Tema: Duda : juegos de psx con epsxe en android 3d estereo

Mensajes

  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 6 MAR 2014  1:34

    mi duda es si se puede usar el emulador epsxe de android para hacerlo compatible con el 3d
    estereoscópico
    y así hacer los juegos de psx compatibles con oculus rift y tablets
    creo que para correr el emulador solo se nesecitaban 250 MHz.
    con la potencia actual de las tablets es más que suficiente

     

    si alguien sabe de esto o ya se trabaja en algo perecido por favor avisarme

     

    algunos juegos que me gustaría jugar son el crash badicut
    silent hill , ace combat , wining eleven

     

    por favor cualquier información que me puedan dar se los agradecería de por vida
    si es que es posible

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 6 MAR 2014  17:26

    No se puede por diferentes motivos; primero necesitarias un software especial para generar el efecto estereoscopico, en PC se usan programas como vireio.. pero en Android no hay nada de momento.

     

    Ademas el Oculus rift no es compatible con tablets, ya que aunque al final es una "pantalla" el software y los drivers solo funciona sobre PC, de todas maneras y aunque funcionara tendria que ser una tablet de gama bastante alta; tu comentas la velocidad de 250 MHz pero eso no es un valor indicativo de la potencia necesaria real como puede ser la tasa de trasferencia o la potencia de la GPU, vamos que aunque puedas comprar un tablet con un micro de 1 Ghz o integra una buena capacidad grafica o no movera ni el emulador a secas.

     

    Y luego esta el tema de la resolucion nativa de los juegos de PSX.. que aunque lo puedas reescalar a mayor calidad mediante Software se veria muy muy mal en una esperiencia de RV.

     

    Vamos que no se puede y dudo mucho que se vaya a poder en algun momento, salvo que sea mediante un software nativo para Android y un visor tambien especifico para tablet.

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 6 MAR 2014  21:49

    me explique mal lo de compatible con oculus olvidarlo
    me refería a que los juegos se renderizaran doble con el mismo emulador lo cual creo yo es posible
    y usar el tablet como un hmd solo como una pantalla sin el head tracking
    y jugar con un control vía WiFi o bt
    así como si fuera un oculus cacero solo con la carcasa y los lentes sin mover la cabeza
    y por lo mismo de la baja resolución de los juegos creo que es posible hacer el 3d estereoscópico
    mi tablet es una philips dual core a1.6 GHz
    puedo jugar en un emulador de psp pausar el juego y jugar en uno de psx

     

    pero si dices que no se puede simplemente me rendiré

     

    aunque sigo pensando que es posible

    0
  • realbrucest

    11 Ene 2014 18:58

    Mensajes: 252

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Go
    realbrucest » 7 MAR 2014  0:03

    Pues planteado así, que lo único que te interesa es sacar 3D estereoscópico en juegos de PSX sin que haya tracking de por medio, vamos, el 3D estereoscópico "normal" ...

     

    Sí, posible es. Sólo hay que renderizar a pantalla partida el juego generando cada una de las partes con un ángulo de cámara ligeramente tendido hacia el lado que corresponda.

     

    Prueba a visionar esto usando el "truco" de la visión cruzada (enfocar la vista hasta conseguir ver nítida una nueva imagen entre las dos):
    www.youtube.com/watch?v=s7lFug_asGU

     

    Eso se consigue con un plugin (un añadido) del emulador Epsxe de PC. Pienso que sería muy factible adaptar dicho añadido para la visión estereoscópica al emulador de android y que funcionase en tu tablet. El problema es que alguien tiene que decidirse a hacerlo.

     

    Podrías localizar al autor del emulador que uses y proponerle que portase ese plugin o probar a sugerírselo a otros programadores por si le interesara dedicarse a la tarea. Tras un googleo rápido tiene pinta que te tocará rastrear por dónde anda dicho plugin o cómo se hace funcionar (en PC).

     

    Suerte

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 7 MAR 2014  0:25

    gracias por la info
    estuve haciendo unas capturas de pantalla con un juego moviendo ligeramente la cámara
    y el resultado es asombroso se ve muy bien el 3d
    lo de cruzar los ojos ya lo hacia hace mucho tiempo me justaba ver vídeos e imágenes pero no había mucho contenido pero con lo del oculus hay montones de vídeos

     

    pues voy a experimentar con el pc y todos lo emuladores que conozco con suerte consigo jugar en 3d
    buscar en internet es uno de mis talentos seguro encuentro algo gracias

     

    google no es un dios como muchos dicen
    es un parásito

    0
  • hoakin

    28 Feb 2014 07:14

    Mensajes: 16

    Ubicación: México puebla

    hoakin » 7 MAR 2014  1:26

    ya lo tengo resuelto
    boy a descargar el emulador epsxe con sus pulgins pera jugar en 3d estereoscópico
    y jugar en el pc a pantalla completa
    con la app de teamviewer de android puedes ver tu escritorio en tiempo real con audio y vídeo
    mediante WiFi
    ejecuto el juego en el pc me pongo mi tablet con hmd casero
    y a jugar

     

    creí que seria mas difícil
    aquí en vídeo de un juego en 3d
    www.youtube.com/watch?v=s7lFug_asGU

    0

Usuarios navegando por este foro:

18 Anónimo