Los planes de EA para la realidad virtual

9 MAR 2014  23:03

Redacción

13

Andrew Wilson, CEO de Electronics Arts, ha comentado en el festival SXSW los planes de su compañía relativos a la realidad virtual. Explica que, para poder diseñar algo pensado en una tecnología futura, primero deben estudiar cómo la gente juega hoy en día a los videojuegos. Para Wilson, el hardware es demasiado volátil como para planificar el futuro a largo plazo de una compañía de software.

"Cuando pensamos en crear juegos hoy, pensamos menos en la tecnología o en la forma de experimentar el juego, y pensamos más bien en la modalidad", dice Wilson para Polygon. "Así que, ¿cómo vais a tratar de interactuar con los juegos?". Para Wilson, hay tres modalidades básicas de interacción:

 

  • Modalidad "echados hacia atrás", es decir, utilizando una videoconsola y sentados cómodamente en nuestro sofá o sillón, delante de una TV con un Home Cinema. Para Wilson esta es la más importante para ellos.
  • Modalidad "inclinados hacia delante", que se corresponde al juego en el PC, en nuestra silla, delante de nuestro monitor, que Wilson identifica con los shooters, RPGs y juegos de estrategia. Independientemente del tipo de PC que tenga, el jugador busca una proximidad con la acción.
  • Modalidad "desde arriba", que es la que se corresponde a las consolas portátiles, tablets y teléfonos móviles.

 

Wilson afirma que la realidad virtual tiene el potencial de sacudir por completo la industria al añadir una cuarta opción a la lista. "Al echar un vistazo a los dispositivos de RV, no los miro pensando en el tipo de experiencias que van a proporcionar, sino en el deseo de los jugadores de disponer de una nueva modalidad de juego, lo que sería la modalidad "desde dentro". Esto se puede lograr desde un HMD o bien desde un holograma que nos envuelva en nuestro salón" (aquí hace referencia claramente al concepto de IllumiRoom de Microsoft). Wilson no tiene claro quién será el partner que va a proporcionarles esa modalidad, pero dice que ha llegado el momento de comenzar a pensar en ese tipo de experiencias, para que EA pueda proporcionarnos las que más sentido tengan para nosotros y hagan realidad la fantasía de estar dentro de un videojuego.

 

De estas declaraciones se desprende que, al menos, en EA ya están "pensando en ello". Nosotros creemos que una compañía de este calibre, que pretende librarse del estigma de haber sido nombrada varias veces la peor empresa de EEUU, que siempre ha afirmado ser un referente en el mundo del gaming, no debería ser de las últimas en abrazar lo que, a todas luces, va a ser el futuro del videojuego y lo que va a barrer de un plumazo las otras "modalidades" que ha puesto como ejemplo. En fin, al menos sabemos que en DICE ya llevan tiempo experimentando con la RV.