Tema: Elf VR: HMD ligero con muy alta resolución OLED a 120Hz

La empresa Kopin y su socio Goertek Inc han presentado Elf VR, un nuevo diseño de referencia de HMD con dos pantallas OLED de 2940 píxels por pulgada y un refresco de imagen de 120Hz.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• predator036

7 Sep 2013 12:07

predator036 » 2 JUN 2017  8:47
    Impresionantes especificaciones, aun a falta de otros importantes datos (posicionamiento, compatibilidad software, etc), pase lo que pase con este otro visor, el solo anuncio de su presentacion, ya nos esta beneficiando a todos desde el minuto 1, que se enteren bien en Htc y Oculus que ya no son los unicos dueños y señores de este segmento tecnologico y que o espabilan o la competencia que ahora SI tienen les van a fundir.

Todos estos anuncios sin duda animara a la perezosa industria del software a desarrollar contenidos a la altura de este fantastico hardware.

Quien espabile y saque un triple A en condiciones, se va a llevar nuestros billetitos.

Muchas veces, cuando veo la impresionante tecnologia vr que se nos viene encima en breve y donde estabamos hace dos años, no puedo evitar recordar y dar mis mas sinceras gracias a Palmer Luckey aun con todos sus defectos.
    11 0
  • YADER

15 Ene 2017 19:43

YADER » 2 JUN 2017  9:01
    la fábrica se espera que sea construida en Kunming, provincia de Yunnan (China) durante los próximos dos años Lo único negativo que veo es eso, 2 años para la fábrica y cuantos para la producción de los hmd? Seguro que la competencia se les adelantará, Samsung por ejemplo.
    Matrix te posee, la tienes ante tus ojos, la estás respirando en este momento.

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 2 JUN 2017  9:28
    Y el precio?
    1 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 2 JUN 2017  9:48
    Todo el mundo está presentando cosas... pero hasta que no vea un prototipo "funcional" en el que un periodista imparcial diga "no tiene SDE y va a 90 Hz-120 Hz" no me creeré nada...

Todo el mundo haciendo anuncios pero ninguno muestra demo alguna... el otro día mismamente un Wally estático (que a saber a cuántos Hz irá eso si es que realmente es una pantalla y no una foto en cada ojo)

5 1
  • toni1

31 May 2017 20:42

toni1 » 2 JUN 2017  10:23
    Aún a fuerza de ser impopular y no estar de moda pero gracias a Palmer Luckey y a Mark Zuckerberg que invirtió 2000 millones de dólares en Oculus con lo que movió a todo Wall Street a invertir en esta nueva tecnología.
    Gracias aSteam por supuesto por apostar por Palmer y a Sony por ofrecer productos secanos a la RV durante años.

Veo un pequeño error y según leo yo el problema de estas gafas es que al tener unos display tan pequeños no pueden ofrecer un Fov muy grande, así, para experiencias en realidad virtual tendrían un fov de 70 grados y de 100 para experiencias no inmersivas ... ósea quesera como ver una pantalla plana a pocos sentimetros de tus ojos , pero sin el efecto 3D

Buenísima noticia, ahora ya son varios desarrollando pantallas pensando en la RV/RÁ Samsung, Sharp, Lg etc,etc es buenísimo por qué ya la RV no dependerá de las pantallas de móviles con el lastre que ello supone ... a tomar p...o los móviles , MOLA

De todas formas
    2 0
  • toni1

Aún a fuerza de ser impopular y no estar de moda pero gracias a Palmer Luckey y a Mark Zuckerberg que invirtió 2000 millones de dólares en Oculus con lo que movió a todo Wall Street a invertir en esta nueva tecnología.
    Gracias aSteam por supuesto por apostar por Palmer y a Sony por ofrecer productos secanos a la RV durante años.

Veo un pequeño error y según leo yo el problema de estas gafas es que al tener unos display tan pequeños no pueden ofrecer un Fov muy grande, así, para experiencias en realidad virtual tendrían un fov de 70 grados y de 100 para experiencias no inmersivas ... ósea quesera como ver una pantalla plana a pocos sentimetros de tus ojos , pero sin el efecto 3D

Buenísima noticia, ahora ya son varios desarrollando pantallas pensando en la RV/RÁ Samsung, Sharp, Lg etc,etc es buenísimo por qué ya la RV no dependerá de las pantallas de móviles con el lastre que ello supone ... a tomar p...o los móviles , MOLA

De todas formas
    2 0
  • toni1

De todas formas
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 JUN 2017  10:24
    Muy buena noticia pero hay que ser realistas esto no es para hoy , si tienen que montar la fabrica y demás , está muy bien esa competencia pero ya veremos que pueden anunciar los demás competidores de aquí a dos años.

pEacE
    paZ

2 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 JUN 2017  10:25
    Vaya pedazo de HMD!!!!

Edito. De pantallas!
    Real O Virtual
    1 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 JUN 2017  10:26
    Yo lo he entendido al revés 70 de FOV para multimedia y 100 de FOV para apps inmersivas.

pEacE
    paZ

5 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 2 JUN 2017  10:34
     toni1:... experiencias en realidad virtual tendrían un fov de 70 grados y de 100 para experiencias no inmersivas ...

No, para realidad virtual serán 100º de FOV.
    El FOV de 70º es para que se vea con mayor calidad en esos grados y así ver mejor las películas. Pasaba igual con los visores de Sony que tenían menos grados para dar más resolución en ellos. Siempre a cuantos más píxeles por grado mayor calidad y menos FOV, vamos.
    2 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 2 JUN 2017  10:44
    Todo iba bien hasta que llegué a "100º de FOV"... neutral
    4 0
  • jjamil

24 Oct 2016 17:56

jjamil » 2 JUN 2017  10:44
    Señores, relajaros.... Esto es el futuro.. No es para ahora, esta claro, pero como en todo en la vida hay que tener paciencia, sus especificaciones, al igual que otros como Sansung, son espectaculares y nos hace saber que esto va a subir en los próximos 3-4 años como la espuma... Yo soy de los que tengo ya 45 tacos y vengo del cómodore y spectrum..., y en mis mejores sueños húmedo me imaginaba algo parecido a lo que ya tengo ahora con HTC, y estas noticias me ponen cachondo solo de pensar que vamos a tener una RV espectacular, con una inmersión brutal y sin screen door.. Yo soy de los que ya flipo y alucino con mis HTC desde que salieron, que son mejorables?... pues claro, pero como lo eran los comodore64, luego los Amiga y así hasta hoy, lo mismo que las consolas, o la primera Xbox era igual que la ONE... Pues no, todo mejora y estas son las noticias que lo demuestran, y además con suma rapidez, por que dos años o tres no es nada, y mientras, yo seguiré flipando con lo que tengo y esperando un Fallout 4 que revolucione más todavía el sector, pero si me muero mañana podré haber disfrutado de lo que tengo, no voy esperando siempre lo mejor... Disfrutemos de lo que hay poco a poco, que en 5 años esto va a ser una puta locura impensable hace unos años... Pero a los que ponen a parir la RV actual, decirles que no tienen ni puñetera idea de lo que es... Y de lo que que nos espera...
    8 0
  • pololin

27 Ago 2013 15:39

pololin » 2 JUN 2017  10:44
    ese FOV no mola
    3 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 2 JUN 2017  10:49
     Franky:Todo iba bien hasta que llegué a "100º de FOV"... neutral

Joder que corte de rollo...todos quieren eliminar el SCD cosa que está muy bien pero porfador no nos olvidemos del fov...que también vamos justos de ahi...a ver si mejora la cosa y para 2 años al menos que se suba a 140 o 150
    5 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 JUN 2017  10:59
    Tranquilos, imagino que el FOV lo pueden aumentar haciendo las pantallas más grandes, una de 3,5 pulgadas con esa densidad tiene que ser brutal. Si con dos paneles de 858ppp se consigue 4K, con 2940ppp se conseguirían 3,4 veces más píxels. Ya veremos si Samsung no aumenta su resolución y frecuencia de refresco o si con los nuevos LCD se consigue una buena imagen a la misma resolución y a mejor precio. Hasta Samsung va a tener que espabilar; con la guasa, todo esto no hace más que acelerar el desarrollo de la realidad virtual aún más. Ved la cantidad de noticias que han salido en pocos días.

El caso es que ya tenemos pantallas. Ahora a por los 220º de FOV sin SDE y a 120Hz, eso sí será presencia.

1 0
  • Virtualo

22 Abr 2014 19:02

Virtualo » 2 JUN 2017  11:37
    Para dentro de 2 años espero más avance, con ese fov no tienen para competir, estamos hablando para dentro de 2 años, para esa fecha seguro que hay mejores opciones.
    Lo bueno de la noticia es el aumento de competencia que habrá y abrir otras vías de tecnología de pantallas.
    2 0
  • feasder

1 Ago 2013 16:51

feasder » 2 JUN 2017  11:53
    Pues ya tienen que hacer maravillas con las lentes para conseguir 100º de FOV con pantallas de 1". Habrá que ver si no provocan distorsiones o aberraciones cromáticas.

Lo positivo de todo esto es que queda claro que los fabricantes ya tienen claro que la RV no es una moda pasajera, y se están lanzando a  invertir en desarrollar hardware especifico. Estamos hablando de una fábrica para pantallas dedicadas a la RV, hace poco más de un año nos conformábamos con las sobras del hardware de moviles. El día en que prefiramos ver una película en un HMD que en el televisor no esta muy lejos ya.

P.D. A ver cuando los fabricantes dejan de hablar de pixeles por pulgada en RV, que es un dato irrelevante. Pixeles por grado es lo que importa.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 2 JUN 2017  12:15
    Como la misma pantalla puede ser usada en sistemas con diferentes FOV, seguirán con los píxels por pulgada.
    0 0
  • templas

14 Abr 2014 19:40

templas » 2 JUN 2017  12:30
    Bueno, al ser de muchísima más resolución, se pueden acercar mucho más al ojo y aumentar con ello el FOV.
    0 0
Página 1 de 2