ManoMotion lanza su SDK de reconocimiento de gestos manuales

2 JUN 2017  11:33

Redacción

1

El SDK permite detectar la profundidad y reconocer gestos dinámicos con el uso de la cámara estándar 2D de un móvil.

La empresa sueca de visión artificial, ManoMotion, ha anunciado el lanzamiento de su SDK que ofrece a los desarrolladores herramientas y conocimientos para integrar gestos manuales en todo tipo de aplicaciones como, por ejemplo, de realidad virtual y aumentada. El software hace uso de una cámara estándar 2D, como la que viene en los teléfonos móviles, para reconocer y seguir muchos de los 27 grados de libertad de movimiento que se encuentran en una mano. También es capaz de detectar la profundidad y reconocer gestos dinámicos como clicar, desplazar, presionar, agarrar y soltar, y todo ello con un bajo impacto para el procesador, memoria y consumo de batería.

 

"El lanzamiento de nuestro SDK es un hito importante para la historia de nuestra compañía", comenta Daniel Carlman, CEO de ManoMotion. "Marca el inicio de una nueva comunidad y conocimiento en torno a la tecnología de gestos, donde ManoMotion mostrará su compromiso y contribución permanente. No podemos esperar para ver que crean los desarrolladores".

 

Vídeo completo de la demo en Vimeo.

 

El nuevo SDK, con soporte para iOS y Android, cuenta con un plugin para Unity y se ofrece a los desarrolladores siguiendo un modelo de negocio freemium para satisfacer las distintas necesidades de los clientes.