El programador jefe de Angry Birds 2 crea un estudio de realidad virtual

8 JUN 2017  13:53

Redacción

El nuevo estudio, Neuston, dedicado a la realidad virtual pretende crear juegos de acción con un fuerte enfoque social.

Jonas Johansson, anteriormente programador jefe de Angry Birds 2, ha creado Neuston, un nuevo estudio enfocado en la creación de juegos de acción sociales de alta calidad para realidad virtual. La empresa fue creada el año pasado en Suecia, pero no habían dado noticias hasta ahora. Johansson cuenta con la experiencia de haber sido el programador jefe de Rovio durante 3 años, creadores de la saga Angry Birds, además de haber trabajado en Crytek con la saga Crysis y el juego Ryse, y en Avalanche Studios con Just Cause 2. Johansson comenta que los humanos son seres sociales por naturaleza y por ello las experiencias compartidas crean vínculos como ninguna otra. "La realidad virtual nos permite ampliar nuestras vidas con experiencias que de otra manera no serían posibles".

 

 

Los jugadores pueden verse las manos y mirar a su alrededor libremente en estos nuevos mundos. La coordinación ojo-mano ha sido un ingrediente básico de los juegos de acción durante décadas, y ahora resulta más intuitiva que nunca.

 

Johansson no es de los primeros que viendo el potencial decide apostar por este nuevo medio. "Los juegos no han sido tan emocionantes en años". Neuston espera aportar el enfoque social de la experiencia móvil y la técnica de los AAA para crear sus juegos de realidad virtual. El estudio tiene pensado realizar el anuncio de su primer título en las próximas semanas.