Tema: Dificultad para hacer un juego nativo o compatible

Mensajes

  • Hayabusa

    15 May 2013 13:55

    Mensajes: 1

    Hayabusa » 15 MAY 2013  14:16

    Hola hombretones! La pregunta seria,a que dificultades se enfrentan los programadores a la hora de hacer un videojuego nativo para oculus rift o en otro caso,hacerlo compatible con algun juego ya existente(doom por ejemplo).No me refiero a programar el juego en si,sino lo que supondria optimizarlo para oculus rift.Seria un esfuerzo ''titanico''?

     

    PD: Soy nuevo en tema de RV y no tengo ni idea de programacion

     

    Saludos.

    Quien siembra vientos, recoge tempestades...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 MAY 2013  16:17

    No es tanto como parece. Si se trata de programar un juego con Unreal Engine o Unity Engine, gran parte del trabajo está hecho, puesto que estos dos motores ya incluyen soporte nativo para el Oculus Rift y nos podemos olvidar de la parte más tediosa. Para hacer un juego con cualquier otro motor, hay que descargarse el SDK de Oculus VR, que incluye las librerías necesarias para aplicar la deformación de la imagen y también nos permite acceder a los datos del acelerómetro.

     

    El mayor problema, desde mi punto de vista, no es técnico sino de mentalidad de diseño. Un juego pensado para ser experimentado en realidad virtual no debería tener el ritmo frenético que tienen, por ejemplo, los shooters de hoy en día, y deben poner una mayor énfasis en la ambientación, el entorno y los pequeños detalles. También habría que olvidarse del hud, puesto que le resta realismo, y renderizar siempre el cuerpo del protagonista, para que no nos encontremos con el efecto "hombre invisible" al mirar nuestro cuerpo.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 MAY 2013  16:37