Osso VR recibe 2 millones de dólares para impulsar el entrenamiento quirúrgico con RV

15 JUN 2017  15:56

Redacción

La empresa de estadounidense planea incrementar su producción para atender a la creciente demanda de la industria de entrenamientos eficaces con realidad virtual.

Osso VR, empresa dedicada al entrenamiento quirúrgico a través de realidad virtual, ha anunciado que ha recibido una ronda de financiación de 2 millones de dólares liderada por SignalFire y con la participación de Anorak Ventures. La empresa está desarrollando una plataforma de entrenamiento diseñada para que cirujanos, equipos de ventas y estudiantes aprendan a utilizar todo tipo de dispositivos médicos complejos. La tecnología que emplean ofrece soporte háptico y actualmente es compatible con Oculus Rift y HTC Vive. El equipo de Osso VR lo integran veteranos de diferentes industrias como profesionales médicos y desarrolladores de juegos que han trabajado en compañías como EA. Todas las pruebas incluyen estadísticas y registros del desempeño del usuario, permitiendo recibir feedback para su mejora y lograr finalmente la competencia.

 

"Nuestra visión es la de mejorar la seguridad de los pacientes y los resultados producidos al abordar los problemas críticos a los que se enfrentan los cirujanos modernos", comenta Justin Barad, CEO de Osso VR. "Viajar a un curso de formación a distancia para aprender sobre una nueva tecnología médica es cada vez menos factible y eficaz. Osso VR les lleva directamente estos cursos, dándoles una manera práctica de entrenar con la nueva tecnología médica y permitiéndoles utilizar los procedimientos más seguros y efectivos en sus pacientes".

 

 

Los fondos recibidos serán empleados para aumentar la producción de su plataforma con el fin de satisfacer la creciente demanda de la industria para la formación práctica con realidad virtual.