ARM presenta su nueva gama de procesadores para impulsar la RV móvil

29 MAY 2017  13:29

Redacción

1

Los nuevos procesadores Cortex junto a la última iteración de la GPU Mali, pretenden ofrecer una mejor experiencia en el campo de la realidad virtual móvil.

ARM ha presentado los procesadores Cortex-A75 y Cortex-A55, y la nueva GPU Mali G-72, que ofrecen un mayor rendimiento que sus predecesores para lograr una mejor experiencia de realidad virtual móvil. Mali G-72, con arquitectura Bifrost, permite lograr 1,4 veces más rendimiento que la G-71, así como un 25% de mejora en eficiencia energética. El objetivo es elevar las capacidades en realidad virtual del G-71 a un nuevo nivel, gracias a la introducción y mejora de técnicas como las mostradas en el vídeo Circuit VR, que podemos ver más abajo, creado con Unreal Engine para ilustrar las características.

 

 

Desde ARM están trabajando en una serie de técnicas para conseguir mejorar la experiencia como son el Multiview, que reduce en un 50% las llamadas necesarias para el renderizado de la imagen de cada ojo; el renderizado foveated, que dibuja a menor calidad la periferia de lo que vemos; el MSAA x8 o x16 optimizado; y la compresión de texturas escalables (ASTC), que permite utilizar texturas de mayor calidad sin comprometer el ancho de banda.

 

 

Los nuevos procesadores Cortex, con tecnología DynamIQ para mejoras en rendimiento de inteligencia artificial, suponen un avance en el camino de ofrecer experiencias más humanas, según indica la compañía. Podemos encontrar más información sobre el A-75A-55 en sus respectivas entradas. ARM espera que los primeros dispositivos que integren estos procesadores lleguen a principios del año que viene.