Starbreeze compra la empresa de salones recreativos Enterspace

14 JUN 2017  13:51

Redacción

1

El primer centro de Enterspace que abrirá en Estocolmo a partir de otoño contará con los visores StarVR de la compañía.

Starbreeze AB, creador del visor de altas prestaciones StarVR, ha llegado a un acuerdo para adquirir a la empresa sueca Enterspace dedicada a los salones recreativos de realidad virtual. La cifra pactada para la operación, que tendrá lugar el 30 de junio, es de de 2 millones de euros repartidos en acciones de la compañía y dinero. Fundada en 2016, Enterspace pretende crear un nuevo tipo de locales a gran escala de entretenimiento con realidad virtual para el público. Su primera experiencia Ringwalker es una aventura para varios usuarios con una historia que nos sitúa en los anillos de Saturno, y está prevista que forme parte del primer local que abrirá la compañía en Estocolmo, Suecia, a partir de otoño de este año.

 

"El equipo de Enterspace aporta tecnología y contenido que es muy adecuado para el entretenimiento y que también tiene un toque educativo. Cuentan con experiencia en este terreno y ofrecen un concepto listo para su lanzamiento. Vemos que Enterspace encaja perfectamente con nuestro ecosistema de RV y esperamos ver como utilizan StarVR en su negocio", comenta Bo Andersson Klint, CEO de Starbreeze.

 

 

Los centros incluirán experiencias para disfrutar sentado y otras con libertad de movimiento, y ofrecerán tecnologías no disponibles para su consumo en casa. Para que los usuarios puedan desplazarse libremente emplearán mochilas PC y sensores de movimiento, además del visor StarVR con 210º de FOV y una resolución de 5120x1440. "Estamos creando experiencias que cualquiera con una mente curiosa pueda disfrutar", comenta Staffan Klashed, fundador de Enterspace. Los locales incluirán títulos de Starbreeze como podría ser la experiencia de John Wick o The Raft.