Kai-ri-Sei Million Arthur VR lanzado en Japón exclusivo para HTC Vive Enviado por la comunidad

26 MAY 2017  16:03

Cdaked

2

El juego de rol japonés de Square Enix, basado en combate de cartas, aparece en exclusiva para HTC Vive en la tienda japonesa de Steam.

Sobre Kai-ri-Sei Million Arthur VR, el juego de rol japonés basado en combate de cartas, ya hablamos en abril. Es la primera incursión de Square Enix, desarrolladores y publicadores con franquicias como 'Final Fantasy' y 'Deus Ex', en la realidad virtual, en colaboración con la desarrolladora GREE VR Studio.  Hay que recordar que ya ha tenido 14 millones de descargas en otras plataformas, ya que causa auténtico furor en Japón con versiones para Android, iOS, PS Vita, 3DS y PlayStation 4.

 

 

La versión para RV es totalmente nueva, no un mero port; se han rediseñado los escenarios, sistemas de control y personajes para la realidad virtual. Se puede jugar de pie o sentado. Por turnos, podremos combatir junto a nuestro grupo de aliados, esgrimiendo armas y hechizos con nuestras propias manos. También podemos cambiar la apariencia de nuestros compañeros; hay ya varios DLCs de vestidos disponibles a su salida.

 

 

El juego se esperaba esta misma primavera, pero ahora nos llevamos la sorpresa de su exclusividad para HTC Vive; HTC, Square Enix y GREE VR Studio lo han dejado claro en una nota de prensa.

 

Ahora estamos trabajando ampliamente con el creador y desarrollador global de juegos, Square Enix y su socio, Gree para lanzar la versión RV de Kai-ri-Sei Million Arthur VR, uno de los juegos de cartas para móviles más vendidos en todo el mundo, exclusivamente para HTC Vive. Esta asociación estratégica ayudará a fomentar el ecosistema de la realidad virtual global y ofrecerá las experiencias más inspiradoras y vibrantes de HTC Vive.

 

Sólo ha salido en la tienda japonesa de Steam, por 36 dólares. No se sabe si para Oculus Rift tendrá soporte por OpenVR, o si tendrá barreras para impedir que sea usado. Es extraño, ya que hasta ahora HTC estaba en contra de estas estrategias por las que se suele criticar a Oculus.

 

Aunque este será el primer lanzamiento de un juego totalmente RV de Square Enix, estos ya crearon demos de Deus Ex: Mankind Divided, de Project Hikari, demo técnica para comics Manga, y también la demo de Final Fantasy XV