Nomadic capta 6 millones de dólares para expandir su solución de RV para locales

14 JUN 2017  12:47

Redacción

Gracias a sus estructuras modulares la empresa planea llevar su solución a todo tipo de centros de todo el mundo. Ofreciendo experiencias de hiper-realidad.

Nomadic ha anunciado que ha recibido una ronda de financiación de 6 millones de dólares liderada por Horizons Ventures y con la participación de Maveron, Presence Capital, Vulcan Capital y Verus International. El equipo utilizará este dinero para aumentar las filas, seguir desarrollando la tecnologia de su plataforma y prepararse para su expansión global.

 

"Actualmente hay una gran oportunidad para los centros de RV", comenta Doug Griffin, CEO de Nomadic. "Con el conocimiento y alcance global de nuestros socios tenemos el apoyo y recursos para crear una nueva categoría de entretenimiento, y un nuevo medio para narrativa interactiva".

 

 

Nomadic pretende colaborar con desarrolladores y estudios de cine de alto nivel para crear contenido personalizado para sus instalaciones. El objetivo es ofrecer experiencias que mezclan lo real con lo virtual para que los usuarios puedan tocar el mundo virtual. Y todo ello utilizando los componentes modulares que han creado, entre los que se incluye todo el equipamiento necesario, infraestructura, tecnología y contenido para llevar su solución a cines, centros comerciales, aeropuertos, casinos, parques temáticos y más. Toda la solución que ofrecen está diseñada para que sea fácilmente reconfigurable y actualizable con nuevo contenido.

 

El equipo de Nomadic cuenta con veteranos de la industria que han trabajado en reconocidas sagas como Star Wars, La Momia, Piratas del Caribe y Matrix, entre otras. La compañía planea lanzar su primera experiencia comercial en el primer trimestre de 2018.