Tema: SuperBike TT, carreras de motos para Oculus Rift

Acaban de lanzar una campaña en Kickstarter para financiar el juego SuperBike TT, un simulador de motociclismo diseñado para Oculus Rift compatible con PC, Mac y Linux. Según sus autores, está inspirado en clásicos como Moto GP, Forza MotorSport, y RalliSport Challege, así como en la popular carrera Isla de Man TT, considerada la más peligrosa del mundo.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 MAR 2014  13:00

Acaban de lanzar una campaña en Kickstarter para financiar el juego SuperBike TT, un simulador de motociclismo diseñado para Oculus Rift compatible con PC, Mac y Linux. Según sus autores está inspirado en clásicos como Moto GP, Forza MotorSport, y RalliSport Challenge, así como en la popular carrera Isla de Man TT, considerada la más peligrosa del mundo.

El objetivo de financiación es de 48.600$ y faltan 29 días para la finalización de la campaña, y si alcanzan los 65.000$ añadirán además soporte para Leap Motion, y como curiosidad si alcanzan la cifra de 480.000$ pretenden desarrollar a largo plazo una plataforma de juego llamada SuperBike TT Stuart que reflejaria en el mundo real los movimientos de nuestra moto en el virtual, haciendo mucho más inmersiva la experiencia, aunque no dicen nada de lo que podría costar el invento.

El estudio desarrollador, Tiny Utopia, está liderado por Neal Nellans que entre otras cosas trabajó en Electronic Arts en proyectos como el Medal of Honor original, Medal of Honor Underground, y Medal of Honor Frontline además de otros títulos.

Los precios y recompensas de la campaña son los siguientes:

$1 - Su agradecimiento y la suscripción a su boletín de noticias
    $10 - Supporter Pack: Colección creciente de material digital inspirada en el juego (imagenes estáticas, un album, etc)
    $25 - Gamer Pack: Copia digital del juego cuando salga, y acceso a la beta, para PC, Mac y Linux además de lo anterior.
    $80 - Maker pack: Una camiseta de tu elección además de una copia del juego para cuando salga (supongo que física), además de lo anterior.
    $250 - Maker Pack: Una sudadera con capucha a elegir, más una copia del juego y todo lo anterior
    $500 - Team Sponsor Pack: Tu nombre o logotipo de tu empresa en 3 pegatinas de moto desbloqueables en el juego, más todo lo anterior
    $1000 - Track Sponsor Pack: Tu nombre o logotipo en 3 pegatinas de moto y en los carteles de sponsors de las pistas, y todo lo anterior
    $1250 - Un Kit SuperBike VR con un Oculus Rift personalizado (no especifica si es un DK1), además del juego, la beta y todo lo anterior

También está en Steam Greenlight, para los que quieran apoyarlos desde allí. Podemos descargar la demo jugable en este enlace.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 7 MAR 2014  13:55
    Mmmm.... no le veo de primeras espectecularidad. A ver que pasa más adelante...
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 7 MAR 2014  16:16
    demasiado verde.... parece mas una demo hogareña hecha en opengl..
    0 0
  • jubatron

1 Feb 2014 18:12

jubatron » 7 MAR 2014  17:50
    pocos polígonos y pocos sonidos, pero bueno a ver con el tiempo.
    tengo poder para crear nuevos mundos
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 MAR 2014  18:52
    Les he preguntado por la demo al que hacen referencia en la campaña y me han pasado el enlace, se puede descargar aquí.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 7 MAR 2014  19:37
    "Juanlo":Les he preguntado por la demo al que hacen referencia en la campaña y me han pasado el enlace, se puede descargar aquí.

Estoy probando la demo y el garage del principio está muy bien, el suelo parece recien fregado y todo. Pero ¿cómo coño se empieza a jugar? porque lo único que he conseguido es que un par de veces me salga un menú (no se ni como lo he hecho) en el que no puedo seleccionar ninguna opción, y se me ha ido un par de veces a la web de steam o a la de kickstarter...
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 MAR 2014  23:37
    Ya lo he probado, hay que usar el stick del mando de la Xbox para movernos por el menú, lo que pasa es que es el mismo stick que se usa para andar y es algo confuso. La verdad es que se nota que es pre-alpha, prototipo o como quieran llamarle, la física se ve más falsa que un billete de 6 euros. Tienen mucho trabajo por delante todavía, pero la idea promete.
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 8 MAR 2014  3:54
    "Juanlo":Ya lo he probado, hay que usar el stick del mando de la Xbox para movernos por el menú, lo que pasa es que es el mismo stick que se usa para andar y es algo confuso. La verdad es que se nota que es pre-alpha, prototipo o como quieran llamarle, la física se ve más falsa que un billete de 6 euros. Tienen mucho trabajo por delante todavía, pero la idea promete.

A mi las veces que me ha salido el menú las opciones se iluminaban solas como locas sin tocar el stick, y al pulsar el botón A a ver si pescaba alguna solo conseguia que me sacara a windows y me abriera la web de steam o de kickstarter. Al volver al juego el menú seguia ahi pero con todas las opciones apagadas y con el stick solo me movia yo, el menu ni caso, y los botones igual... Y no he conseguido pasar de ahi por mucho que lo he intentado.. será que con mi mando se vuelve loco. voy a tener q probar sin conectar el mando a ver.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 8 MAR 2014  22:09
    "Juanlo":... la física se ve más falsa que un billete de 6 euros.
    Sí que se ve arcadoso. Pero física realista en un simulador de motos como en el gp500 de Microprose espanta a la gente porque es muy complicado de manejar en el ordenador hasta que te acostumbras. Pero cuando le pillas el tranquillo es una gozada.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 10 MAR 2014  8:22
    Es curioso porque a mí los simuladores de conducción me han empezado a gustar desde que me compré el Logitech G27. Nunca me ha atraído conducir con teclado o con pad, es algo totalmente irreal.

Por eso los simuladores de moto no me atraen nada, no existe controlador para hacer la experiencia mínimamente creíble. Es como jugar al Star Citizen con ratón, posiblemente sea muy preciso, pero pierde todo el encanto de hacerlo con joysticks/HOTAS.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 10 MAR 2014  9:49
    Yo en los tiempos del GP500 no tenía volante, pero tenía dos joysticks iguales y los usaba para los simuladores de carreras. Usaba el izquierdo como acelerador y freno moviéndolo adelante y atrás y el derecho para la dirección moviéndolo a izquierda y derecha. El método me parecía tan bueno y tenía tan buen control que soñaba con que algún día lo coches se condujesen así. Pero lo cierto es que el día que me compré un volante me olvidé del método de los dos joysticks, excepto para el GP500, que al ser de motos no quería manejarlo con el volante por alguna razón.

El GP500 era tan realista que a pesar del abismo que hay entre conducir una moto real y conducir con dos joysticks delante del ordenador, cuando cogía mi moto para dar un paseo después de una buena sesión de GP500 podía sentir perfectamente como había mejorado mi pilotaje. Palabrita.
    PC gaming rulez :P
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo