Tema: DisplayLink mostrará su enlace inalámbrico para dos pantallas 4K a 120Hz durante el E3

DisplayLink XR es un enlace inalámbrico que soporta dos pantallas 4K a 120Hz y se podrá usar con cualquier HMD.

Leer artículo completo en su página

• Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 11 JUN 2017  5:31
    DisplayLink mostrará su enlace inalámbrico durante el E3. Usan tecnología WiGig 60Ghz y según Tom's Guide, que lo ha probado con un HTC Vive, funciona muy fluido, siendo incapaces de diferenciar la experiencia de la de un HTC Vive por cable, ya que el aparato da para dos señales de vídeo 4K (3840×2160 para cada ojo) a 120Hz, con lo que va muy sobrado para dos pantallas 1080×1200 a 90Hz. También necesita un receptor para poner en lo alto de la cabeza, como con el sistema de TPCast, pero si bien este sólo puede con la resolución de pantalla actual del Vive y vale 220 dólares, el nuevo sistema de DisplayLink costaría 249 dólares, sólo 29 dólares más, con toda la diferencia en cuanto a potencia. Toda una faena a TPCast, que sale a la venta el mes que viene.

Además, al contrario que TPCast, DisplayLink sigue el protocolo WiGig por lo que funcionaría con cualquier router WiGig que aparezca y no es sólo para HTC Vive, con él funcionarían todos los HMD, incluidos Oculus Rift.

Claro que tendremos que comprobar que latencia da (dicen entre 2-3 milisegundos) y si se puede ver si es cierto lo de las 2 x 4K a 120Hz.

De momento, al ser el DisplayLink XR un primer prototipo, es bastante aparatoso.

Aseguran que lo irán puliendo para reducirlo.

4 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 11 JUN 2017  8:10
    Muy interesante. Esta mitad de año del 2017 que nos queda por delante vamos a ver muchos avances en el campo de enlaces inalámbricos. Seguro que mucha gente que está siguiendo el progreso de la RV se está esperando a ver que sale en breve antes de decidirse a comprar.

Para algunos se estará convirtiendo en una espera eterna.
    16 0
  • Neoskynet

Moderador

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 JUN 2017  10:40
    ¿Soy el único al que le da "respeto" ese cacharro emitiendo ondas pegado al occipital?

Aunque por otra parte seguramente un teléfono móvil emite mucha más radiación. De todas formas supongo que lo acabarán integrando dentro del visor, no veré el armatoste, y ya no me causará tantas reticencias.

Me gusta eso de 2 señales 4K a 120hz. Ya no tienen excusa por este lado.

Muy buenas la viñetas del comic. Yo creo que sería el que habla, pero con el visor puesto de cada generación. Con una sonrisa permanente, disfrutando cada evolución, siendo crítico con lo que no me gusta, pero siempre argumentando con detalle y aportando soluciones. No troleando.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    6 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 11 JUN 2017  13:18
    En la cabeza llevas el receptor, que no emite tanta radiación y han de reducir el aparato, que ahora ya se ve que es muy tosco.
    0 0
  • Cdaked

Moderador

Cdaked » 11 JUN 2017  18:12
    Se me ha pasado un dato sin importancia: funciona en cualquier hmd, señores con Oculus Rift.
    3 0
  • Neoskynet

Moderador

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 11 JUN 2017  19:59
    Cdaked:En la cabeza llevas el receptor, que no emite tanta radiación y han de reducir el aparato, que ahora ya se ve que es muy tosco.

Cierto. Se me había olvidado. Pues entonces sí que vale la pena.

A ver si lo integran en la segunda generación.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 11 JUN 2017  21:52
    Te puedes montar una central telefonica encima de tu cabeza
    1 0
  • Jarom

2 Ago 2014 09:21

Jarom » 11 JUN 2017  22:11
    Pues se me acaba de joder el HMDI del cable 3 en 1, el viejo. ¿Se pueden comprar estas movidas inalambricas o toca esperar como siempre en el viejo continente?
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 11 JUN 2017  22:39
    El TPcast sabía de sobra que no lo iba a comprar por estar limitado a la actual resolución del Vive, pero esto ya es otra cosa. Igualmente habrá que esperar un poco a ver si los próximos hmd vienen ya con el inalámbrico incorporado.
    3 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 JUN 2017  2:11
    mcdohl:El TPcast sabía de sobra que no lo iba a comprar por estar limitado a la actual resolución del Vive, pero esto ya es otra cosa. Igualmente habrá que esperar un poco a ver si los próximos hmd vienen ya con el inalámbrico   incorporado.

Lo bueno que lo podrias usar en el pc o cualquier aparato que use hdmi...Aunque yo paso de gastar ni un euro mas en perifericos de perifericos....En 2 dias sale la nueva generacion de hmd con todo esto integrado y mas practico,comodo y seguramente barato...cv1 700 eu...Touch120 Inalambrico 240eu...
    y en el caso del vive entre trackers,audio strap y leches...no quieras ni contarlo...
    1 0
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 12 JUN 2017  10:43
    sergikreu:

Lo bueno que lo podrias usar en el pc  o cualquier aparato que use hdmi...Aunque yo paso de gastar ni un euro mas en perifericos de perifericos....En 2 dias sale la nueva generacion de hmd con todo esto integrado y mas practico,comodo y seguramente barato...cv1 700 eu...Touch120 Inalambrico 240eu...
    y en el caso del vive entre trackers,audio strap y leches...no quieras ni contarlo...

¿2 días?¿todo integrado y barato? me alegra ver que hay gente que todavía no ha perdido el optimismo. Teniendo en cuenta que en los dos años que llevamos no ha habido ninguna mejora y las bajadas de precio han sido insignificantes y que desde luego van a esprimir esta generación hasta que no salga ni una gota más de dinero...

Yo prefiero morirme como dice el del chiste sin probar la RV y usar ese dinero para disfrutar de otras cosas, por el dinero que cuesta hoy la RV tienes para cosas mucho más interesantes.

Si que estoy de acuerdo contigo en que gastarse tanto dinero para un extra que en un año terminará en un cajón... no merece la pena. Además no parece muy ergonómico, tiene pinta de pesar bastante.
    0 2
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 12 JUN 2017  11:26
    No eres el único, a mi no me hace ni una miaja de gracia tío.
    Real O Virtual
    1 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 12 JUN 2017  11:31
    Hombre decir 2 dias es un decir...yo creo que para principios de 2019 algo caera...suposicion mia...Y creo que todas estas mejoras que valen una burrada las meteran a un precio mas justo...Si en 2019 pagamos 800 o 900 euros pero ya biene inalambrico y buenas correas etc...pues ya sera mejor que ahora y mas barato...700 euros Cv1 y touch ya es algo...que yo pague 700 solo hmd..Y viendo que es una tecnologia nueva...ya imagino que sera caro..
    3 0
  • jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 16 JUN 2017  8:17
    Me parece excelente que empiecen a sacar estas cosas, pero tengo claro que no voy a invertir 250 euros más lo que ya he invertido, esperaré a las gen2 cableado jejeje
    1 0

Usuarios navegando por este foro: