Tema: Desveladas las presentaciones de Oculus VR en la GDC 2014

Hace unos días ya hablamos de la presentación de Oculus VR en la GDC 2014, pero hoy tenemos el detalle completo de las dos charlas que tendrán lugar los días 19 y 20 de este mismo mes. La primera de ellas, ya comentada hace unos días, parece destinada a proporcionar las especificaciones del DK2, con amplios detalles técnicos y especificaciones completas. La segunda hablará de las buenas prácticas para crear experiencias de realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 MAR 2014  9:46
    Hace unos días ya hablamos de la presentación de Oculus VR en la GDC 2014, pero hoy tenemos el detalle completo de las dos charlas que tendrán lugar los días 19 y 20 de este mismo mes. La primera de ellas, ya comentada hace unos días, parece destinada a proporcionar las especificaciones del DK2, con amplios detalles técnicos y especificaciones completas. La segunda hablará de las buenas prácticas para crear experiencias de realidad virtual.

Miércoles 19 de marzo, de 11:00am a 12:00pm (PDT)

Trabajando con el último hardware y software de Oculus Rift, por Michael Antonov y Nate Mitchell

Desde el debut del kit de desarrollo original de Oculus Rift en la GD2 2013, ya hemos mostrado mejoras críticas incluyendo una pantalla de alta definición, posicionamiento absoluto y baja persistencia. Del mismo modo, hemos realizado grandes mejoras al núcleo del SDK de Oculus con soporte para nuevas características, optimizaciones (especialmente relativas a la latencia) y una simplificación general. En esta charla comentaremos todo lo que necesitáis saber para comenzar a integrar el último hardware de Oculus Rift en vuestro juego o experiencia de realidad virtual. La charla estará dividida en un análisis del último hardware, un desglose técnico para ingenieros y una discusión sobre el diseño de los juegos de cara a las nuevas características. También hablaremos sobre nuestra visión para el desarrollo del próximo hardware que derivará en la versión comercial del Rift y sobre el camino que nos llevará hasta allí.

Jueves 20 de marzo, de 2:30pm a 3:30pm (PDT)

Desarrollando juegos y experiencias para realidad virtual, por Tom Forsyth

En muchos sentidos, la realidad virtual es bastante diferente de los juegos basados en una pantalla. Diversas elecciones que hasta ahora podrían considerarse meramente estéticas se convierten en críticas en realidad virtual, mientras que otras son irrelevantes. Trabajar en la adaptación de Team Fortress 2 a RV me ha enseñado una gran cantidad de cosas sorprendentes. Algunas de estas lecciones son bastante obvias al mirar el producto terminado, pero hay muchos caminos que exploramos y terminaron en fracaso, y diversos pequeños detalles que resultaron tremendamente complejos y era absolutamente vital hacerlos bien. En la charla, nos centraremos en los desafíos más importantes que los diseñadores y desarrolladores deberán tener en cuenta cuando exploren la realidad virtual por primera vez.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 MAR 2014  10:00
    Parece que en la primera conferencia por fin van a revelar todos los detalles del hardware que llevará el CV1.
    Y una vez desvelado el hardware sería una tontería no hablar de los plazos y fechas de lanzamiento.

A ver si esta es la vencida.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 11 MAR 2014  10:34
    La verdad es que si ya saben las características finales que tendrá el DK2, no tiene sentido que las gafas salgan para finales del 2015. Como ellos mismos dijeron ayer, no hacen previsiones a tan largo plazo (18-20 meses), así que lo lógico es que salgan las gafas este mismo año.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 MAR 2014  10:38
    A ver si tenemos alguna posibilidad de verlas en directo, no puedo esperar a saberlo todo sobre el ultimo hardware, del que tantos desarrolladores hablan maravillas.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 MAR 2014  10:40
    No hay que olvidar un detalle muy importante: aunque ya tengan claras las especificaciones, necesitan las piezas, especialmente las pantallas. No sabemos si el DK2 montará la misma pantalla de Crystal Cove (1920x1080 a 90 Hz) o si tienen en mente una de 2560x1440 (también a 90 Hz). El tema de los 90 Hz es delicado, no estoy seguro de que haya una gran disponibilidad, sobre todo para las cantidades que van a necesitar. Si se han vendido más de 50.000 DK1, para el DK2 es probable que esa cifra se quede muy corta.
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 11 MAR 2014  10:46
    Pues pienso que si van a desvelar especificaciones es que ya tienen todo bastante atado.
    No creo que anuncien resolución 1440 si luego no saben a ciencia cierta quien les va a proveer esas pantallas y que puedan tener stock de sobra, no se si me explico. El hecho de que vayan a desvelar especificaciones significa que esta mucho mas avanzado de lo que esperamos.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 11 MAR 2014  11:10
    yo creo que si desvelan especificaciones es porque tienen varios prototipos de esas caracteristicas...Ahora ara falta fabricarlo...La pregunta del millon...
    ¿venderan el dk2 como el dk1 y lo haran a saco...? o haran unas unidades limitadas a desarrolladores reales...?Porque si es verdad que entre el dk2 y el cv1 habra entre 3 y 6 meses,para que van a fabricar el dk2 en masa si pronto venderan el cv1....
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 11 MAR 2014  11:17
    Sí, lo estaba viendo en reddit y me he quedado pensando, coño, parece como si ya estuvieran pensando en dar una charla sobre el DK2. Por supuesto, es que es lo lógico, como dice uno en reddit al GDC vas a presentar la parte para los desarrolladores, y al E3 ya enseñas el producto de consumo, que todavía tendrás que ver cómo fabricarlo en grandes cantidades. Así que creo que todo empieza a encajar. El 19 tendremos finalmente el DK2 a la vista, con sus specs etc, y el 10-12 de junio tendremos CV1. Veranito y otoño para fabricarlo y Navidades jingle bells. Genial...

El hilo de reddit sobre las conferencias es éste: http://www.reddit.com/r/oculus/comments/203mp1/oculus_vrs_presentation_schedule_for_gdc/
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 MAR 2014  11:51
    Me parece un subidon los detalles de la primera charla. Se ve que vamos a ver las caracteristicas del dk2 y practicamente del cv1.

A mi modo de ver ,creo que van a sacar en masa también el dk2 para que todos los desarrolladores posibles puedan adaptar sus conocimientos a esta versión, tienen que ver como quedan las cosas con el posicionamiento absoluto , la baja persistencia y las nuevas mejoras que van a implementar.

Logicamente van a venderse mas de 55.000 kits ya que desde el devkit1 oculus ha creado mucha repercusión en ambitos como educación, investigación, cine, comunicación , motor...
    Aunque sea una versión para desarrolladores no espero menos de 100 ks de ventas.
    Y como pasarán unos 6 meses de su puesta a la venta, y dado que mucha gente lo habrá probado para entonces,para la VERSION COMERCIAL auguro unas ventas de 1.000.000 unidades el 1 año de vida.
    Ahi queda.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 11 MAR 2014  12:36
    Yo estoy con las cifras que dice Diegolas, aunque en cualquier caso esto es solo especulación. Estamos necesitas de información relevante. Espero que anuncien fechas, aunque solo sean una estimación.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 11 MAR 2014  12:40
    tener oculus va a ser como tener un smartphone, todo dios tendrá uno de aquí a 7 años creo yo
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 11 MAR 2014  13:47
    "Sels":tener oculus va a ser como tener un smartphone, todo dios tendrá uno de aquí a 7 años creo yo

Si no es de la marca "Oculus", seguro que algún dispositivo similar, o una carcasa para móviles. Pero en 7 años seguro que la RV nos sale a todos por las orejas.
    0 0
  • SEY

Colaborador

26 Dic 2013 17:01

SEY » 11 MAR 2014  16:43
    Anunciarán el DK2 y sus especificaciones, y en E3 presentación y fecha de salida para Navidades...Seguriiiisimo.
    ¿Habrá para todos?
    Por cierto, ¿esta coferencia será retransmitida al ser para desarrolladores?
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 11 MAR 2014  17:46
    Yo pienso que el dk2 va a vender un numero similar de unidades al dk1 o incluso menos, mucha de la gente que ha comprado el dk1 ya esperara al cv1, y si el dk2 y el CV1 no van a tener mucho tiempo de diferencia en sus salidas, la mayoría de la gente que no sean desarrolladores simplemente se esperaran a la salida definitiva que seguramente sea mas cómodo y ergonómico, mas pulido, resistente y estético que un kit de desarollo.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 11 MAR 2014  19:18
    "Morpheox":Yo pienso que el dk2 va a vender un numero similar de unidades al dk1 o incluso menos, mucha de la gente que ha comprado el dk1 ya esperara al cv1, y si el dk2 y el CV1 no van a tener mucho tiempo de diferencia en sus salidas, la mayoría de la gente que no sean desarrolladores simplemente se esperaran a la salida definitiva que seguramente sea mas cómodo y ergonómico, mas pulido, resistente y estético que un kit de desarollo.

Por no hablar de algo que todo el mundo está pasando por alto: yo opino que el CV1 va a ser más barato que el DK2. Yo creo que a Oculus no le interesa que se vendan demasiadas unidades del DK2, ya que esto reduciría significativamente las ventas del CV1. A nivel de marketing será muy importante poder decir: "Oculus Rift (en su versión comercial) ha vendido chorrocientas unidades". Yo creo que el DK2 lo van a enfocar completamente a desarrolladores, y una manera de limitar sus ventas es asegurar desde el principio que este será más caro que el CV1. Ya de por si mucha gente con el DK1 preferirá esperar al CV1, así como tanta otra gente que aún no tenga ninguno dirá: puestos a esperar, ya me espero al CV1, pero es que si además anuncian un precio inferior para este... yo creo que la inmensa mayoría se esperará a la versión comercial, dejando el DK2 para lo que ha sido concebido: para que los desarrolladores puedan pulir sus juegos.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 MAR 2014  19:44
    "StandarK":
    "Morpheox":Yo pienso que el dk2 va a vender un numero similar de unidades al dk1 o incluso menos, mucha de la gente que ha comprado el dk1 ya esperara al cv1, y si el dk2 y el CV1 no van a tener mucho tiempo de diferencia en sus salidas, la mayoría de la gente que no sean desarrolladores simplemente se esperaran a la salida definitiva que seguramente sea mas cómodo y ergonómico, mas pulido, resistente y estético que un kit de desarollo.

Por no hablar de algo que todo el mundo está pasando por alto: yo opino que el CV1 va a ser más barato que el DK2. Yo creo que a Oculus no le interesa que se vendan demasiadas unidades del DK2, ya que esto reduciría significativamente las ventas del CV1. A nivel de marketing será muy importante poder decir: "Oculus Rift (en su versión comercial) ha vendido chorrocientas unidades". Yo creo que el DK2 lo van a enfocar completamente a desarrolladores, y una manera de limitar sus ventas es asegurar desde el principio que este será más caro que el CV1. Ya de por si mucha gente con el DK1 preferirá esperar al CV1, así como tanta otra gente que aún no tenga ninguno dirá: puestos a esperar, ya me espero al CV1, pero es que si además anuncian un precio inferior para este... yo creo que la inmensa mayoría se esperará a la versión comercial, dejando el DK2 para lo que ha sido concebido: para que los desarrolladores puedan pulir sus juegos.

Hayyyy majo, te olvidas de una cosa, la mente humana.
    Ya veras cuando empiecen a salir reviews a cascoporro en las webs, eventos, ferias y el colega que se lo ha pillado, ya veremos las unidades que se venden.
    A ver lo que aguanta la gente.
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 11 MAR 2014  19:52
    Yo no sé qué haré. Por un lado piensas.. "joer si supuestamente va a ser en especificaciones como el CK1, ¿para qué esperar?", pero por otro lado.."ya que hemos esperado tantos meses.. por un poco más ya cojo y compro el CK1 que alguna mejora llevará".
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 11 MAR 2014  20:24
    Yo creo que costara lo mismo que el dk1, 300$, y el cv1 costara tambien 300$, estoy un 99% seguro.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 MAR 2014  20:52
    Yo creo que no sacarán muchos DK2 de una vez, serán cautos, no sea que la gente se espere al CV1 y se los terminen comiendo con patatas (aunque, seguramente, la gente los compraría todos o se podrían reutilizar los componentes). Yo me espero al CV1, que aún conseguiré alguna tarjeta gráfica mejor para entonces.

Pero eso es igual, el caso es que saldrán pronto; cada vez veo más claro que será para antes de fin de año. El resto ¿que más da?
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 11 MAR 2014  21:14
    Yo ya me espero al CV1 sí o sí. Estaría bien hacer una encuesta.
    PC gaming rulez :P
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: