Tema: Steam VR funcionará en los Mac: Apple entra en la Realidad Virtual y Aumentada

Los usuarios de Mac podrán dar el salto a la realidad virtual de SteamVR gracias a una tarjeta gráfica externa y a una nueva gama de equipos VR-ready.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 5 JUN 2017  22:10

    Apple ha dado a conocer su compromiso con la realidad virtual durante la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC) que empezó este lunes y seguirá hasta el 9 de junio en San José, California.

    En Upload VR se hacen eco de la llegada de la Realidad Virtual a Mac:

    Apple está trabajando con Valve para traer Steam VR a Mac
    Se conseguirá la potencia necesaria en los Macs actuales a través de una GPU externa.
    uploadvr.com/steamvr-coming-mac/
    blog.vive.com/us/2017/06/05/apple-embrace-vr-and-the-vive-platform-at-wwdc17/

    Apple lanza ARKit para Millones de iPhones e iPads
    ARKit es parecido al Project Tango de Google, pero para Mac.
    uploadvr.com/apple-jumps-ar-arkit-millions-iphones-ipads/

    El primer iMac Pro VR-Ready
    El iMac Pro cuenta con procesadores Xeon de 18 núcleos y hasta 22 Teraflops de computación gráfica. Cuenta con la Radeon Pro Vega GPU de AMD, con 16 GB de memoria de alta velocidad y 11 Teraflops de potencia de cálculo.
    uploadvr.com/specs-inside-first-vr-ready-imac-pro/

    ARKit Evoluciona Pokemon GO
    Pokemon Go mejora gracias a ARKit
    uploadvr.com/new-apple-ar-take-can-make-apps-like-pokemongo-work-want/

    También en Road To VR

    Apple abraza la RV: Todos los anuncios sobre Realidad Virtual de la WWDC Keynote de hoy
    www.roadtovr.com/apple-embraces-vr-every-virtual-reality-announcement-todays-wwdc-keynote/

    Apple Anuncia sus primeros ordenadores VR-Ready
    www.roadtovr.com/apple-announces-first-vr-ready-computers/

    ARKit de Apple trae la Realidad Aumentada a "cientos de millones de iPhones e iPads"
    www.roadtovr.com/apples-arkit-bringing-augmented-reality-hundreds-millions-iphones-ipads/

    La nueva GPU externa para desarrolladores, disponible desde ya, viene con una AMD Radeon RX 580, que viene a funcionar como entre una NVIDIA GTX 1060 y una 1070.


    ¿Qué pasa con Oculus Rift?
    Aunque Steam ha sido compatible con Mac desde hace algún tiempo, Apple anunció que Valve traerá SteamVR a Mac también, permitiendo al HTC Vive ejecutar juegos VR en sistemas Mac. Aunque SteamVR también soporta el Rift en PC, se basa en elementos de Oculus 'PC SDK, lo que significa que es poco probable que veamos Rift en Mac hasta que Oculus lo apoye oficialmente.

    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3574

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 5 JUN 2017  22:17
    A partir de ahora nace la RV para gran parte del populus , :-)


    pEacE
    paZ


    1 0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1194

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 5 JUN 2017  22:24
    Cito: "Hueco destacado tuvo la tecnología de realidad virtual, donde Apple ha decidido apoyarse en la tecnología de terceros. Apple viene a dar soporte a HTC Vive, y por consiguiente a Steam VR, así como a la tecnología de Unreal. De esta forma, la compañía abre la puerta la tecnología VR de altas prestaciones directamente en los ordenadores Mac. Pese a la previsión, HTC y Steam se han posicionado en el mercado como una apuesta más firme, y de futuro que el Oculus de Facebook, por lo que parece el socio apropiado en este momento.

    MacOS High Sierra estará disponible a partir del próximo agosto."
    www.gadgetos.com/noticias/apple-macos-high-sierra-vr/
    2 1
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 5 JUN 2017  23:04
    Palmer es que cada vez que abría la boca subía el precio del pan para su antigua compañía.
    Del perpetrador de "A ver si Sony no envenena el pozo" nos llegó "Llevaré la realidad virtual a Apple cuando saquen un buen ordenador" la diplomacia no era su fuerte.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 5 JUN 2017  23:47
    También comentan que los Mac soportarán los editores de Unreal Engine y Unity VR, vamos, que se podrá desarrollar perfectamente en Mac.
    0 0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1009

    AnonimoJose » 5 JUN 2017  23:49
    Je, je. Algunos de los entusiastas de VIVE atacaban y denostaban a Oculus comparandolo con Apple. Ahora que Valve son amigos de Apple, no se si habra cambiado su opinion sobre la empresa de la manzana.

    Muy buena noticia para la RV. Cuantos mas actores haya mejor.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    3 4
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  0:05
    La nueva GPU externa para desarrolladores, disponible desde ya, viene con una AMD Radeon RX 580, que viene a funcionar como entre una NVIDIA GTX 1060 y una 1070.

    Aunque Steam ha sido compatible con Mac desde hace algún tiempo, Apple anunció que Valve traerá SteamVR a Mac también, permitiendo al HTC Vive ejecutar juegos VR en sistemas Mac. Aunque SteamVR también soporta el Rift en PC, se basa en elementos de Oculus 'PC SDK, lo que significa que es poco probable que veamos Rift en Mac hasta que Oculus lo apoye oficialmente.

    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1839

    albertopina1 » 6 JUN 2017  0:07
    Al leer el título me dio la sensación de que Apple lanzaba hmd con compatibilidad con steamvr, hype parriba, hype pabajo...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    1 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  0:15
    Pues... tienes razón, cambiaré el título. Por otra parte, si Apple quiere hacer equipos Steam VR, como ya hacen HTC, LG o Deepoon ¿Quién se lo impide?
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  0:31
    Apple, de momento, no interviene en la realidad virtual, sólo deja que sus usuarios puedan disfrutarla y trabajar con ella. Cuando haga juegos en exclusiva a los que sólo se pueda acceder en su tienda ya le sacaremos los colores.
    3 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  1:06
    Cosas que han mostrado en Realidad Aumentada
    0 0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2106

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 6 JUN 2017  10:34
    Hombre es una buena noticia, muchos más equipos dentro de la RV, ya era hora de que Apple diera el salto.

    No obstante, me pregunto que valdrá un equipo Apple con estas gráficas...

    Será sólo para futbolistas??
    Real O Virtual
    7 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  10:45
    En teoría bastará con actualizar al último sistema operativo y comprar el acople con una tarjeta gráfica externa. Lo que deberían haber hecho es permitir incorporar varios tipos de tarjetas gráficas, la que ponen no es demasiado potente, aunque el modelo que la lleva incorporada (especial Futbolistas de éxito) es una AMD Vega.
    2 0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 6 JUN 2017  11:29
    Je, je. Algunos de los entusiastas de VIVE atacaban y denostaban a Oculus comparandolo con Apple. Ahora que Valve son amigos de Apple, no se si habra cambiado su opinion sobre la empresa de la manzana.

    Muy buena noticia para la RV. Cuantos mas actores haya mejor.

    Valve es amigo de todos los que le compren juegos... da lo mismo que sea otro HMD u otro sistema operativo... te recuerdo que Steam VR es compatible con Windows, Linux y ahora MAC... y es compatible con cualquier HMD del mercado...

    En cambio Oculus es compatible con Windows y con su tienda... solo un talibán puede ver mal que la VR sea compatible con el mayor número de dispositivos y de sistemas operativos...
    5 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6480

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 6 JUN 2017  11:53
    Que yo sepa, ahora mismo el único obstáculo para poder usar un Oculus Rift en un Mac es que Oculus pase la parte necesaria de su SDK a Mac para que Steam VR acceda a ella igual que hace en PC.
    2 0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2106

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 6 JUN 2017  15:35
    Si es solo eso. Genial. Pero como se trate de equipos con grafica integrada y no se que costará externa y demás que vayan preparando billetes los usuarios de Apple.
    Real O Virtual
    2 0
  • RRuco

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 647

    RRuco » 6 JUN 2017  18:43
    Oculus podría hacer exactamente lo mismo y todos saldríamos ganando. En cambio quieren el mismo 30% de cada venta que Valve, pero sólo de los usuarios de su hardware..

    Es obvio que en los negocios no hay amigos, pero si encima rechazas a todos los que hacen como que son tus amigos que te pueden traer más clientes a tu tienda.. pues muchos menos amigos y clientes te salen.
    3 0
  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

    Mensajes: 138

    DGDG » 6 JUN 2017  20:10
    Si en un futuro compras otro HMD que no sea de Oculus ya te arrepentirás de defender lo indefendible... te vas a quedar con un porrón de juegos que no vas a poder jugar. Yo todo lo que compro en Steam sé que me valdrá para futuros HMD´s.
    1 2
Página 1 de 3