de resolucion . por que los objetos lejanos se ven regular aunque se use supersampling . si ahora tienen 1080x 1200 por ojo con que almenos aumente la resolucion a 2000 x 2200 creo que sera suficiente por ahora .al menos yo con eso me conformaria.porque se que mas resolucion afectaria a la calidad grafica de los juegos . porque no habria hardware suficiente potente para moverlos .y rebajarian la calidad grafica .bueno es mi opinion. pero me parece buena noticia que la tecnologia avance.y saquen este visor . aunque por ahora sera para profesionales mas bien no solo por su precio sino por el hardware que sera necesario para mover algo con esa calidad .que de haberlo seria carisimo.vamos solo para profesionales o algun gamer con dinero que selo pueda permitir.saludos
    i7 4790k @4800 Mhz- placa z97 pro wifi ac- 32 gb ddr3 a 1866 MHz- GTX 1080 8gb GDDR5X
    3 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  20:58
    Dicen que a nivel de datos manejan unos 4K por ojo en la fovea y que hasta se plantean hacer un prototipo ligero e inalámbrico.
    Es que me da la risa. Para flipar. ¿Os habéis quedado que también es para realidad mixta?  lol
    Eso sí, a niveles de precios seguro que son bastantes miles.
    0 0
  • Usuario eliminado

    8 Ene 2016 16:06

    Mensajes: 166

    Ubicación: Barcelona

    Usuario eliminado » 19 JUN 2017  20:59
    Una cosa es que tengan 70mpx en su zona central y otra diferente que se tenga que renderizar a esas resoluciones de locura, se podría tenderizar a 4K o incluso 2k y luego reescalar la imagen
    2 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 19 JUN 2017  21:00
    Me pregunto cuando realizarán que solo necesitan que inventar una sistema CNC 5 ejes para centrar una micropantalla en la pupila.


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  21:11
    En algo parecido están. Pero si no ponen más de 100º de Fov, no me las compro.  lol (Pedazo de PlayStation VR, madre mía)
    2 0
  • delog

    11 Sep 2014 23:57

    Mensajes: 12

    delog » 19 JUN 2017  21:13
    No dudo de la calidad que tienen pero en la comparativa con las Oculus parece que la han comparado con la DK1,
    3 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  21:16
    Usaban la misma ampliación, tanto para una como para la otra. En el enlace que puse están las imágenes originales para comparar. Piensa que, de hecho, se ven peor, ya que las imágenes "buenas" están reducidas a 728 píxeles de ancho, que es el formato que usamos en ROV. Aunque las vieras las originales en un monitor 4K, no las verías igual de bien.
    1 0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 671

    Lorient » 19 JUN 2017  21:32
    De nada vale la resolución realista si el FOV es de 100. Un FOV grande te da presencia y esto que nos venden no te da presencia por el FOV
    4 1
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  21:47
    Da mucha presencia, se ve real, pero con el FOV de una PlayStation VR. El FOV espero que lo aumenten, igual que harán los del ELF VR.

    Lo que pasa es que ahora cualquier innovación de los competidores la dirán con la boca pequeña, todas las pantallas de las que he hablado últimamente parecen ridículas en comparación.
    0 0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1335

    imho » 19 JUN 2017  21:48
    A juzgar por las imagenes,ni el antiguo Dk2 una ves puesto,se siente a la vista tan guarro como las imagenes borrosas de debajo de la comparativa.
    A no ser que lo que quiera dar a entender la comparativa de imagen,sea una un marco de referencia,de la diferencia existente de los 70 a los 1,2.
    1 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  22:31

    The following are comparison examples shot with the same camera, optics and zoom ( SONY DSC-RX100M4 ) through the eye piece of the same Varjo modified Oculus CV1 prototype. The cropped pictures show the same region of view comparing original Oculus display to Varjo Bionic Display.


    Los siguientes son ejemplos de comparación tomados con la misma cámara, óptica y zoom (SONY DSC-RX100M4) a través de la óptica del mismo prototipo Varjo Oculus CV1 modificado. Las imágenes recortadas muestran la misma región de la vista comparando la pantalla original de Oculus a la pantalla Bionic de Varjo.

    Es la misma ampliación de imagen para las dos, misma cámara, óptica y zoom. Las dos imágenes están ampliadas, por eso se ve tan mal la de Oculus, pero ojo, que la otra también está igual de ampliada.
    3 0
  • Jorchh1980

    11 Abr 2017 12:54

    Mensajes: 41

    Jorchh1980 » 19 JUN 2017  22:34
    En otra web dice que el precio estimado es 10.000 dólares..
    1 0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1335

    imho » 19 JUN 2017  22:44
    Cdaked:

    The following are comparison examples shot with the same camera, optics and zoom ( SONY DSC-RX100M4 ) through the eye piece of the same Varjo modified Oculus CV1 prototype. The cropped pictures show the same region of view comparing original Oculus display to Varjo Bionic Display.


    Los siguientes son ejemplos de comparación tomados con la misma cámara, óptica y zoom (SONY DSC-RX100M4) a través de la óptica del mismo prototipo Varjo Oculus CV1 modificado. Las imágenes recortadas muestran la misma región de la vista comparando la pantalla original de Oculus a la pantalla Bionic de Varjo.

    Es la misma ampliación de imagen para las dos.

    Vale,ya decia yo que se veía muy guarro para ser una imagen representativa de lo que nuestros ojos ven desde la lente. La diferencia es muy bruta pero como el precio estimado sea de miles de dólares...como que no.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6666

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 JUN 2017  22:49
    ¿Dónde?
    0 0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1203

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 19 JUN 2017  23:11
    Espero que se olviden de agregarle el GLARE a sus lentes XD, casi que no hace falta que continúen con esas FEATURES
    1 0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 73

    undy » 19 JUN 2017  23:51
    No me lo creo, esto tiene que tener truco question
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1867

    albertopina1 » 19 JUN 2017  23:54
    Acciones de Kopin cayendo en 3,2,1....

    Esto va rapidísimo, parece que en cinco años tendremos lo que esperábamos en 10-15, por lo menos en el aspecto visual. Y en cuanto a fov, ya vendran los 210 grados, sed pacientes, y estimulación galvánica ya!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    6 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: