Tema: Un poquito de teoria del oculus, los USB y otras cosas de datos

Mensajes

  • marcossi

    5 Jun 2017 23:47

    Mensajes: 20

    marcossi » 15 JUN 2017  23:13

    Buenas. Se que como muchos somos apasionados por el cacharreo y me salen algunas dudas de como funciona el oculus y los USB. A veces veo que dicen que con un USB 2.0 vale, y otras que tiene que ser 3.0, pero no se por que. Igual hay alguna web o algo donde lo expliquen. Si es así agradecería que alguien pueda mencionarla. Cada vez que busco algo de "como funciona oculus?" lógicamente encuentro descripciones supervagas para gente sobre que es oculus.

     

    a) ¿Realmente hay tanta transferencia de datos como para ahogar un USB 2.0? ¿o es por tema de latencia? O sea, es un locurón todo lo el tema que hay para obtener la posición exacta, orientación, etc... de los cascos y los touch, pero una vez determinado yo creo que realmente es muy poca información a enviar. Una coordenada con un vector y poco mas para describir situación exacta. ¿Hay mas aparte de eso y los acelerómetros?

     

    b) Leyendo del Vive me había parecido entender que los satélites emiten luz para que las maracas leyendo esa luz puedan determinar donde están. ¿Es así en el oculus también? ¿Son solo una "baliza" para que el dispositivo sepa localizarse o son los constelation los que determinan la posición de los objetos?

     

    c) Por lo que me parece, ¿los touch se emparejan con el headset? ¿o es con los constalation? de ser así, que información viaja por cada USB? Podeis ayudarme a completar mis lagunas? ¿tanto que un USB 2.0 no da?

     

    - USB del headset: viaja la posición, acelerómetros, etc... de headset. ¿Y algo mas? ¿de los touch? ¿debe ser USB 2.0 o 3.0?
    - De los touch a HeadSet: ¿?¿? conexión inalámbrica de que tipo? propietario? bluetooth? Para que esta conexión?
    - USB de los constelations: ¿?? ¿la info de los touch? total misterio para mi...

     

    d) Hay mucha polémica con lo de si funciona o no una controladora de USBs dependiendo del chipset que lleve. Lo mismo de antes ¿Qué narices tiene esa información que sea tan sumamente tiquismiquis y exigente que no vale cualquier controladora genérica de USB?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 JUN 2017  23:36

    Te puedo aclarar algo de la A; los Constellation sólo son cámaras; toman fotos en blanco y negro, incluyendo las imágenes infrarrojas de cada una de las unidades a rastrear a intervalos sincronizados: Casco, un Touch, otro Touch y puede que, con la nueva runtime ¿1.6? admita alguno más. Cada elemento enciende sus luces en el intervalo que le toca y vuelta a empezar. Lo hacen así porque es la única manera de diferenciar que grupo de luces pertenecen a que dispositivo. De ahí el chorro de imágenes que se envían tal cual al ordenador para que este las procese y deduzca las coordenadas.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • marcossi

    5 Jun 2017 23:47

    Mensajes: 20

    marcossi » 16 JUN 2017  22:10

    ostras, no tenia ni idea de como funciona entonces. Ok. eso explica la cantidad de información de los satélites y por que requieren un USB 3.0. Ahora queda saber que tipo de info envía el casco por su USB. Este es el que mas duda tengo, de si es obligatorio que sea 2.0 o 3.0

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo