Tema: Comentarios

Página 2 de 2

Mensajes

  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 10 JUN 2017  16:25

    Bueno, te respondo y lo dejo porque es darle vueltas una y otra vez a lo mismo.

     

    Estamos de acuerdo en que la realidad virtual va a aportar 3d y presencia a cualquier juego, y a partir de ahí habrá que exigirle algo más, porque eso lo damos por hecho.

     

    Por ejemplo, hace poco ha aparecido en steam un juego de ajedrez en realidad virtual, nos dará toda la presencia que quieras y un 3d sensacional pero ¿qué nos va a aportar con respecto al mismo juego en pantalla? A mí por lo menos, nada. Es eso, y no que el juego sea en primera o en tercera persona, lo que yo considero criticable.

     

    Hay excepciones, como es el caso de los juegos de cabina, tipo Elite, en el que el 3d y la presencia conseguidos en rv son más que suficientes para justificar su adaptación a la rv. Pero al resto hay que pedirles algo más.

     

    Si me dices que te has dejado 6.000 euros en un equipo de sonido para tu home cinema y luego me pones como ejemplo de la calidad de tu equipo una película muda de Charlot o una de Woody Allen en 2.0, me dejas igual que poniendo a Chronos como lo mejor que has jugado en realidad virtual.
    Si de lo que se trata es de disfrutar el equipo de sonido dame una película palomitera aunque objetivamente la de Allen sea muy superior.
    Si de lo que se trata es de disfrutar de mi headset, dame un juego que rompa con lo que he jugado hasta la fecha y, para mí, ni Chronos, ni Lucky lo hacen.

     

    De la misma manera, no me merece la pena jugar a un shooter en primera persona en realidad virtual si tengo que hacerlo sentado y con teclado y ratón. Es precisamente, el jugarlo de pie, en escala habitación y con controladores lo que hace que la experiencia merezca la pena y justifique mi inversión. Para mí, la diferencia entre jugar a un FPS de la forma tradicional y en realidad virtual es abismal, radicalmente diferente.

     

    Por contra, el jugar a un Lucky o un Chronos en realidad virtual, apenas me supone diferencia. ¿Cómo pretendes que los mida con el mismo rasero?

     

    En cuanto a lo de comparar un shooter en rv con el mando de la wii, se lo puedo aceptar a alguien que no haya probado la rv, pero no es tu caso, así que seamos un poco serios.

     

    En definitiva, nadie mejor que uno mismo para saber lo que le divierte y lo que le merece la pena tanto en rv, como en la vida en general. Así pues, demos gracias a que nuestro hobby nos ofrezca experiencias que satisfagan gustos tan opuestos como los nuestros.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 10 JUN 2017  21:28

    Me lo he pillado siguiendo vuestras recomendaciones, y tras leer las reacciones muy positivas en Reddit, ademas de las reviews muy positivas en Oculus Home (80% 5 estrellas) y muy contento.

     

    Es una pequeña joya, chapó para los desarrolladores que han hecho un juego con alma y muy cuidado con un presupuesto que probablemente no fuese elevado.

     

    Es extrano que siendo un juego producido por Oculus no haya sido promocionado mucho por ellos (Entrada en el blog oficial, hilos en reddit/facebook/twiiter) al margen de que este en portada de Oculus Home.

     

    Para mi como he comentado varias veces, la Realidad Virtual es como el Cine de principio del siglo XX, de la fotografica de finales del XIX y del Videojuegos de finales de los 70s.  Es un soplo de aire fresco para estas industrias, y para mi lo mas excitante de estos primeros años es poder experimentar lo que la gente creativa es capaz de crear en este nuevo medio. Son tiempos de experimentar con todo, no hay que tener ideas preconcevidas de lo que va a funcionar o no.

     

    Al igual que la RV que como sabemos muy bien por experiencia, no se puede contar hay que probarla para saber lo que es, no hay que descartar ninguna idea, nos podemos llevar gratas sorpresas al experimentarlas.

    3
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo