Tema: Comentarios

Página 1 de 2

Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 JUN 2017  11:47

    Ya está en Oculus Store por 7,99 y en perfecto castellano. No sabía nada de este juego y ha sido una grata sorpresa. Un Metroidvania de toda la vida en VR, algo que llevaba esperando mucho tiempo. Muy recomendado si te gusta el género.

     

     

    Saludos

    7
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 9 JUN 2017  18:24

    Yo estuve jugando ayer una hora y me encantó, y por solo 8€, ese es el precio que debería tener todos los juegos. En Oculus Home aparece como idioma solo el inglés, pero una vez más, el torpe que mantiene las páginas de Oculus Home la vuelve a cagar con los idiomas cuando un juego que realmente esta en varios idiomas, lo marca como que esta solo en inglés. Lo bueno es que esta tanto textos como voces en español.

     

    Aunque el juego me ha gustado bastante, hay algo que deberían cambiar ya, y es que no te permite poner el idioma que a uno le gusta. Directamente detecta el idioma de tu PC, en mi caso español, y te lo pone todo en español. Habrá gente que quiera poner otro idioma y el juego no se lo permite.

     

    Antes de salir los HMD comerciales, había mucha gente que criticaba el Lucky's Tale porque era un juego en tercera persona, lo criticaban cuando aún nadie lo había jugado. Decían que la realidad virtual estaba hecha solo para la primera persona y que la tercera persona no era realidad virtual. Cuanta equivocación había entonces y más cuando descubrieron que el juego tan esperado por todos, Eve Valkyrie, era pisoteado con las críticas positivas que estaba teniendo ese juego de plataformas en tercera persona.

     

    En su día hice un análisis de Lucky's Tale, y dije que esa vista del juego cuando entraba el zorro en los agujeros del suelo, era perfecta para portar juegos en 2D de toda la vida a la realidad virtual. Pues bien, aquí hay un buen ejemplo. Yo prefiero la vista principal de Lucky's tale, pero esta otra opción también me parece buena para determinado juegos como Witchblood.

     

    Witchblood no se cuantas horas me dará de juego, ya que solo he jugado una hora con él y desconozco su duración. Pero lo poco que he visto me ha gustado mucho más que juegos de la categoría de Wilson's Heart, The Climb, Robo Recall o el ahora tan aplaudido SuperHot.

     

    Está claro que la gente que no quiere oír hablar de jugar sentado y con gamepad, no van a querer saber nada de Witchblood, para gustos los colores. Aunque me parece curioso ese pensamiento cuando seguramente se han tirado media vida jugando sentado y con un gamepad delante de su playstation, ahora les debe parecer aburrido algo que siempre les ha divertido.

     

    Lo bueno es que en realidad virtual están haciendo juegos para todos, y opciones de juego de gamepad están siendo avaladas por críticas excelentes como pueden ser los de Chronos, Lucky's tale, Tethered, Edge of Nowhere, Blaze Rush, y ahora Witchblood, demostrando que un juego de realidad virtual no es bueno ni malo por ser para gamepad o touch, sino si éste cumple su cometido final que es entretener.

    7
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 JUN 2017  18:43

    Pues está guapo y tiene buen precio, hasta el idioma en español. Es un giro a los juegos de plataformas 2D de toda la vida. Me ha gustado el trozo de la caída, al final; lo mismo es mejor jugar de pie.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 9 JUN 2017  19:06
    Yo estuve jugando ayer una hora y me encantó, y por solo 8€, ese es el precio que debería tener todos los juegos. En Oculus Home aparece como idioma solo el inglés, pero una vez más, el torpe que mantiene las páginas de Oculus Home la vuelve a cagar con los idiomas cuando un juego que realmente esta en varios idiomas, lo marca como que esta solo en inglés. Lo bueno es que esta tanto textos como voces en español.

    Aunque el juego me ha gustado bastante, hay algo que deberían cambiar ya, y es que no te permite poner el idioma que a uno le gusta. Directamente detecta el idioma de tu PC, en mi caso español, y te lo pone todo en español. Habrá gente que quiera poner otro idioma y el juego no se lo permite.

    Antes de salir los HMD comerciales, había mucha gente que criticaba el Lucky's Tale porque era un juego en tercera persona, lo criticaban cuando aún nadie lo había jugado. Decían que la realidad virtual estaba hecha solo para la primera persona y que la tercera persona no era realidad virtual. Cuanta equivocación había entonces y más cuando descubrieron que el juego tan esperado por todos, Eve Valkyrie, era pisoteado con las críticas positivas que estaba teniendo ese juego de plataformas en tercera persona.

    En su día hice un análisis de Lucky's Tale, y dije que esa vista del juego cuando entraba el zorro en los agujeros del suelo, era perfecta para portar juegos en 2D de toda la vida a la realidad virtual. Pues bien, aquí hay un buen ejemplo. Yo prefiero la vista principal de Lucky's tale, pero esta otra opción también me parece buena para determinado juegos como Witchblood.

    Witchblood no se cuantas horas me dará de juego, ya que solo he jugado una hora con él y desconozco su duración. Pero lo poco que he visto me ha gustado mucho más que juegos de la categoría de Wilson's Heart, The Climb, Robo Recall o el ahora tan aplaudido SuperHot.

    Está claro que la gente que no quiere oír hablar de jugar sentado y con gamepad, no van a querer saber nada de Witchblood, para gustos los colores. Aunque me parece curioso ese pensamiento cuando seguramente se han tirado media vida jugando sentado y con un gamepad delante de su playstation, ahora les debe parecer aburrido algo que siempre les ha divertido.

    Lo bueno es que en realidad virtual están haciendo juegos para todos, y opciones de juego de gamepad están siendo avaladas por críticas excelentes como pueden ser los de Chronos, Lucky's tale, Tethered, Edge of Nowhere, Blaze Rush, y ahora Witchblood, demostrando que un juego de realidad virtual no es bueno ni malo por ser para gamepad o touch, sino si éste cumple su cometido final que es entretener.

     

    Como bien dices, "para gustos colores."

     

    Yo era de los que criticaban los juegos de RV en tercera persona, sentados y con mando...y tras probar Lucky´s Tale y pasar por caja con Chronos, tengo claro que la realidad virtual, para mí, no es eso.

     

    Te arrogas la potestad de afirmar que estábamos equivocados, lo cierto es que, equivocada o no, es mi opinión y, hasta la fecha, no he encontrado un juego en tercera persona, que se juegue sentado y con gamepad que me haya hecho cambiarla.De no estar los touch disponible, me tomaría tus afirmaciones a broma, pero como no es el caso acepto lo de "para gustos colores".

     

    Estoy contigo en lo de que la finalidad de cualquier juego es entretener, pero me cuesta entender cómo alguien se puede dejar el dineral que, ahora mismo, supone un equipo de RV para jugar a lo de siempre, como siempre...pero con un casco en la cabeza. Algo así como pasar de la radio a la televisión y aplaudir las excelencias de una radionovela televisada. Lo respeto, pero que me ahorquen si lo entiendo.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 9 JUN 2017  20:13


    Como bien dices, "para gustos colores."

    Yo era de los que criticaban los juegos de RV en tercera persona, sentados y con mando...y tras probar Lucky´s Tale y pasar por caja con Chronos, tengo claro que la realidad virtual, para mí, no es eso.

     

    Los gustos de cada uno son respetables, cada uno elige con que jugar y puede decir si le gusta o no un juego. Pero hay algo claro, realidad virtual es todo lo que te meta en un mundo virtual y te de la sensación de que estas allí. Realidad virtual no significa sentir que eres el personaje de la historia en primera persona, también sentirse espectador del juego es realidad virtual. Es como si alguien dice que yo no estoy viviendo en el mundo real cuando voy a un campo de fútbol porque no estoy jugando yo el partido en primera persona y lo estoy viendo  como espectador en tercera persona. Si te hacen un juego como el fifa, seguramente lo hagan en tercera persona, y jugaremos como espectador, vamos, como cuando vamos al estadio a ver un partido de fútbol, y eso es realidad virtual para todos, no se puede personalizar como los gustos en que para unos es RV y para otros no.

     

     gawaines
    Te arrogas la potestad de afirmar que estábamos equivocados, lo cierto es que, equivocada o no, es mi opinión y, hasta la fecha, no he encontrado un juego en tercera persona, que se juegue sentado y con gamepad que me haya hecho cambiarla.De no estar los touch disponible, me tomaría tus afirmaciones a broma, pero como no es el caso acepto lo de "para gustos colores".

    Estoy contigo en lo de que la finalidad de cualquier juego es entretener, pero me cuesta entender cómo alguien se puede dejar el dineral que, ahora mismo, supone un equipo de RV para jugar a lo de siempre, como siempre...pero con un casco en la cabeza. Algo así como pasar de la radio a la televisión y aplaudir las excelencias de una radionovela televisada. Lo respeto, pero que me ahorquen si lo entiendo.

     

    Digo que la gente se equivocaba cuando decían que la realidad virtual no estaba hecha para la tercera persona. Y evidentemente, las críticas tan positivas de estos juegos y las empresas que se gastan millones para hacer esos juegos desmienten esa afirmación. La realidad virtual también esta hecha para la tercera persona porque hay mucha oferta y demanda y las sensaciones al jugar a esos juegos no tienen nada que ver con jugarlo en un monitor.

     

    Dices que no entiendes a esas personas que se gastan el dinero para jugar a lo de siempre y como siempre. Eso es como si alguien te dice el por qué te gastas el dinero en un televisor en color cuando es exactamente lo mismo que uno más barato en blanco y negro para ver las mismas películas. Claro, tu responderías que no es lo mismo, en el televisor en blanco y negro no te transmite algo del mundo real como es el color, y disfrutas más de la película porque te parece más real en color que en blanco y negro. Pues eso mismo te respondo yo. Un juego de gamepad de realidad virtual no es lo mismo que lo que veíamos en nuestro televisor cuando jugábamos con la playstation, le falta algo muy importante que no te da el televisor, y es verlo todo en 3D como la vida misma. Por eso la gente se gasta el dinero en un televisor en color para ver la misma película y ahora algunos se gastan el dinero en realidad virtual para jugar con gamepad, porque aunque a ti te lo parezca, no es lo mismo, es más, es un mundo muy diferente, y lo sabes bien porque lo tienes en casa, y aunque no te guste Chronos como juego, seguro que prefieres verlo en un HMD antes que en un monitor, porque la experiencia es radicalmente diferente.

    8
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 10 JUN 2017  0:45

    Perdonad que aproveche el hilo para hacer un poco de 'spam-off topic', pero no puedo dejar pasar esta oportunidad.
    Al ver a dos personas con gusto opuesto sobre este tema,como gawaines y Lorient, me interesa muchísimo que me den opinión sincera, sobre esto:
    https://zaroa.itch.io/tomatorush

     

    Gracias y un saludo.

    1
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 10 JUN 2017  0:46

    Pues parece evidente que tenemos opiniones bien distintas, lo cual me parece estupendo.
    De hecho, cuando mi opinión tiene varios negativos y la tuya varios positivos, supongo que mi forma de ver lo que debe ser la Realidad Virtual es minoritaria, lo cual tampoco me parece mal.

     

    Para mí, una experiencia radicalmente distinta es jugar a un shooter en primera persona en realidad virtual, adiós ratón, adiós teclado, adiós silla y monitor, incluso un juego tan sencillo como Space Pirate Trainer, se convierte en algo radicalmente distinto.

     

    Como ya he comentado, probé el Lucky´s Tale y, tras la críticas tan positivas, adquirí el Chronos, así pues, aunque sobre el papel no me llamaba lo más mínimo la atención esa realidad virtual, he intentado darle una oportunidad.

     

    Pero lo que no puede ser, no puede ser y donde tú ves una experiencia radicalmente distinta, yo veo lo mismo de siempre pero con un headset en la cabeza.
    Que se pueda considerar realidad virtual, pues vale, que lo veas en 3d, es obvio, que alguien lo pueda considerar una experiencia radicalmente distinta...pues ahí ya me pierdo.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 JUN 2017  1:25

    Aquí pensaba que sólo era 2D.

     

    Puesto que he visto el vídeo, te contesto. La verdad es que hace ya bastantes años que cualquier libro que te explicara cómo hacer un juego de plataformas ya tenía un juego así, con mapas de celdas de 16 x 16 píxeles, con mejores gráficos y animación. Ahora esto está muy sobado y es muy pobre. Incluso los juegos que hay ahora de plataformas en ese plan han mejorado muchísimo y son una locura de animaciones y buenos gráficos. Si quieres ir por ahí necesitarás nuevas ideas y/o mejores gráficos. Fíjate en este Witchblood, que le añade el extra de los gráficos 3D y la realidad virtual. No hablo por hablar, yo de ese tipo de juegos he hecho en Spectrum, en Amiga y con los primeros 386, para pasar el rato. En la micromanía te venía uno de estos para hacer en PC que esquivabas alimentos y creo que ya era mejor que este, y eso que este está hecho con un sistema moderno de juegos como el Unreal Engine, no con un programa hecho en Basic para hacer los gráficos y un ensamblador Gens/Mons. Esperarán algo mucho mejor. Los gráficos aún, pero ha de tener alguna idea realmente innovadora.
    Sorry si estoy siendo un poco cabrón, pero ya que te lo curras deberías plantearte hacerlo innovador.

     

    Ejemplos los tienes a montones:

     

    Actualizado
    Perdona, no había visto que había versión RV. La cosa mejora, pero igualmente creo que tendrías que tener algo innovador en el desarrollo del juego, quizás jugar con el entorno y las posibilidades de añadir profundidad, cambios de escala, de plano, jugar con las cámaras, rotar parte del escenario, que no sea una caja, sino un mundo abierto... todo lo que le puedas meter. Espero que te sirva para mejorarlo, que ya digo que no es que sea malo para nada, le falta esa chispa de innovación en el desarrollo, podría llegar a estar bastante bien.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 10 JUN 2017  1:37

    Vamos a ver, que a mi me gusten los juegos con gamepad no significa que no me gusten otros juegos para jugar con touch y de pie, pero por ahora me han dado infinitamente más horas de vicio los juegos de gamepad, pero ahí ya entra en juego el gusto particular. Solo intento dar a entender que la realidad virtual no solo se basa en la primera persona y que hay muchos juegos en tercera muy buenos y de los cuales disfruta mucha gente.

     

    Esta claro que tenemos gustos distintos, para mi Chronos posiblemente sea el mejor juego de realidad virtual que hay ahora porque destaca en prácticamente todos los aspectos que puede destacar un buen juego. Pero entiendo que no todo el mundo tiene mis gustos.

     

    Los mensajes estaban enfocados a que el nuevo juego Witchblood es precisamente todo lo contrario a lo que la gente puede esperar. Un juego en tercera persona y con una vista fuera de lo común, ya que nos dedicamos a contemplar el juego en una pared. Es la misma vista que las fases de Lucky's Tale cuando el zorro se mete bajo tierra o el juego Rooms. Y según las críticas Witchblood esta gustando muchísimo a pesar de ir totalmente en contra de lo que la gente espera de la realidad virtual.

     

    Otro juego que parece que va a seguir una vista muy parecida es Operation Wolf en realidad virtual. Con ello quiero decir que la gente deje de limitar las grandes posibilidades que tiene la realidad virtual, y que de rienda suelta a su imaginación, porque jugar en primera persona a juegos de oleadas no es lo que todos esperamos del futuro de la realidad virtual, es un mundo que acaba de nacer y nos van a dar muchas sorpresas muy gratas.

    1
  • Usuario eliminado (4437)

    8 Ene 2016 16:06

    Mensajes: 162

    Ubicación: Barcelona

    Usuario eliminado (4437) » 10 JUN 2017  1:40

    Yo es que cuando me pongo las gafas es como si me metiese en otro mundo, la profundidad, el posicionamiento!! Poder girarte, moverte, acercarte al protagonista como si eso estuviese delante tuyo, como una maqueta gigante. Eso es el cambio para mí.

     

    Desde el escritorio del OH, Lucky's tale, o Chronos, a un Simulador. Si es cierto que yo siento mucha diferencia en inmersión cuando juego un robo recall, o un onward, pero eso no quita que no me parezca increíble jugar sentado con mando también, haciéndome sentir que estoy ahí.

     

    Otra cosa es que el juego merezca la pena y la experiencia sea creíble. Este witchblood me llama poco por la calidad de sus gráficos, pero el precio me lo haría aceptable. Pero prefiero pasar mis ratos libres jugando a cosas de más calidad, ya no es cuestión de precios por desgracia es cuestión de calidad, el operation wolf debería costar lo mismo que este por ejemplo para hacérmelo aceptable.

    3
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 10 JUN 2017  2:25
    Perdonad que aproveche el hilo para hacer un poco de 'spam-off topic', pero no puedo dejar pasar esta oportunidad.
    Al ver a dos personas con gusto opuesto sobre este tema,como gawaines y Lorient, me interesa muchísimo que me den opinión sincera, sobre esto:
    https://zaroa.itch.io/tomatorush

    Gracias y un saludo.

     

    Viendo solo el vídeo del juego TomatoRuch es difícil opinar sobre él, ya que la principal característica que tiene que tener un juego bueno es que sea adictivo, y para ello hay que jugarlo.

     

    Evidentemente el juego no destaca por los gráficos, pero claro, si es original o adictivo, los gráficos pasan a segundo plano, un buen ejemplo sería SuperHot, que con gráficos muy sencillos parece que gusta a muchísima gente por su originalidad. Otro ejemplo podría ser el mítico Tetris, el cual ha dado horas de juego a millones de personas.

     

    Si me preguntas si me lo descargaría para probarlo únicamente viendo el vídeo, te diría que hace un año si me lo descargaría, en aquella época no existían muchos juegos de realidad virtual y lo probábamos todo. Ahora no me lo descargaría, ya que el catálogo de juegos ha subido en calidad muchos puntos, y cualquier juego hecho por una o dos personas no puede competir con los juegos que son respaldados por millones de euros, a no ser que la originalidad del juego sea brutal aunque otros aspectos no estén tan cuidados.

     

    ¿Por qué no me lo descargaría ahora? porque basándome en el vídeo, no es un juego original, ya que es un clon del Mario Bros, y a mi el Mario Bros no es un juego que me haya gustado nunca, pero esto ya es algo personal mio. Los gráficos tampoco me llaman la atención y no le veo que me vaya a resultar adictivo porque sabiendo que es un clon del Mario Bros, me da la sensación que a ese juego ya he jugado y no me va a aportar experiencias nuevas.

     

    También te digo otra cosa que puede resultar contradictoria y no lo es. Si en vez de hacer algo parecido al Mario Bros, me hacen el mítico Manic Miner u otro juego de los grandes de la época del Amstrad y Spectrum, si me lo descargaría. Pero ahí ya entra en juego la nostalgia de cada uno, que es un factor que también mueve masas, y más ahora que lo retro esta de moda.

     

    Dicho esto, que puede parecer un mensaje muy negativo. Decir también que hay que reconocer el esfuerzo del autor por meterse en este mundo en solitario. Como hobby es muy gratificante meterse en el mundo de la programación de vídeo juegos. Los resultados no se pueden comparar con los de una empresa, pero esa sensación de haber hecho algo tu solo, es más que gratificante.

     

    Y para que no se quede mal sabor de boca por la crítica a un juego que tiene muchas horas de esfuerzo detrás, diré que la vista del juego en su versión VR es muy acertada, es la misma que la del juego que estábamos hablando (Witchblood), y me parece una buena vista para portar juegos 2D al 3D.  Y también decir que el juego si puede funcionar con niños, es el formato ideal y no son tan exigentes como puedo ser yo. Aunque hay una pega, y es que no recomiendan la realidad virtual a menores de 12 años.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 JUN 2017  2:38

    Lo importante es que tenga alguna gracia que le haga sobresalir entre los demás. ¿Tiene versión RV? eso ayudaría bastante. Ah, sorry, es que no lo había visto, ya veo que sí  lol. Buenooo. Quizás igualmente no estaría de más añadir algo más de innovación al desarrollo en sí, que el 3D no sea sólo de decoración. Aquí puede jugar con los tamaños cambiantes, con sobresalir, con cambiar la cámara, con rotar el escenario... anda que no puede aprovechar cosas. Bien pensado y aprovechado podría ser un juego muy bueno.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • gawaines

    13 Dic 2013 09:15

    Mensajes: 176

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    gawaines » 10 JUN 2017  9:41

    Es de agradecer que a pesar de tener opiniones tan antagónicas, podamos debatir respetuosamente, ahora bien, como lo cortés no quita lo valiente, cuánto más te leo, menos te entiendo.

     

    ¿Cómo es posible que le pidas a la gente que deje de limitar las grandes posibilidades que tiene la realidad virtual y después afirmes que Chronos es, en tu opinión, un juegazo?
    ¿Cómo puedes pedir a la gente que dé rienda suelta a la imaginación y después defender un juego como Lucky´s Tale?

     

    Si dar rienda suelta a la imaginación, implica cambiar al fontanero italiano o al puercoespín azul por un zorro, apaga y vámonos.

     

    O bien me estoy perdiendo algo, o me parece una actitud completamente incoherente.
    Lo curioso es que yo también creo que las posibilidades de la realidad virtual son enormes y que los desarrolladores deben dar rienda suelta a la imaginación y es, precisamente por ello, por lo que los juegos citados me parecen malos ejemplos de realidad virtual.

     

    No creo que tenga que ver con jugar en tercera o en primera persona, sino más bien, en que tenga sentido que un juego sea en realidad virtual. Lo primero y más importante que hay que exigirle a un juego en realidad virtual es que aproveche las virtudes de la realidad virtual.

     

    Por ejemplo, Robo Recall me parece un juegazo de realidad virtual, no solo es un buen juego a nivel gráfico y de jugabilidad, no solo es divertido, sino que además aprovecha la realidad virtual, hace que la experiencia sea radicalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados. Te permite ponerte de pie, usar controles de movimiento, moverte en ese espacio virtual como lo haces en el mundo real y tiene detalles, como el de coger las balas y devolvérselas a los enemigos, que funciona de maravilla en rv y me demuestra que los desarrolladores se han preocupado por sacar provecho a las posibilidades que ofrece este nuevo medio.

     

    Si a mí me dicen que Robo Recall, no soporta los touch, se juega sentado y con ratón y teclado, automáticamente y a pesar de ser básicamente el mismo juego, deja de interesarme porque desaprovecha las virtudes de la rv, supone jugar a lo de siempre, como siempre, pero con un headset en la cabeza.

     

    En mi opinión, si Chronos no tuviera soporte para la realidad virtual sería un juego correcto, de un 8 raspado en las revistas del sector. ¿Ahora bien, le damos soporte para rv y automáticamente es un juegazo?

     

    Que estamos saturados de juegos indies de bajo presupuesto y se agradece ver juegos con buenos presupuestos, es evidente, pero yo no quiero jugar al Zelda igual que lo juego en la Wii pero con un headset, ni quiero jugar al Infinite Warfare, tal cual lo juego en el pc pero con un headset en la cabeza.

     

    Eso es, en mi opinión, la definición literal de limitar las grandes posibilidades de la realidad virtual y lo opuesto a dar rienda suelta a la imaginación.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 10 JUN 2017  11:54

    El juego es demasiado infantil para mi gusto.En cambio el Lucky's Tale me gusta más,y hasta el Legend of Dungeon.
    Así pues esto es muy subjetivo.
    De todos modos por precio,doblaje,escasez de títulos buenos (aunque esta semana estamos de suerte) y duración (si es que dura finalmente 6 horas) merece la pena soltar la pasta.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 10 JUN 2017  12:50

    Bueno, en primer lugar, pido disculpas a Fguillotine por usar su hilo. Y daros las gracias a todos por los feedback, los tendré en cuenta.

     

    Y volviendo al tema del hilo, a mi estos juegos que 'no aportan nada a la RV en RV' me gustan mucho.
    Como se ha dicho por ahí arriba, el solo echo de girar la cabeza o acercarme al personaje me resulta novedoso. Será la edad redface .

     

    Saludos

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 JUN 2017  13:49

    A de haber de todo en VR...Chronos aprovecha muy bien la VR...fijate que yo pienso que seria un coñazo jugar a chronos en monitor...vamos no le doy ni un 5 de puntuacion,la gracia de este juego es las caracteristicas de vr que tiene...que en momentos te hace sentir enano y en otros un gigante y realmente te sientes asi...Chronos es algo mas que un juego 3a persona ...Tu coges un Dark souls (para mi lo mejor del genero en 3a persona ) y en vr para mi no valdria nada,pues no aprecharia las buenas bondades de la Vr como si hace chronos...Es que han sabido jugar los devs con la perspectiva del jugador en vr...Haciendote sentir que eres un microbio o un gigante que te hace sentir Dios...Esto es algo mas que coger una juego en 3a persona y acoplarlo a vr...Muy buen trabajo de los devs...Dicho esto...te puede no gustar perfectamente...entiendo que la gente relacione VR con primera persona pero para mi ha quedado claro que de VR se puede disfrutar 1.000 experiencias diferentes...un saludo y aplaudo el buen debate del hilo...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 10 JUN 2017  13:59

    ¿estás de coña? lol nada que disculpar, y ánimo con el juego.

     

    En el tema de la discusión ya ni entro. Es como si alguien me dice que jugar a Elite Dangerous en VR no tiene sentido, que es como jugar hace 20 años a X-Wing solo que con un casco en la cabeza...

     

    Saludos

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 10 JUN 2017  14:24
    Yo creo que no debemos cortarnos las alas en cuestión de variedad (ni en nada) en la RV. Tercera persona, primera, las dos en el mismo juego, pues mejor. Sin duda prefiero la primera persona al estar en un entorno real con algún componente nada real, pero juegos de plataformas y cosas así claro que tienen cabida. Tampoco hace falta que en un juego de plataformas no nos podamos mover o intervenir con nuestras manos o cuerpo. Un ejemplo: Henry The Hamster Handler

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 10 JUN 2017  14:32
    ¿estás de coña?  lol  nada que disculpar, y ánimo con el juego.

    En el tema de la discusión ya ni entro. Es como si alguien me dice que jugar a Elite Dangerous en VR no tiene sentido, que es como jugar hace 20 años a X-Wing solo que con un casco en la cabeza...

    Saludos

     

    Casualmente yo me pille el Elite hace unos dias, y menuda pasada, y eso que lo juego con mi viejo DK2, me tengo que acercar cual abuelete a los letreros porque no los veo de lejos.

     

    Llevo ya unas buenas horitas metidas y todas en VR, y el otro día, lo puse para configurar una cosa y no tenia ganas de ponerme los cascos y lo 'jugué' en 2D. 5 minutos aguanté, no tiene nada que ver, casi parecen juegos distintos.
    Lo cual me lleva a pensar que la VR es irreversible, como pruebes algo desde dentro se le pierde toda la gracia por fuera.

     

    Saludos.

    1
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2306

    Lorient » 10 JUN 2017  14:44
    Si dar rienda suelta a la imaginación, implica cambiar al fontanero italiano o al puercoespín azul por un zorro, apaga y vámonos.

     

    No es que te estés perdiendo algo ni que yo sea incoherente, es que no estás midiendo con el mismo rasero los juegos en primera y tercera persona que se portan a la realidad virtual. Estas mirando a los juegos de tercera persona como juegos de monitor, y los juegos en primera como algo novedoso que nunca ha existido.

     

    La realidad virtual aporta cosas nuevas a los juegos de siempre, como es 3D realista y presencia, pero los juegos en si son los mismos.

     

    Estas dando a entender que cuando un juego típico de plataformas se ve en el mundo virtual, no tiene nada nuevo, es más o menos lo mismo. En cambio, esa misma visión no la llevas a los juegos de primera persona. Porque yo te podría decir lo mismo. Todos los juegos en primera persona que hemos jugado en monitor, Doom, Quake o Call of Dutty, ¿al llevar dicho género a la realidad virtual es un lavado de cara? Porque cuando yo juego a esos juegos en monitor, estoy jugando en primera persona igual que en realidad virtual.

     

    Creo que no has cambiado el chip y te obcecas en no ver que prácticamente todo lo que veas en realidad virtual ya ha sido inventado hace décadas en el mundo del monitor, lo único que cambia es la forma de verlo y la sensación de estar ahí. Los juegos que te gustan en primera persona ya existían antes, y no dejan de ser un Call of Dutty portado a realidad virtual, no son juegos nuevos, son los juegos de siempre de los años 90. ¿Qué tiene de novedad OnWard respecto a un Call of Dutty? Nada, es más, OnWard gráficamente no le llega ni a los tobillos a Call of Dutty o cualquier juego similar de monitor, y con Robo Recall pasa lo mismo, es otro Call of Dutty, no hay nada nuevo en el juego. La novedad no la aporta el juego, que es lo que tu estás criticando con Chronos y Lucky’s Tale, la novedad te la da el HMD, y es el sentirse en la escena, pero el juego es el mismo de siempre. El juego, aunque en esencia es el mismo, puede jugar con las distintas vistas que te aporta la realidad virtual, por ejemplo Lucky's Tales juega con dos vistas distinas, y ahí es donde puede entrar las novedades. Chronos también juega mucho con las distintas vistas, y las sensaciones son muy buenas. Incluso creo que en el futuro podría aparecer algún género nuevo de juego.

     

    Creo que tienes que abrir más tu mente y ver que lo mismo que reconoces que un juego como Robo Recall no se experimenta igual que un Call of Dutty, un juego como Lucky’s Tale no se experimenta igual que un Mario Bros. Cuando yo juego a Lucky’s tale flipo, estoy metido en un mundo de Walt Disney, viendo a sus personajes en 3D, miro a mi alrededor y me veo metido en ese mundo de fantasía y colorido. Me puedo poner de pie y moverme alrededor de todo para ver los detalles. Y lo más importante, puedo tirarme 5 horas seguidas jugando porque también puedo jugarlo sentado. Con Robo Recall, que también me gusta, mis partidas más largas han sido de 30 minutos, a partir de ahí termino hasta los mismísimos de estar de pie y moverme.

     

    Y tú me estás diciendo que jugar a Lucky’s Tale es lo mismo que cuando yo jugaba al Mario Bros en un monitor. Pues si mides con ese rasero, Robo Recall es lo mismo que el Doom de monitor.

     

    Ahora dirás… no es lo mismo, hay una novedad, porque con Robo Recall juego de pie y muevo las manos para disparar. Bien, exactamente lo mismo que cuando yo jugaba a la Wii. La cual terminé arrinconando cuando se acabó la novedad de estar jugando al tenis de pie y moviéndome para dar a la pelotita, y volví a sentarme en el sofá con mi gamepad para disfrutar durante horas de los juegos y no solo unos pocos minutos. Jugar de pie y moviéndose hace más de una década que existe, no es algo que haya traído la realidad virtual. Robo Recall es un juego de los de hace una década que lo ves desde otra perspectiva gracias al HMD, y gracias a ello se disfruta mucho más.

     

     gawaines
    En mi opinión, si Chronos no tuviera soporte para la realidad virtual sería un juego correcto, de un 8 raspado en las revistas del sector. ¿Ahora bien, le damos soporte para rv y automáticamente es un juegazo?

     

    Esta es otra prueba de que no mides con el mismo rasero todos los juegos. Quitas méritos a Chronos con el simple hecho de ponerlo en un escenario donde no existe soporte para la realidad virtual. ¿Y si quitamos el soporte de realidad virtual a Robo Recall al cual acabas de ensalzar tanto? Se queda en un 3 respecto a los juegos de monitor. Porque Robo Recall tiene muy buenos gráficos sabiendo las limitaciones de la realidad virtual, pero si lo comparas con los gráficos de los juegos de monitor, es un juego simplón. Por no decir lo repetitivo que es y la poca variedad de personajes y escenarios. Robo Recall se le considera bueno porque se le compara con el resto de juegos basura que hay para realidad virtual, pero como juego de PC, no pasa de un 3.

     

    Mide a todos los juegos con el mismo rasero y te darás cuenta que lo que te aporta buenas sensaciones no es el juego en sí, sino el HMD. Y que esos juegos como Robo Recall están igual de limitados y carecen de imaginación, porque no deja de ser ese juego de Wii de siempre, pero visto desde dentro y en 3D.

    2
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo