Tema: AYUDA compra ordenador para HTC VIVE

Mensajes

  • jack_84

    10 May 2017 16:46

    Mensajes: 10

    jack_84 » 26 MAY 2017  16:43

    Buenas tardes, quería explicar mi situación y si alguien me podría ayudar o que me aconsejáis.
    Actualmente solo dispongo del visor de PSVR el cual lo tengo desde su salida y a pesar de los miedos iniciales de que fuera un gasto de dinero (más bien por la desinformación de la gente y varios sectores de la prensa del videojuego que han tratado bajo mi punto de vista muy mal la RV) actualmente estoy encantado, cumpliendo de forma sobrada mis expectativas, viviendo una experiencia en el juego como nunca la había disfrutado antes, que os voy yo a contar a ustedes…
    Debido a esto, me he estado pensando seriamente dar el salto a HTC VIVE (son con diferencia las que más me llaman la atención) pero tengo un problema y es que tendría que comprar un ordenador exclusivo para esto (mi ordenador de sobremesa va lo justito y no lo utilizo casi nada) pero por motivos laborales tenía la intención de renovar mi ordenador portátil y la duda era si invertir algo más en un ordenador portátil que me ofreciera garantías para mover las gafas de Vive y a la vez utilizarlo para temas ofimáticos y algo de fotografía sin mas alardes.
    He estado mirando y aunque según los requisitos mínimos para soportar las gafas el precio oscila desde los 1000 Euros aproximadamente, para que se mueva con garantías son ordenadores portátiles que casi alcanzan los 2000 Euros y que quereis que os diga, eso ya se me pasa de mi presupuesto, contando que tengo que comprar también las HTC.
    Mi pregunta es cómo lo veis, sé que tengo las psvr para matar el gusanillo (que no las pienso vender, jejeje) y sé que la compra de las VIVE tampoco me decepcionaran, pero si tengo miedo de comprarme un ordenador portátil de unos 1000 – 1100 euros (había pensado en el Asus GL553VD o msi G62 Apache) pero hay gente que me ha dicho que las HTC Vive solo se disfrutan con un pc de sobremesa o portátil de muy alta gama.
    Que opináis?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 MAY 2017  16:52

    Yo me compraría un PC de sobremesa en cualquier caso, la verdad.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • jack_84

    10 May 2017 16:46

    Mensajes: 10

    jack_84 » 26 MAY 2017  16:54

    si, ya se que es mas recomendable el de sobremesa, pero es que esa opción la descarto por lo que dije, la única seria si un portátil de unos 1000-1100 euros se disfrutarian también con las vive

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 26 MAY 2017  17:07

    Me uno a lo que te dice el compañero, si te vas a gastar ese dinero para las htc vive.. mejor sobremesa.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    3
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 26 MAY 2017  18:44

    También +1 al sobremesa.

     

    A no ser que tengas otros requisitos de movilidad para las otras funciones que le darías al equipo, el hecho de tener las VIVE enchufadas a los Lighthouse en un sitio fijo hacen que un sobremesa -que tampoco lo moverás mucho- sea la mejor opción rendimiento/precio... un pc más potente con el mismo dinero... o un PC de rendimiento "VR-ready" a un precio bastante más económico que en versión portátil.

     

    No entro en especificaciones técnicas, pero por el precio del portátil enlazado podrías tener un pepino bastante decente... o un rendimiento similar en un sobremesa bastante más económico. Explícanos también si ya dispones de material compatible, que salga o no de tu antiguo sobremesa anticuado)... monitor, discos duros, cableado, quizá la fuente de alimentación, o la carcasa-chasis-caja...

     

    Mi sobremesa va a cumplir 6 años, sólo he invertido paciencia en hacerle OC y pasta en renovar gráfica (1070) y SSD, y de momento va perfectísimo en el 99% de lo que pruebo. Muchas veces un sobremesa renovado puede rendir mejor que un portátil VR-ready...

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    1
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 26 MAY 2017  20:24

    sin duda un pc de sobremesa ,,sobre todo por futuras actualizaciones,,

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo