Tema: Videojuegos. Grandes compositores I: Chris Hulsbeck

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 8 MAR 2014  12:44

     

    Chris Hülsbeck (nacido el 2 de marzo de 1968) es un compositor alemán de videojuegos.

     

    Ha hecho soundtracks para más de 70 títulos, siendo el último Star Wars: Rebel Strike para Nintendo GameCube. El reconocimiento hacia Chris inicio a los 16 años cuando su composición "Shades" gano el primer lugar en un concurso musical para la revista alemana 64'er.

     

    Su música para Apidya, Turrican 2, Turrican 3 y The Great Giana Sisters fue interpretada en directo en la serie del 2003 al 2007 del Symphonic Game Music Concert en Leipzig, Alemania, dirigida por Andy Brick. El 23 de agosto de 2008 su música se hizo escuchar en el concierto Symphonic Shades, dedicado exclusivamente a su trabajo. La WDR Radio Orchestra y un coro interpretaron clásicos de The Great Giana Sisters, Turrican, R-Type entre otros, en Colonia, Alemania, dirigido por Arnie Roth.

     

    Alguna de sus mejores composiones (hay remix de varias de ellas hechas por otras personas):

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAR 2014  13:12

    Uno de mis compositores de música de videojuegos favoritos, si señor!!

     

    Aquí la banda sonora completa de Apidya 2, una de mis favoritas, remasterizada.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAR 2014  18:08

    La BSO de Turrican me tenía totalmente fascinado, tenía un colega con un Commodore Amiga 500 y yo alucinaba cada vez que iba a su casa (por aquel entonces mi ordenador era un Amstrad PC 1512 con pantalla monocromo y sin tarjeta de sonido).

    0

Usuarios navegando por este foro:

soundblast 2 Anónimo