Tema: Los planes de EA para la realidad virtual

Andrew Wilson, CEO de Electronics Arts, ha comentado en el festival SXSW los planes de su compañía relativos a la realidad virtual. Explica que, para poder diseñar algo pensado en una tecnología futura, primero deben estudiar cómo la gente juega hoy en día a los videojuegos. Para Wilson, el hardware es demasiado volátil como para planificar el futuro a largo plazo de una compañía de software.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 MAR 2014  18:03
    Andrew Wilson, CEO de Electronics Arts, ha comentado en el festival SXSW los planes de su compañía relativos a la realidad virtual. Explica que, para poder diseñar algo pensado en una tecnología futura, primero deben estudiar cómo la gente juega hoy en día a los videojuegos. Para Wilson, el hardware es demasiado volátil como para planificar el futuro a largo plazo de una compañía de software.

    "Cuando pensamos en crear juegos hoy, pensamos menos en la tecnología o en la forma de experimentar el juego, y pensamos más bien en la modalidad", dice Wilson para Polygon. "Así que, ¿cómo vais a tratar de interactuar con los juegos?". Para Wilson, hay tres modalidades básicas de interacción:

    - Modalidad "echados hacia atrás", es decir, utilizando una videoconsola y sentados cómodamente en nuestro sofá o sillón, delante de una TV con un Home Cinema. Para Wilson esta es la más importante para ellos.
    - Modalidad "inclinados hacia delante", que se corresponde al juego en el PC, en nuestra silla, delante de nuestro monitor, que Wilson identifica con los shooters, RPGs y juegos de estrategia. Independientemente del tipo de PC que tenga, el jugador busca una proximidad con la acción.
    - Modalidad "desde arriba", que es la que se corresponde a las consolas portátiles, tablets y teléfonos móviles.

    Wilson afirma que la realidad virtual tiene el potencial de sacudir por completo la industria al añadir una cuarta opción a la lista. "Al echar un vistazo a los dispositivos de RV, no los miro pensando en el tipo de experiencias que van a proporcionar, sino en el deseo de los jugadores de disponer de una nueva modalidad de juego, lo que sería la modalidad "desde dentro". Esto se puede lograr desde un HMD o bien desde un holograma que nos envuelva en nuestro salón" (aquí hace referencia claramente al concepto de IllumiRoom de Microsoft). Wilson no tiene claro quién será el partner que va a proporcionarles esa modalidad, pero dice que ha llegado el momento de comenzar a pensar en ese tipo de experiencias, para que EA pueda proporcionarnos las que más sentido tengan para nosotros y hagan realidad la fantasía de estar dentro de un videojuego.

    De estas declaraciones se desprende que, al menos, en EA ya están "pensando en ello". Nosotros creemos que una compañía de este calibre, que pretende librarse del estigma de haber sido nombrada varias veces la peor empresa de EEUU, que siempre ha afirmado ser un referente en el mundo del gaming, no debería ser de las últimas en abrazar lo que, a todas luces, va a ser el futuro del videojuego y lo que va a barrer de un plumazo las otras "modalidades" que ha puesto como ejemplo. En fin, al menos sabemos que en DICE ya llevan tiempo experimentando con la RV.
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 9 MAR 2014  18:40
    No se que les pasa a las grandes compañías. No se dan cuenta de que un bombazo en rv podria ser histórico?
    Acaso solo piensan en los beneficios?
    Necesitamos esa experiencia definitiva que haga a todas las demás compañías lanzarse de cabeza a esto de la rv, ¿pero quien será la primera?
    A veces siento que tenemos algo grandioso entre manos y se nos puede escapar si no le damos la atención que merece.
    0 0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 241

    Ubicación: Valencia

    FuturescoGames » 9 MAR 2014  19:38
    Menos hablar y más trabajar, aunque sea en un proyecto más pequeño y menos arriesgado económicamente hablando, si no lo peta no pierdes mucho (y con su capacidad inversora pueden), si lo peta, ganas experiencia para desarrollos más gordos.

    Imagino que si que tendrán gente haciendo pruebas para que no les pille en bragas si el concepto de la RV funciona, pero sin meterse de lleno hasta que vean más posibilidades de negocio.
    Videojuegos con Alma
    http://www.futurescogames.com
    AIV - The universe is yours
    http://www.allinvirtual.com
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 9 MAR 2014  19:42
    Confió mucho en el talento indi y en las compañías como framestore (Óscar en mano) apostando por Oculus rift!
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 9 MAR 2014  19:57
    Yo no confiaría mucho en las grandes compañías como esta, al menos al comienzo de la RV. Las grandes tiene un miedo patológico al riesgo, y me parece que hasta que la adopción no sea considerable, no vamos a ver juegos por parte de estas, al menos de gran presupuesto.
    0 0
  • Anónimo

    rafa » 9 MAR 2014  21:30
    Contra más dinero más caradura! Los indis matándose por apoyar algo novedoso y bueno para los jugones y estos no ariesgan ni un miserable céntimo, ni arriman el hombro. Pues suerte con vuestras sagas anuales saca dinero, no os necesitamos, seguro que hay cientos de cosas mejor que jugar que vuestros juegos de siempre que se repiten como el ajo y tocan las pelotas ya (dlc´s abusivos, drm, micropagos, juegos innacabados)
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3541

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 9 MAR 2014  21:31
    Está claro que no apuestan por la RV , ni EA ni otras compañías grandes , esperaran a que se asiente el mercado, ojala les pille con un pie delante y otro detrás , y se queden sin el trozo de pastel, si unas compañías mueren otras naceran.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 9 MAR 2014  22:05
    Por eso yo no les compro juegos, porque no innovan.
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 9 MAR 2014  22:06
    Por eso yo no les compro juegos, porque no innovan.
    0 0
  • jubatron

    1 Feb 2014 18:12

    Mensajes: 675

    Ubicación: valencia

    jubatron » 9 MAR 2014  22:25
    esta gente tiene la cabeza tan metida en su culo que no se dan cuenta de la revolución que se avecina.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 9 MAR 2014  23:11
    De todas formas aran lo que ellos crean conveniente. Dede un punto de vista empresarial, es normal esa actitud hacia los riesgos, más pensando que no hay anales historicos sobre la realidad virtual. No hay ningun estudio sobre la RV, no saben la adiccion que puede llegar un sistema tan nuevo como la RV de un modo tan inversivos. Encuentro logico el comportamiento de las corporaciones, no las comparto, pero lo comprendo. El tiempo lo pone todo en orden, si no es EA, sera SONY, o será NESTLÉ... Sea el que sea vera la facilidad de consumo que puede llegar a tener esta nueva linea de negocio que puede llegar a ser la RV.
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 10 MAR 2014  2:41
    Esa gente va por lo seguro siempre y poco a poco van quedando atrás tiempo al tiempo pero la Xbox one ya esta empezando a tener pérdidas..... Y si las consolas no se venden tampoco sus juegos.....
    0 0
  • Anónimo

    CapitanHowdy » 10 MAR 2014  12:34
    a mi me da la sensacion que estos de EA son de los que no se la juegan, van a esperar hasta el final y despues lo mezclaran con el call of duty y listos a vender como churros xD Aparte de la gente de Valve creeis que alguna otra compañia va a sacar algo en condiciones para la salida de oculus?
    0 0
  • Anónimo

    JUANAN » 10 MAR 2014  21:02
    Llevo sin comprar un juego de EA desde el fifa de Mega Drive (Genesis), no me interesa este tipo de "Corporaciones", que se comportan como tal y solo ven los videojuegos desde la perspectiva económica.

    Los pequeños Idies se harán grandes con la RV.

    Por mi parte, tendrán todo mi apoyo.
    0 0