Google y Sharp colaboran para crear pantallas LCD para realidad virtual

1 JUN 2017  12:07

Redacción

9

En busca de una alternativa para la tecnología OLED de Samsung, la compañía estadounidense ha formado equipo con el fabricante japonés Sharp.

Clay Bavor, vicepresidente de realidad virtual de Google, reveló la colaboración entre Google y Sharp durante la conferencia SID 2017 que concluyó el pasado viernes, según ha informado el medio asiático Nikkei. Ambas compañías están desarrollando conjuntamente pantallas LCD para dispositivos de realidad virtual que requieren de movimiento más rápido y mayor resolución que las de móviles. Para ello están utilizando retroiluminación y otras tecnologías que permitan una imagen suave y alta resolución sin dejar imágenes residuales. Es decir, la conocida estela o efecto blur que pudimos experimentar con los primeros kits de desarrollo o que incluso también algunas personas han llegado a detectar con el kit de desarrollo de Acer para Windows Mixed Reality.

 

El objetivo es desarrollar tecnología que aumente la velocidad de respuesta de las pantallas LCD. De conseguirlo, Google las utilizaría para sus dispositivos de RV.

 

Los visores actuales de realidad virtual suelen utilizar pantallas OLED, pero Samsung es uno de los pocos fabricantes y esto puede afectar en su suministro, una vez que aumente la demanda para teléfonos móviles. Por lo que Google pretende sacar provecho del exceso de oferta de pantallas LCD, utilizándolas con la tecnología adecuada para sus productos de realidad virtual. Con este movimiento Google podría llegar a utilizar pantallas LCD para su diseño de referencia standalone, cuyos primeros dispositivos, fabricados por HTC y Lenovo, están previstos para final de año.

 

Prototipo LCD de 2,87" con resolución 1920x2160 y 1008ppi, mostrado el año pasado por Sharp.

 

En esta misma conferencia, Bavor también dio a conocer que están trabajando en un proyecto secreto para crear una pantalla de ultra alta resolución para visores de realidad virtual. ¿Será Sharp también el fabricante del que hablaban y que no querían revelar?