Tema: HTC explica el porqué no han bajado el precio de Vive

La clave de no bajar el precio se debe a la mayor facilidad del sistema a escalar y adaptarse a todo tipo de áreas de juego de los usuarios.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 19 JUN 2017  13:00
    Resumen:

Se creen que son Apple y pueden permitirselo.
    18 0
  • Alvaro

29 Jul 2016 14:32

Alvaro » 19 JUN 2017  13:05
    Pues yo lo tengo muy claro. Si ahora mismo quisiera comprarme un HMD compraria unas Oculus del tiron. Ofreciendo lo mismo por que comprar el mas caro?
    16 3
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 19 JUN 2017  14:01
    No tiene ningún sentido lo que dicen.

Estando como está ahora mismo el tracking de oculus no podemos decir que el de vive sea muy superior, no por lo menos para pagar 200€ mas que por el rift. Además tanto los mandos como sobretodo  la sujeción del casco me siguen pareciendo muy superiores los de oculus en comparación con las correas que vienen de serie con vive. Por 900 y pico euros ya podría traer el deluxe audio strap de casa...

yo como el compañero, si comprase uno ahora mismo iría a por oculus de calle.

Saludos
    13 2
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 19 JUN 2017  14:10
    Sencillo, la competencia cuesta 200 euros menos y siguen vendiendo más... saben que para mucha gente la única opción es HTC y se aprovechan de eso... va a cambiar mucho la cosa cuando salga LG y otros HMD's con steamvr...

Pues yo lo tengo muy claro. Si ahora mismo quisiera comprarme un HMD compraria unas Oculus del tiron. Ofreciendo lo mismo por que comprar el mas caro?

No hace falta que lo jures que lo tienes claro... solo hay que ver tu historial de mensajes.

Aquí se dice una cosa y lo contraria y os quedáis tan anchos...

Eso sí, compráis un HMD que sale en Abril, os lo envían en Julio después de daros largas durante meses... luego los mandos os los venden 5 meses después por 200 euros más tercer sensor... luego al poco bajan el precio un 50 % y os quedáis tan anchos... vaselina por un tubo.
    7 19
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 19 JUN 2017  14:11
    Pues nada ,que siguen con rollo y sus excusas peregrinas que dentro de nada hay una avalancha de hmd a precios más contenidos .

11 1
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    AnonimoJose » 19 JUN 2017  14:31
    Mientras las ventas no se resientan y sus compradores se crean ese mensaje de que ofrecen un producto premium frente a la competencia y por eso cuestan mas, mantendran el nivel de precios del paquete base y los extras/añadidos que vayan sacando. Para que renunciar a esos beneficios, si tienen una base de compradores fieles que acepta gustosamente esos precios porque entienden que son correctos y los valen.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    10 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 19 JUN 2017  14:43
    Bueno, la respuesta a la pregunta ha sido un "porque yo lo valgo" un poco sobrado. En verdad es "porque necesito sacar todo el beneficio posible antes que aparezca LG".

Lo malo es que los motivos son ciertos y lo saben. Nada, hasta que no aparezca una compañía que ofrezca lo mismo más barato o con más calidad, no bajarán de precio.

Más ahora, que están metidos en todas partes.

Yo imagino que la cosa irá que antes del verano que viene, saldrán LG 1.0 y Vive 1.5, vamos con los nuevos sensores, diseño mejorado, pantallas 1440p... y la gente volverá a ir a ellos.

¿Porqué lo sé? Porque LG iba a sacarlo con esas características a finales de año o principios del que viene.
    2 4
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

Oculus Rift
    baol » 19 JUN 2017  14:50
    No han bajado el precio porque no ha tenido necesidad de ello. Y mira que yo estuve esperando, sobre todo cuando salió el nuevo sistema de sujeción, pero nada. Mientras siga vendiendo bien¿para qué bajar el precio Io?
    5 1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 19 JUN 2017  15:02
           Alvaro:Pues yo lo tengo muy claro. Si ahora mismo quisiera comprarme un HMD compraria unas Oculus del tiron. Ofreciendo lo mismo por que comprar el mas caro?

Yo de lanzamiento era pro VIVE, por las politicas de Oculus y tal, hubiese preferido pagar mas ...

Pero ahora mismo me pillaría las Oculus de cabeza antes que las VIVE, ya que su unica ventaja, la escala habitación, no voy a poder aprovecharla, y en el resto son todo ventajas de Oculus.

De hecho, pq aqui en españa no hay ofertas como esta, sino ya hubiesen caido:
    https://www.destructoid.com/amazon-has-an-oculus-rift-and-a-vr-ready-pc-for-1-000-400917.phtml

Y HTC no da nada de buen rollo, sacando accesorios carisimos todo el rato ... y claro, ahora con esta noticia ya sabemos pq.
    11 2
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 19 JUN 2017  15:08
    Lo mismo nos llevamos muchas "sorpresas" para navidad. Se espera el Standalone de HTC Vive para Daydream, cuando ya saldrán Daydream que funcionarán con SteamVR ¿Creéis que HTC no hará el suyo compatible también con Steam VR?
    Quizás no pase, pero lo lógico sería que hicieran un Daydream muy ligero, 1440p de pantalla a 90Hz, conectable a ordenador por cable o inalámbrico y ofreciendo seguimiento inside-out por cámaras y por los Lighthouse nuevos, con los nuevos sensores.
    Todo esto, los sensores, el Daydream, el HMD de LG (la competencia), etc. son para navidad.
    ¿Os sorprendería lo que digo?

Ya veremos que pasa. Yo veo la versión actual bajar de precio para navidad y aparecer la nueva, o que la nueva se anuncie para primavera. Dependerá también de lo que haga LG.
    2 0
  • johnny5es

25 Jun 2014 09:25

johnny5es » 19 JUN 2017  15:45
    Rioga:No tiene ningún sentido lo que dicen.

Estando como está ahora mismo el tracking de oculus no podemos decir que el de vive sea muy superior, no por lo menos para pagar 200€ mas que por el rift. Además tanto los mandos como sobretodo  la sujeción del casco me siguen pareciendo muy superiores los de oculus en comparación con las correas que vienen de serie con vive. Por 900 y pico euros ya podría traer el deluxe audio strap de casa...

Saludos

Yo que vengo de tener el dk2 unos 2 años y medio antes de ayer me pille de segunda mano las vive y me ha sorprendido negativamente que apenas hay diferencia con la pantalla del dk2, ojo que no deja de ser un gran hmd pero me espere mas salto cualitativo la verdad, me dio la sensación de ver igual o mas rejilla
    12 2
  • orochikof

11 Ene 2016 16:43

orochikof » 19 JUN 2017  17:03
    johnny5es:
     Rioga:No tiene ningún sentido lo que dicen.

Saludos

Yo que vengo de tener el dk2  unos 2 años y medio antes de ayer me pille de segunda mano las vive y me ha sorprendido negativamente que apenas hay diferencia con la pantalla del dk2, ojo que no deja de ser un gran hmd pero me espere mas salto cualitativo la verdad, me dio la sensación de ver igual o mas rejilla

Eso me paso a mi, pero yo no me compre las vive, las probé en un centro de RV. Quitando el traking que es una maravilla, es un HMD obsoleto desde el día que salio.
    12 2
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 19 JUN 2017  18:09
    Pues para ser un HMD obsoleto y ser la peor opción es el que más vende, el que se lleva TODOS los premios, el que prefieren los desarrolladores... no sé, será según vuestro criterio me imagino.

En el precio se pasan 3 pueblos así como en el trato al cliente (aunque tengo entendido que ha cambiado)... las políticas de bloqueo de la competencia de Oculus nos hace la selección muy sencilla a muchos... por suerte en menos de 6 meses habrá el nuevo HMD de LG y la cosa va a cambiar.
    3 16
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 19 JUN 2017  18:41
    Yo a pesar de ser usuario de Oculus Cv1 en pc a dia de hoy,si que creo que existe una ventaja en Vive para su sistema de seguimiento,pero tambien creo que hay una desventaja,que es la parte que no cuentan.

La ventaja en Vive para mi,es la posibilidad de usar sus sensores lighthouse de forma inalambrica(respecto a los usb)osea los lighthouse pueden usar cables para enchufar a la corriente solamente. Sin embargo,discrepo con O'Brien o Antonio Tallon en ser la más completa,ya que por completa,teniendo en cuenta la capacidad de detectar el movimiento de dedos en los touch de Oculus,es la que a mi me ha parecido más completa.

Si Oculus hubiese tenido listo de salida con el Cv1 los Touch y el software de escala a 360º,tan fino como lo tiene a dia de hoy,se hubiesen ahorrado muchisimas tonterias.
    8 4
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 19 JUN 2017  19:03
    Yo tengo Vive y un rift cercano y prefiero VIVE por entre otras cosas, el tracking.

Pero sin lugar a dudas, si tuviera que comprarme hoy día uno, sería el rift porque la diferencia de precio para mí no es justificable, y más si lo pillas de oferta por amazon.de

Me sorprende mucho la política de HTC de no bajar el precio y de no incluir el audio deluxe en los nuevos paquetes, pero supongo que si lo hacen así, le saldrán las cuentas.

Con respecto al manido tema de las pantallas, son IGUALES, un pelo más de nitidez en rift frente al mayor fov de VIVE, y supongo que será por este motivo.
    8 0
  • Usuario eliminado

28 Abr 2016 13:53

Usuario eliminado » 19 JUN 2017  19:51
    Además como apunta imho, los touch están un paso por encima de las maracas. Todo el pack por tanta diferencia de precio para mi no tiene justificación posible más que la avaricia. Veremos quien se acuerda dentro de 2 años de HTC en RV, tiempo al tiempo.
    5 3
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 19 JUN 2017  19:52
    900 euros este visor es un chiste! Si fueran los únicos en de marcado podria entenderlo pero no ahora con un Rift que le da mil vueltas en casi todo....
    4 2
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 19 JUN 2017  19:56
    Yo si hubiera fabricado los vive tampoco los bajaría de precio, la gente que los compra los va a comprar igual, pues que me den a ganar.
    Bajandolos 100 euros no venderían muchos más, de hecho me gustaría saber si la bajado de precio de Oculus ha supuesto un incremento en las ventas.

El problema es que para que realmente exista una venta masiva de hmds no es suficiente con que bajen los precios, los tienen que bajar muuucho, y eso si que no va a ocurrir ni ahora ni cuando salgan los LG.
    3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 19 JUN 2017  20:20
    Me parece a mí que los motivos deben ser otros. La diferencia de precio entre Oculus y Vive es muy grande, y Oculus abarca un área de juego suficiente para cualquier usuario que no viva en una mansión, por lo que no es necesario comprarle su ferrari cuando los usuarios viven en lugares donde las carreteras no están asfaltadas.

Es posible que no bajen el precio porque el coste de fabricación, I+D etc. de las Vive sea alto y no les quede mucho margen. Hay que recordar que HTC y Oculus, por ser los primeros, han invertido mucho dinero en I+D. Dicho dinero hay que recuperarlo. En cambio la competencia ha gastado lo mínimo en I+D, han comprado un Vive y un Oculus, lo han abierto y se han dedicado a hacer ingeniería inversa copiando las soluciones que HTC y Oculus no han amortizado aún. Por eso los nuevos HMD son más baratos, no es porque Oculus y HTC se suban a la parra, es que los otros están copiando sus soluciones sin invertir dinero y pueden bajar el precio a la mitad. Vamos, lo que hacen los chinos desde hace décadas.

Decir que su producto es caro porque es mejor en escala habitación, suena a marketing puro para meter en la cabeza a la gente de que están comprando caviar porque una de sus características es un pelín mejor que el de la competencia. Habría que decirle a este señor que entonces tendrían que bajar el precio por la mala calidad de sus materiales, o porque la imagen es peor que el de la competencia, o porque su HMD es muy incómodo, o porque no trae sonido integrado, o porque las maracas son peores que los touch, o porque tiene un catálogo peor, o porque no regala tantos juegos de calidad como la competencia etc.

Así que yo creo que no bajan el precio por otros motivos muy distintos y que los usuarios no tienen por qué saber. Así que dicen que están vendiendo oro, y justifican el precio.
    8 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 19 JUN 2017  20:20
    SuperjointVr:900 euros este visor es un chiste! Si fueran los únicos en de marcado podria entenderlo pero no ahora con un Rift que le da mil vueltas en casi todo....

2 millones de vueltas y puede que me quede corto! lol
    1 1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo