Tema: mi experiencia y primeras horas con oculus rift

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 8 MAR 2014  11:01

    hola chicos,pues ayer pase practicamente el dia con el oculus como dije en mi presentacion,que por cierto espero q no se haya malinterpretado al decir q posiblemente necesitase vuestra ayuda.mi idea es participar tanto para dudas como para cualquier aportacion y consejo q pueda dar:P

     

    alla vamos,estube un buen rato mareado,ya que no conseguia clonar las 2 pantallas,osea la que uso y la del oculus...se apagaba mi pantalla automaticamante al conectar o encender el oculus.me fije que en el foro habia un tema similar al mio,que no puedo linkear a continuacion,ya que el foro tiene antispam y necesito 3 mensajes.explico el pequeño detalle para que esto no ocurra,ya que veo que el tema tambien de este usuario no se dio por solucionado con seguridad.

     

    bien,la solucion fue desde el oculus guiñando un ojo,clic derecho en alguna parte del poquito campo visible q tenemos de escritorio,seleccionando
    la opcion resolucion de pantalla,aparte de poner la resolucion,y la opcion duplicar estas pantallas,en este menu debemos poner pantalla en la opcion 1/2 varios monitores.sino tiene esa opcion la pantalla no sera clonada por mucho q tengas la otra opcion de duplicar pantallas seleccionada.

     

    no obstante lo que a priori me parecio un problema,despues me estube calentando la cabeza mas tarde pensando si podria ser una solucion que el monitor se apague automaticamente mientras uso rift,ya que probablemente el pc o la grafica trabajase menos y aumentase su rendimiento.
    no me hagais mucho caso,pero se me paso esto por la cabeza y hoy lo voy a intentar comprobar.

     

    sobre mi experiencia con el dispositivo tengo que decir,que solo e podido probar 4 o 5 demos la mayoria vias de atraccion de feria,y solo una manejable.el resultado para mi a sido brutal,lo mejor que e probado en inmersion en toda mi vida.sin mas.

     

    los problemas que mas e sufrido a sido el conocido de motion blur y smearing,pero soy consciente de que el dispositivo es una "beta".
    por otro lado la calidad de imagen baja debido a su baja resolucion y este efecto redecilla que todos sabemos.e leido sobre el tema,sobre el
    siguiente prototipo de la empresa que aun no es el definitivo,parece ser que varias de estas cosas se an solucionado ya en este y añadido alguna mas.para mi lo mas preocupante,y lo que mas deseo que mejoren es la pantalla ya que quieren tener el precio "controlado".

     

    como no dispongo de hidra de momento,¿podriais recomendarme alguna demo jugable que pueda manejar con el teclado?e descargado varias de "terror" pero por ahora no e tenido suerte porque parecen ser controladas por el hidra solo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 MAR 2014  11:07

    Hola, bienvenido!!

     

    Pásate por la sección de demos del foro que ahi tienes unas cuantas comentadas y enlazadas para echar un buen rato, la gran mayoría sin necesidad de tener Hydra (de hecho, en realidad son bastante pocas las que usan Hydra aun)

     

    Foro de Demos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 10 MAR 2014  8:29

    Con respecto a la clonación de pantallas, no te preocupes por el consumo de recursos, la gráfica trabaja lo mismo, lo único que hace es habilitar 2 (o más) salidas para sacar la MISMA imagen.

     

    Además creo que es buena idea tener el monitor encendido cuando se usan las gafas. Por un lado permite el "modo demo" para que otras personas vean lo que está experimentando el que lleva las gafas, y sobre todo porque cuando sales al escritorio 2D de Windows es casi imposible usar las gafas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo