Camina por el planeta rojo con Mars 2030 para Rift, Vive y PSVR

9 JUN 2017  10:52

Redacción

5

La NASA y FMG nos traen en julio una experiencia única que pone a nuestros pies una recreación de Marte con más de 24 kilometros cuadrados para explorar.

Fusion Media Group (FMG) ha anunciado que Mars 2030, una experiencia en colaboración con la NASA, estará disponible el mes que viene para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. Mars 2030, en desarrollo desde principios del año pasado, ofrece a los usuarios la oportunidad de experimentar cómo sería ser uno de los primeros astronautas sobre Marte. La experiencia cuenta con una superficie de más de 24 kilómetros cuadrados que ha sido recreada con la ayuda de imágenes por satélite de la NASA para que resulte lo más fiel posible.

 

Conduce el vehículo de exploración espacial, explora el hábitat diseñado para Marte y realiza una serie de misiones científicas para estudiar la geología del planeta a través de peligrosos terrenos con tubos de lava, lagos congelados y elevadas laderas. Además, nos enfrentaremos a condiciones climáticas realistas, a la presión atmosférica y a los desafíos de la gravedad.

 

La experiencia de realidad virtual forma parte de un documental cuyo tráiler podéis ver a continuación:

 

 

"Estamos emocionados de brindar a la gente la oportunidad de dar sus primeros pasos sobre la superficie de Marte sin el entrenamiento para ser un astronauta", comenta Julian Reyes, director de RV/RA en FMG.

 

Teaser tráiler de Mars 2030.

 

Mars 2030 estará disponible en julio por 14,99 dólares para Rift, Vive y PSVR, y también habrá una versión para pantallas tradicionales disponible en PC y PS4. FMG indica que la experiencia será gratuita para profesores y estudiantes gracias a un acuerdo con la NASA.

Mars 2030 (PC)

Lanzamiento / Julio 25, 2017

Suit up for the first manned mission to Mars! MARS 2030 is a virtual reality simulation that gives players the opportunity to explore the mysterious red planet like never before. MARS 2030 centers ...

Nota de los usuarios

?