Tema: Google Vs Oculus Mobile

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 30 MAY 2017  20:21

    La amenaza nada fantasma

     

    La base de 5 millones de Gear VR es un mercado tentador para los desarrolladores, hasta que descubren que a finales de año habrá decenas de millones de dispositivos Daydream Ready; bien puede ser, ya que sólo Samsung tiene previsto vender 60 millones de unidades de su línea Galaxy S8 y S8+ y, a partir de este verano, esos teléfonos también serán compatibles con Daydream.

     

    Esta “traición” de Samsung permite que Google entre por la puerta grande en el antiguo feudo de Oculus: la RV móvil Premium; pasará del sencillo Google View, con mando y 90º de FOV, al buque insignia de Samsung, con el control de enfoque y FOV de 101º de las últimas Gear VR, que ya venían con un mando más para Daydream que para Oculus.

     

    Este ha sido sólo uno de los múltiples movimientos con los que Google evidencia una intención clara de acabar con el liderazgo de Oculus en el mundo móvil, como se hace eco Road to VR en este artículo que, junto a los datos obtenidos en la Google I/O Conference 2017 y noticias posteriores, me han servido para este tema.

     

    Durante la Google I/O Conference 2017, Google ha dado a conocer una cantidad ingente de desarrollos y herramientas centrados en la realidad virtual y aumentada móvil, dando nuevas funcionalidades a los usuarios y facilitando mucho la vida a los desarrolladores, con un clara apuesta a favor de Daydream.

     

    En las siguientes entradas analizaremos la naturaleza de este ataque en toda regla y qué movimientos podría realizar Oculus para repelerlo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 30 MAY 2017  20:22

    Hacia un verano "calentito"

     

    Desde la Google I/O Conference 2017, Google ha ido a ganarse desarrolladores para Daydream; les ha mostrado el gran mercado que tendrá a finales de año, les ha ofrecido una serie de herramientas listas para descargar, que abren nuevas posibilidades y les facilitan mucho el desarrollo en realidad virtual y aumentada (análisis, enlace con diferentes programas, promesas de nuevas funcionalidades para finales de año) han hecho oficial el lenguaje Kotlin para Android, más seguro y que puede interactuar con Java y C++, añadiendo las funcionalidades más modernas, escribir menos código y, en algunos casos, ganar en velocidad.

     

    Será este verano cuando la cosa se ponga caliente: llegará la nueva versión de Android (Android O),  Chrome VR (con WebVR), Chromium AR y Youtube VR totalmente integrados en Daydream, al igual que la compatibilidad con más móviles, incluidos los Samsung Galaxy S8 y S8+, usando las últimas GearVR con mando, de modo que, de cara al usuario, la experiencia en Daydream u Oculus será prácticamente la misma.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 30 MAY 2017  20:22

    Winter is coming

     

    Estas navidades llega la auténtica pelea.

     

    Por el lado del software, desembarca la nueva versión de Daydream, Euphrates:

     

    De cara a los usuarios, Euphrates integra las funciones sociales que le hacían falta a Daydream, a través de Google Cast que nos permitirá compartir nuestras experiencias en RV, ya sea chateando con otra gente, como enviando lo que hacemos al televisor, o como mensaje de vídeo o imagen 360º.

     

    De cara a los desarrolladores, incorpora dos buenas herramientas:

     

    Instant Preview que les permite ver cualquier cambio en su proyecto al momento en cualquier dispositivo Daydream, reduciendo el tiempo de desarrollo.

     

    Seurat. La gran baza de Euphrates a nivel de software. Permite a una aplicación móvil tener gráficos de PC de sobremesa ¿Será posible ver juegos a un nivel gráfico parecido al de Obduction o Farpoint? Si da buen resultado, y bien parece estar dándolo, sería un elemento diferenciador de peso a favor de Daydream.
    Por el lado de hardware, los Standalone Daydream:

     

    Funcionarán con Euphrates sobre una versión reducida de Android O. Gracias a sus dos cámaras tendrán posicionamiento inside-out con seis grados de libertad. Para finales de año ya tendremos los de HTC y Lenovo, pero vendrán más de otras empresas. Con esto, HTC no sólo no se enfrenta a la plataforma de Google, sino que la respalda contra sus competidores, con un casco que, si es parecido al [b]HTC Link[/b] que ya ha sacado en Japón, puede tener la tecnología de imagen del HTC Vive, FOV de 110º y 90Hz de refresco, pero con paneles 1440p ¿Quizás más?
    Encima, Daydream admite la posibilidad de integrar foveated rendering e incluso Leap Motion. ¿HTC podría hacer Broadcast inalámbrico desde PC mediante TPCast? También podría ser otra compañía. Sólo con que lo anunciaran harían mucho daño a las ventas de navidad de Oculus.

     

    En definitiva, para finales de año podríamos tener decenas de millones de teléfonos Euphrates, además de dos potentes Standalone y a saber cuántos más en camino, a la vez que Oculus tendría invadido su feudo en Samsung con experiencias Daydream que un usuario no podría diferenciar claramente de las suyas.

     

    Con un mercado de dispositivos Daydream Ready que no parará de crecer a gran velocidad, los desarrolladores podrían preferir hacer sus contenidos para la plataforma de Google y quizás después, para Oculus mobile. O no.

     

    Google va ahora y, encima, anuncia unos paneles de 20 megapíxels, que, aunque seguramente no estarán para navidad, añaden más leña al fuego. Incluso los nuevos paneles de Samsung para 4K podrían terminar en los Standalone Daydream, si no estas navidades, durante los meses siguientes en Standalones desarrollados por otras compañías.

     

    Evidentemente, en Oculus tendrán que moverse, antes que el Éufrates inunde el mercado de la RV móvil. Me ha parecido una metáfora más bonita que “antes que el Tsunami de mierda les caiga encima”.

     

    ¿Pueden hacer algo al respecto? Claro que sí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2 1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 30 MAY 2017  20:23

    Las armas del contrataque

     

    Contenido

     

    Oculus tiene una tienda ya madura con 700 aplicaciones, comparadas con las 150 de Daydream. Incluso tiene alguna buena exclusiva, como Minecraft. Tiene muchos clientes fieles que no les importa pagar por algo que valga la pena, lo que encanta a los desarrolladores. Además, podría optar por financiar otros contenidos exclusivos con el respaldo de Facebook.

     

    Problema: el número de teléfonos y Standalones compatibles Daydream crecen a nivel exponencial, por lo que, en un período corto de tiempo, las instalaciones de Oculus podrían quedar muy rezagadas comparadas con las de Daydream, por lo que esa táctica sería cada vez más costosa para la compañía y al final, ineficaz.

     

    Software

     

    Oculus está muy orgullosa de su software, con tecnologías como el ASW de escritorio, o las últimas mejoras de visualización en la Home. Tienen a John (Dios) Carmack de su parte, que lleva en tecnologías de optimización de renderizado desde antes de Wolfstein. Por lo que batir a “Seurat” sería cosa de tiempo, pero ¿cuánto tiempo? Google tiene equipos y equipos de excelentes programadores también que ya parten de “Seurat” y bien podrían desarrollar más herramientas igual de potentes; su software no se queda atrás en calidad.

     

    Hardware

     

    ¿Podrían diferenciarse por hardware? Como arma “secreta” tienen el prototipo standalone “Santa Cruz”, pero ya no les vale que tenga posicionamiento absoluto inside-out, ya que sus competidores también lo tienen. ¿Con qué podría diferenciarse? ¿Seguimiento ocular, de rostro y boca? ¿Realidad aumentada? ¿Leap Motion? ¿Un enlace a PC? ¿Mejores mandos? ¿Pantallas? ¿Baterías? Pero ¿Se las haría Samsung? ¿No será Samsung el misterioso fabricante de las nuevas pantallas para Google? Tampoco tiene que ver, Samsung, con tal de vender el máximo de sus productos, no tendría problemas, bien que fabrican los Snapdragon.

     

    Por otro lado, los Standalone de Daydream ya podrían integrar de base seguimiento ocular y hasta un Leap motion, y al ser varias empresas, cada vez resultaría más fácil que alguna de ellas sacara algo realmente diferenciador.

     

    Aquí los dos contendientes tendrán que tener mucho cuidado con el aumento de precio.

     

    Dejar la exclusividad con Samsung

     

    Quizás la mejor estrategia, por lo que he visto comentar. Oculus podría hacer que su Home mobile sea compatible con cualquier teléfono inteligente Android que cumpla con ciertas especificaciones mínimas, al igual que hace Daydream, cortando de raíz la principal ventaja de su competidor. Incluso permitir que otras empresas desarrollen visores móviles o Standalones más baratos o con mejoras. ¿Extender su red social no es lo que le interesa de verdad a Facebook? Pues… Rizando el rizo, incluso podrían intentar meter su software, su tienda y su red social VR en los cascos Standalone Daydream. ¿Una locura?
    Si la estrategia de mi enemigo es la buena, copiémosla y hagámosla mejor.

     

    La pega es que las empresas temerán pillarse los dedos con una demanda de Zenimax por usar el código de Oculus (que les caería fijo, conociéndoles) por lo que es posible que, ahora mismo, Carmack este reescribiendo todo el código de Oculus para que esta gente no tenga dónde agarrarse en una querella; complicado, porque pocas maneras hay de desplumar a una gallina; vamos, que haga lo que haga, será mínimamente parecido.

     

    En resumen:

     

    Ya sea por reescribir el código para poderlo traspasar sin problemas, ya sea por buscar nuevas maneras de diferenciarse por software, John Carmack y su equipo van a tener que sudar. En cualquier caso, es poco probable que Oculus se quede mirando al infinito mientras Google la sitia, por lo que estamos a punto de asistir a no pocos cambios en la realidad virtual móvil, que incluso podrían salpicar a la de escritorio.

     

    ¿Qué pensáis? Yo es que soy de darle vueltas a las cosas.  wink

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3 1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 30 MAY 2017  22:22

    Ok, ya está todo actualizado.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3 0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1728

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Fguillotine » 30 MAY 2017  23:49

    anda que no le queda nada a Google para acercarse a GearVR... por ahora tiene una conferencia muy bonita y todo el trabajo por hacer. Animo, que en 3 ó 4 años a lo mejor lo consiguen (eso espero).

     

    Por ahora los clientes fieles de Oculus que pagan lo que haga falta no pagan estas burradas .

     

    Saludos

    0 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 31 MAY 2017  0:23

    Quería decir que no les importa pagar por el contenido, tenía en la cabeza un artículo que decía que los chinos no les gustan nada las experiencias de pago. Si que quizás suene un poco raro, mejor lo cambio.
    Pero no creo que nadie compre un juego Daydream (ni de nadie) si es una castaña, también hay juegos más decentes como el Lola y el Gigante.
    Ese tiene muy buena pinta, esta currado y sólo vale diez euros, como regalo a un crío que tenga Daydream me parece ideal, hasta me lo compraría para mí.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0 0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2049

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 31 MAY 2017  22:57

    Como comenta Fguillotine por ahora Oculus está por delante tanto en Hardware, como sobre todo en contenido y rendimiento de este.  

     

    Y auque Google tiene capacidad para invertir muchos recursos en recortar esa diferencia, Facebook tambien los tiene para mantenerla. Las última reestructuración manteniendo y fortaleciendo la posición de Carmack, así como el nombramiento de un "CEO" que viene de la parte Movil indica que para Facebook es muy importante la  División Movil.

     

    Hasta ahora Oculus ha querido tener muy controlada la calidad de las experiencias que experimentaban sus usuarios bien a través de las Gear o del Rift, veremos a ver si en el futuro de abren a Hardware mas heterogeneo perdiendo parte de ese control, o deciden en la parte movil continuar siendo un contenido exclusivo de Samsung. Seguro que lo tienen super pensado.

     

    Como ya he comentado creo que uno de sus objetivos prioritarios es sacar para estás navidades su propio HMD stand alone.

     

    Ademas no se si habrá guerra o sana competancía pero parece que no hay mal rollito entre Oculus y Google no hay. Al menos entre sus jefazos.  Hace unos dias Hugo Barra "CEO" de Oculus (y ex de Google y Xaomi) publicó esta foto con el VP de RV (El jefazo de RV de Google) de Google Clay Bavor.

     

     

    En el pie decía "Increible chat virtual con mi viejo amigo".

    0 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 31 MAY 2017  23:22

    Hombre, tampoco los imagino peleándose con botellas rotas.  lol Lo mismo uno acaba en el equipo del otro.

     

    Pero a nivel de empresa, Google basa su negocio en la programación de alto nivel, en ese sentido esta muy por delante; si eres un programador o diseñador y te ofrecen trabajar con Google o con Facebook, el 100% se irían con Google (a menos que sea trabajar en el selecto grupo más cercano a Carmack). Ahora Oculus "tendría la posición tomada" por llegar antes, pero según la conferencia I/O 2017 hay 2 mil millones de usuarios activos de aplicaciones android, de teléfonos que, poco a poco, irán adoptando Daydream, que sólo está empezando, es que es una marea imparable, la marabunta. Ahora mismo la supremacía de Oculus era debida a tener el control del mejor hardware de la empresa más potente, pero eso se le termina este verano. La gente se instalará la tienda de Daydream (Si no es que se instala sola al actualizarse a Android O) para poder jugar los juegos que hay allí que no estén en la Oculus Store. De hecho, cada vez más aplicaciones de Gear VR están en proceso de tener versión Daydream, por lo que pude mirar ayer, algunas bastante interesantes, hay una especie de Udemy que me ha llamado bastante la atención.

     

    No me extraña que fortalezcan la posición de Carmack, con la que se les viene encima, como para que se vaya. Si hubieran más Carmacks, los contrataban.

     

    En serio, le demos la vuelta como queramos, seguro que esto va a traer cola y cambios.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Oculus Quest
    Valve Index
    tristanc » 31 MAY 2017  23:24

    Google tiene en su mano modificar y optimizar su SO para que Daydream saque provecho , de momento OVR le saca ventaja pero es que la plataforma de google con su carboard no era seria para VR , veremos ahora.

     

    pEacE
    paZ

    1 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 8982

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Cdaked » 31 MAY 2017  23:27

    Es que es eso, hay muchas cosas de teléfono que van a aplicaciones Google, incluido el mismo sistema operativo Android ¿Qué le sacará más provecho a eso? Daydream, evidentemente.
    La versión de Android O, que saldrá casualmente este verano, también esta más que diseñada para Daydream y Daydream 2.0.

     

    Será interesante ver que paso dará Oculus. Quizás lo mejor es dejar que otras empresas hagan hardware que aproveche su software, ahora que está mejor y tiene más aplicaciones. Y "Santa Cruz" tiene que aparecer estas navidades y del mismo palo. Cuanto más tarden en hacer algo, más se la estarán jugando.

     

    Yo de ellos esperaría a ver que sacan de Standalone Daydream y de mientras prepararía algún hardware que dé más valor por encima de ellos, para anunciarlo en cuanto salgan y sacarlo lo más rápido posible después.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo