Samsung fabrica los paneles para Rift o Vive con 3,4 veces más píxeles Enviado por la comunidad

30 MAY 2017  7:47

Cdaked

28

Los nuevos paneles de Samsung para realidad virtual funcionarían en el Oculus Rift o el HTC Vive, con el mismo refresco de 90 Herzios, pero con una densidad de píxeles casi tres veces y media superior.

Durante la Display Week 2017 Conference que se celebró la semana pasada en Los Ángeles, Samsung mostró una pantalla de ultra alta resolución para cascos de realidad virtual, con 3,4 veces más píxeles que las pantallas actuales de Oculus Rift y HTC Vive. Los antiguos paneles tenían 460 píxeles por pulgada, mientras los actuales alcanzan los 858 en formato de 3,5”. Los nuevos paneles tienen 2024 por 2200 píxeles, el refresco de 90Hz de los antiguos y un brillo de 100 nits. Usados uno por ojo, darían una resolución combinada de 4048x2200 píxeles, ligeramente superior a los 3840×2160 que se consideran 4K. Samsung también mostró otras pantallas, de las que ya os hablamos.

 

Tanto las viejas pantallas de 1080x1200 píxeles, como las nuevas, fueron mostradas en las carcasas de dos Gear VR, una al lado de la otra. A través de los distintos paneles se podía observar una imagen de alta resolución de “¿Dónde está Wally?” para comparar. El usuario de Reddit ‘Krenzo’ tomó las fotografías del stand con las Gear VR.

 

 

Hemos preparado un recorte de las dos imágenes, para que podáis compararlas. Como podéis apreciar, tanto el tamaño de los píxeles como el de su separación, el denominado “screen door effect” o SDE, quedan notablemente reducidos.

 

 En cuestión de pantallas una imagen siempre vale más que mil palabras.

Os dejamos que adivinéis que imagen es la de 460ppp y cual la de 858ppp.

 

Si queréis ver la imagen entera de 460ppp, aquí tenéis el enlace a la imagen visible con los paneles antiguos. La imagen entera de 858ppp la tenéis en este otro enlace a la imagen visible con los paneles nuevos. Lógico ¿No?

 

Por si alguien se lo estaba preguntando: incluso si se comparan los nuevos paneles con la resolución normal vista a través de las Gear VR (unos 1440x1280 píxeles por ojo) los nuevos paneles aún tienen 2,4 veces más píxeles.

 

El rumor que corría sobre estos paneles, días atrás, aseguraba que serían de 3,5”, OLED, a 120Hz, HDR y con una densidad de píxels de 858ppp. De momento, sólo podemos confirmar que son de 3,5” con una densidad de píxels de 858ppp y negar que tengan un refresco de 120Hz, sino de 90Hz. Por lo que se comenta sobre los cien nits, demasiado bajos, no debe de ser HDR. Por otro lado, su brillo y riqueza de color son iguales o superiores a los paneles antiguos, por lo que podríamos deducir que son OLED.

 

¿Cuánto tiempo tardaremos en poder disfrutar de estos avances?