Tema: Libertad de expresión en Real o Virtual

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 MAR 2014  22:55

    Buenas a todos, quiero comentar algo que pensaba que ya estaba claro después de los errores que cometimos con nuestros amigos de VRelia. En este foro sois libres de poner las noticias que queráis, comentar lo que os apetezca y enlazar a los sitios que os de la gana. No se puede pretender ponerle puertas al campo, y no tiene sentido hacerlo en internet. Si alguien cree que necesita otro ambiente u otra forma de hacer las cosas, es libre de ponerlo y decirlo.

     

    Todo esto viene a cuento porque un usuario ha enviado un mensaje privado a uno de los miembros del staff, probablemente sin saber que lo era, ya que no tiene rol de moderador en el foro. En dicho mensaje lo invita a unirse a un grupo de Facebook que ha creado para hablar de realidad virtual en el que todos pueden colaborar con opiniones, noticias y vídeos. Y suponemos que si ha enviado ese mensaje a nuestro compañero, también lo habrá hecho con alguno más.

     

    No es necesario hacerlo "de tapadillo", y desde aquí animamos a que cualquiera que quiera hacer algo similar, lo haga y lo diga sin tapujos. Puede haber mucha gente interesada, puede estar bien crear páginas especializadas, en facebook o en otras webs, hablando de cualquier tema relacionado con la realidad virtual. Por ejemplo, una centrada exclusivamente en Android, otra en el desarrollo de RV casera... no sé, son cosas que se me ocurren sobre la marcha.

     

    En Real o Virtual intentamos dar cabida a todo lo relacionado con la RV sencillamente porque nos apasiona, pero seguro que ya conocéis el dicho de "quien mucho abarca, poco aprieta". Por ahora creo que estamos abarcando y apretando más o menos bien, pero entendemos perfectamente que haya gente que quiera darle otro enfoque, o hacer las cosas de otra manera. Podéis poner aquí vídeos que grabéis vosotros mismos hablando de RV, tal y como hago yo en el canal. De hecho hay gente que ya lo ha hecho y nos ha encantado, pero si preferís hacerlo en otro sitio, no hay inconveniente alguno.

     

    No tenemos el menor problema en que se hable públicamente de todo esto, que surjan otros proyectos similares a este, o que simplemente un grupo de personas prefieran crear una comunidad partiendo de cero. Podéis usar Real o Virtual para daros a conocer, no hay por qué hacerlo en privado. No estamos orgullosos (yo, personalmente) de cómo hicimos las cosas con la llegada de la web Entra en el Juego ni cuando unieron fuerzas con VRelia. Pero somos humanos, nos equivocamos y es de sabios aprender y rectificar.

     

    Lo dicho, aquí ya no hay censura, todo el mundo es libre de ir, venir y opinar, siempre desde el respeto a los demás y compartiendo el entusiasmo de lo que nos une a todos en esta comunidad: la pasión por la realidad virtual.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 6 MAR 2014  23:13


    libertad!

    0
  • carloszj

    13 Ago 2013 11:07

    Mensajes: 293

    Ubicación: Murcia

    carloszj » 6 MAR 2014  23:21

    De verdad que íntegro como pocos !

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 7 MAR 2014  7:11

    Yo he recibido el privado... y pensaba que era tuyo Juanlo , ya te imaginarás por qué. El problema es que estoy chapado a la antigua y no tengo Facebook .

     

    De todas formas muy bien tu aclaración, y muy lógica. Como dices, no se le puede poner puertas a Internet, y además el que nazcan nuevas páginas, comunidades... sobre la RV nos beneficia a todos, incluida esta página.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAR 2014  8:34

    A mi también me llegó, y también pensé al principio que era tuyo, por las mismas razones que jjdelalamo

     

    Un aplauso por este post, así se habla!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 7 MAR 2014  20:15

    No he recibido nada. Y ahora estoy con la intriga. ¿Cómo estaba redactado? ¿En plan conspiratorio, estraperlo? xD

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 7 MAR 2014  22:58

    Yo también recibí el privado, e inicialmente también pensé que estaba echa por el equipo del foro, pero al no ver nada posteado y también por mi resquemor a las redes sociales no le he echo demasiado caso.

     

    Lo del tema de la censura, pues es una politica genial y la que al final no genera malos rollos, el problema es seguramente es un poco utópico y cuando todo esto estalle y seamos 3000 o 4000 personas en el foro ( cosa que no dudo que pasara) os tocara a la gente que haceis el equipo definir una politica de que se puede y que no para no desvirtuar el foro, pero bueno eso ya llegara

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 MAR 2014  23:00
    "Javatronico"No he recibido nada. Y ahora estoy con la intriga. ¿Cómo estaba redactado? ¿En plan conspiratorio, estraperlo? xD

     

    No he visto nada conspiratorio ni con maldad en el mensaje, de hecho yo también lo he recibido hoy mismo, lo cual me ha parecido bastante curioso

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 9 MAR 2014  22:34

    No podría ser alguna trampa para recabar IPs de los usuarios? Porque yo desde el viernes no puedo acceder a realovirtual.com. Tengo que estar usando un proxy porque de forma directa no me llega un solo byte. Al principio pensaba que teníais el servidor caído, pero como veía que seguíais actualizando facebook, probe con un proxy y vi que el problema lo tenía yo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 9 MAR 2014  22:43

    Imagino que otros usuarios les hubiera pasado lo mismo, incluso Juanlo como comenta arriba. De haber tenido alguna relación con el mensaje lo hubieran comentado en el foro.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 9 MAR 2014  23:00
    "Javatronico"Imagino que otros usuarios les hubiera pasado lo mismo, incluso Juanlo como comenta arriba. De haber tenido alguna relación con el mensaje lo hubieran comentado en el foro.
    Pues alguien la debe haber tomado conmigo se ve. Como ha sucedido en la misma semana y fue tan rarito lo del privado ése pensé que podría estar relacionado.

     

    Igual ha sido el tipo ese que se ofendía cada vez que alguien hacia comentarios con contenido sexual y que no ha vuelto a participar desde el último incidente.

     

    Probaré a dejar desconectado el cable-modem esta noche a ver si me cambian la IP mañana.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 9 MAR 2014  23:00

    Estoooo perdinad mi ignorancia. Pero no soy asiduo al facebook, y trasteando por ahí pensé en buscar realovirtual, lo puse y me salió realovirtual sexo para mujeres, claro me he quedado pasmado. Pues eso, teneis facebook??

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 9 MAR 2014  23:11
    "crim3"Pues alguien la debe haber tomado conmigo se ve. Como ha sucedido en la misma semana y fue tan rarito lo del privado ése pensé que podría estar relacionado.

    Igual ha sido el tipo ese que se ofendía cada vez que alguien hacia comentarios con contenido sexual y que no ha vuelto a participar desde el último incidente.

    Probaré a dejar desconectado el cable-modem esta noche a ver si me cambian la IP mañana.

     

    ¿Hubo algún incidente en el foro relacionado con esos temas?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 9 MAR 2014  23:24
    "Javatronico"¿Hubo algún incidente en el foro relacionado con esos temas?
    Un par de veces. Chorradas, claro... para unos, para otros no.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 9 MAR 2014  23:48
    "Juansa"Estoooo perdinad mi ignorancia. Pero no soy asiduo al facebook, y trasteando por ahí pensé en buscar realovirtual, lo puse y me salió realovirtual sexo para mujeres, claro me he quedado pasmado. Pues eso, teneis facebook??
    El facebook es: www.facebook.com/pages/realovir ... 5164522892 Tienes el resto de enlaces (twitter, youtube, steam ...) en la web (http://www.realovirtual.com) en la parte superior derecha.

     

    "crim3"No podría ser alguna trampa para recabar IPs de los usuarios? Porque yo desde el viernes no puedo acceder a realovirtual.com. Tengo que estar usando un proxy porque de forma directa no me llega un solo byte. Al principio pensaba que teníais el servidor caído, pero como veía que seguíais actualizando facebook, probe con un proxy y vi que el problema lo tenía yo.
    Yo recibí uno de los privados, y no tienen nada que ver con lo que comentas crim3, es muy raro lo que te esta pasando, pero no hemos visto ningún otro caso, ni se ha baneado a nadie

    VR is here!

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 21 MAR 2014  6:34

    Bjena idea el no ponerle freno a la libertad de expresión. Aunque todavía no he podido ver noticia alguna sobre realidad virtual en cualquier sitio, que no haya visto antes aquí. Excepto en inglés, pero debido a mi bajo nivel no me sirve.
    Gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestra gran afición por la VR.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 22 MAR 2014  11:17

    Yo también lo he recibido, es un compi del foro, no he visto ninguna critica hacia la web ni hacia ningún usuario, simplemente un complemento a esta web donde compartir noticias atraves del Facebook, no creo que halla ninguna malintencion ni nada por el estilo.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 24 MAR 2014  20:41

    Yo estoy en el mismo caso que los demas,lo recibi,pense que era de realovirtual y no tengo facebook asi que lo ignoré.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo