Tema: Simulador de Oculus Rift Crystal Cove

No es ninguna broma, ¿recordáis que hace algunas semanas os mostrábamos un simulador de Oculus Rift? Con aquella aplicación web nos podíamos hacer una idea de la resolución de pantalla, el blur y el efecto screendoor de las distintas versiones de Oculus Rift. Hoy nos encontramos con otra aplicación que nos ayuda a entender en qué consiste el posicionamiento absoluto, y lo hace mediante nuestra propia webcam.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAR 2014  9:26
    No es ninguna broma, ¿recordáis que hace algunas semanas os mostrábamos un simulador de Oculus Rift? Con aquella aplicación web nos podíamos hacer una idea de la resolución de pantalla, el blur y el efecto screendoor de las distintas versiones de Oculus Rift. Hoy nos encontramos con otra aplicación que nos ayuda a entender en qué consiste el posicionamiento absoluto, y lo hace mediante nuestra propia webcam.

    Este Crystal Cove Simulator también funciona mediante nuestro navegador, para ello deberemos concederle permiso para utilizar nuestra webcam cuando nos lo pida. Una vez en marcha, podemos comprobar cómo reacciona a todos los movimientos de nuestra cabeza, y no solo a las rotaciones en los ejes X, Y, Z, sino también a la posición absoluta de nuestra cabeza en el espacio. Podemos desplazar la cabeza lateralmente, acercarnos y alejarnos o movernos arriba y abajo. Como bien sabéis los que ya tenéis un Oculus Rift DK1, estos últimos movimientos que hemos comentado no son recogidos sin la ayuda de dispositivos externos como un Hydra o mediante programas como FaceTrackNoIr (y sólo funciona en programas especialmente preparados para ello).



    En la esquina superior izquierda se puede observar lo que captura nuestra webcam, en la derecha la representación virtual del Crytal Cove y en la parte inferior, en grande, el movimiento del supuesto "Oculus Rift". Muy interesante para los que no hayan podido experimentar todavía el posicionamiento absoluto.
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 7 MAR 2014  14:17
    Buenísima la aplicación. Ya si los del simulador del Rift se la añaden a su aplicación y pones la versión en resolución HD, caray, casi tienes el Crystal Cove metido en una web (quitando que te faltan los sensores de giro, claro). Para hacerse una idea mola.
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  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 256

    Bok3Ron » 21 ABR 2014  9:55
    yo pienso que si se une oculus rift CV1 con aparatos como la camara de movimiento de xbox360/one y el nunchaku y wiimote de la wii entonces nos meteria en una realidad virtual asombrosa
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