PSVR ha superado el millón de unidades vendidas

5 JUN 2017  20:05

Redacción

12

Sony da nuevos detalles de unidades vendidas y comentan que si la idea es llegar a las masas seguramente tendrán que mejorar el dispositivo.

Shawn Layden, CEO de Sony Interactive, ha indicado en una nueva entrevista con la revista Time que PlayStation VR cuenta ya con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo. El pasado mes de febrero la compañía indicó que se habían vendido 915.000 visores y que había un total de 220 contenidos en camino. Según Sony, el dispositivo ha tenido problemas de abastecimiento desde su lanzamiento. Layden también ha indicado que desde que llegó PS4 Pro, una de cada cinco consolas vendidas es de la nueva versión que cuesta 100€ más que la normal. Jim Ryan, jefe de ventas de Sony Interactive, añadió que PS4 Pro también ha contado con problemas en el suministro, por lo que comenta que no han hecho un gran trabajo en las previsiones del visor de realidad virtual y de la nueva versión de la consola.

 

Ryan también ha indicado que los ciclos en tecnología se están acortando y no hay razón para que la realidad virtual sea una excepción. "Si tenemos aspiraciones de llevar esto a las masas, claramente tendremos que tocar el factor de forma, ya sea haciéndolo inalámbrico, más ligero o todo ello". Además, Layden añade que la clave es mejorar la tecnología sin salirse de la plataforma. "Queremos asegurarnos de que tenemos una plataforma en la que los desarrolladores puedan crecer. Encontraremos formas de mejorarlo, ya sea a través del diseño físico del producto, que necesita ajustes, por supuesto, como todo. Pero también queremos estar seguros de que seguimos conectados firmemente a PS4, para que los usuarios no piensen que necesitan algo más para la experiencia".

 

Sony no cree que la realidad virtual sea una moda, sino un nuevo medio para los videojuegos y otros tipos de contenidos como, por ejemplo, la nueva experiencia que comenta Layden basada en Breaking Bad y cuyos detalles se conocerán la semana que viene en el E3. La conferencia de Sony tendrá lugar el martes 13 de junio a las 3 de la mañana, hora en España, y se espera que lleguen anuncios para PSVR.