Tema: (solucionado) HTC VIVE error Steam 306 307 308

Página 1 de 2

Mensajes

  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  11:54

    Este pasado lunes, tras haber reunido los 1000 euros que necesitaba, me dispuse por fin a comprar mis anheladas HTC VIVE, y por desgracia venian defectuosas. El dia siguiente las pude cambiar por unas nuevas ( menos mal que las compré en el corte ingles....).
    Una vez que acabé de instalar todo y fuí a probarlas ¡¡ZAS!! ERROR DE STEAM.
    Resulta que cuando entro a SteamVR en la pantallita me aparece que tanto el casco como el resto de los dispositivos están funcionando correctamente y en seguimiento. El caso es que aunque esto sea así, steam me da un error que dice:

     

    -Fallo en la conexión. Un componente de steamvr no funciona correctamente. (306).

     

    En steam normal tambien me aparece una ventana de error que dice:

     

    -Error al iniciar steamvr. Steamvr no se ha podido iniciar por motivos desconocidos. (error: Shared ipc compositor connect failed (306).

     

    Deciros que llevo 5 dias tratando de solucionar este problema y estoy desesperado. No encuentro una solución que me funcione por ningún sitio. He probado mil cosas como por ejemplo:

     

    - Formatear el pc ( en varias ocasiones) reinstalando drivers y steam. No me ha funcionado.
    - Comprar un cable display port-hdmi. Funciona correctamente pero no elimina el error.
    - Iniciar steam como administrador. No funciona.
    - Cerrar desde el administrador de tareas el proceso vrserver y reiniciar steam. No funciona.
    - etc...

     

    Mi pc tiene las siguientes características:
    placa base asus z97 pro
    asus gtx 770 2gb oc
    monitor principal conectado por dvi
    htc vive conectadas por display port -hdmi al link box

     

    Alguien tiene idea de como poder solucionar este problema? Agradecería mucho cualquier ayuda que podáis darme, espero poder disfrutar de mis vive pronto, este hype va a matarme ajajaja.

     

    Muchas gracias de antemano.
    ¡¡ Saludos !!

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    Hola RRuco, muchas gracias por contestar.
    El cable que he comprado no es un adaptador, es un cable que en un extremo tiene dp y en el otro hdmi, pero sin adaptadores de por medio.
    En cualquier caso, el promblema es que aunque las conecte con el hdmi que traen las propias vive no me funcionan. Aunque de todas maneras voy a probarlo de nuevo, ya que despues de este formateo aun no las he probado con hdmi - hdmi.

     

    Hago la prueba y comento.
    muchas gracias.

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  13:30

    Aun con el hdmi no funcionan.
    Solo logro activar la imagen en las vive si desactivo el modo directo, entonces el pac las reconoce como una pantalla y muestra el escritorio en las vive tambien, con el modo directo activado la pantalla de las vive se queda en negro y es como si a parte del monitor no hubiese ninguna pantalla conectada.
    Independientemente de esto, el error continua tanto en modo directo como no.

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  13:54

    Cambiando de usb y desactivando el ahorro de energia tampoco funciona. Algo curioso es que si activo el steam vr en su modo beta el error cambia. En este caso dice:

     

    -Compositor unable to create device. The compositor was unable to create a graphics device as part of its initialization. (405)

    0
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 24 MAY 2017  14:00

    He investigado un poco el error 306 y hay bastante gente con el mismo error. Solo he visto un caso solucionado, y fue cambiando el cable por un DP-mini DP.
    Yo probaría por este orden, aparte de lo que te he comentado de los puertos USB.
    1.- Apuntarte a la beta de Steam VR. (En Steam normal, propiedades de Steam VR en la biblioteca, en la pestaña betas eliges la beta en el desplegable). Es una actualización mayor en la que cambian muchas cosas, y puede que el problema esté solucionado en esa versión.
    2.- Conectar el Vive por DP-mini DP y el monitor por HDMI.

    0
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 24 MAY 2017  14:12

    Hola ..te diría que la gráfica está por debajo de los requisitos mínimos ....no dudaría que ese fuera el problema ,,pon el test de las vive a ver qué te dice, yo cambiaría la gráfica pero ya..!!!!,,mira a ver si tienes algún amigo que tenga una superior y lo pruebas ..saludos y que lo soluciones pronto

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  14:26

    Segun he leido por ahi, hay gente que está usando una 770 sin problemas, de cualquier manera tenia pensado cambiar de grafica en breve, pero aun no puedo. Es muy raro todo esto... da la impresión de que el problema esté en el steam...
    A parte de eso, cuando compré las primeras vive, osea las que tenian un defecto en el tracking del hmd, este error no me salia. En la configuración de la room me detectaba los mandos y las estaciones, solo que no me iba el seguimiento del casco.
    Ahora el problema es que no me deja entrar nisiquiera a la configuración de la room, me sale el dichoso error. Y si entro aun asi a hacer la configuración, nisiquiera detecta los mandos. Todo esto es muy raro, porque in los ajustes de steamvr, hay una opcion para ver la habitación, donde siq ue me aparecen las estaciones, los mandos y el hmd funcionando sin ningun problema...

     

    Sigo intentandolo...

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  15:35

    En el steamvr performance test me dice apto para la rv, asi que ese no deberia ser el problema. Menudo quebradero de cabeza llevo compañeros...
    Por cierto, tendré que ir a la seguridad social a que me receten algo para el hype, eso tambien debe de ser una enfermedad, ajajajajaj

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    RRucoMe parece que la GTX 770 no tiene HDMI 2.0, lo cual es obligatorio para el Vive por HDMI. Comprueba si tus puertos son HDMI 2.0, si no lo son ahi tienes el problema, y debería solucionarse usando el DP.
    Mmmm... interesante, voy a enterarme ahora mismo.
    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 24 MAY 2017  17:36
    karimbholo
    RRucoMe parece que la GTX 770 no tiene HDMI 2.0, lo cual es obligatorio para el Vive por HDMI. Comprueba si tus puertos son HDMI 2.0, si no lo son ahi tienes el problema, y debería solucionarse usando el DP.

    Mmmm... interesante, voy a enterarme ahora mismo.
    Parece que mi grafica no soporta hdmi 2.0, por eso he conectado las vive con un cable display port a mini display port. A pesar de que el cable funciona y las gafas dan señal de video en modo extendido, steam sigue dando el mismo problema. Ya no se que mas hacer a parte de meter otra gráfica, cosa que ahora mismo me resulta imposible... Dado que he leido gente que tiene mi misma gráfica y funciona sin problemas seguiré intentando arreglar el fallo. si alguien sabe algo al respecto me ayudaría muchísimo, muchas gracias.
    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 26 MAY 2017  11:50

    Por fin he encontrado una solución. Me gustaría compartirla con todos para que sia alguien le pasa lo mismo pueda arreglarlo.
    La unica manera de que me funcione ha sido instalar una particion nuevo en uno de mis discos duros he instalar en ella windows 10. Yo utilizo normalmente windows 7, pero por lo que quiera que sea no me funcionaba bien steam como ya sabeis alli, dando lugar al error 306,307 y 308. Ha sido instalar windows 10 y todo funciona a la primera.
    Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena, estoy muy agradecido.

     

    Un saludo a todos y ¡¡¡ a disfrutar de la rv !!!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 MAY 2017  12:43

    Yo creo que todos pensábamos que tenías w10 instalado , si no sería una de las cosas que te hubieran recomendado desde el principio. Me alegro que lo hayas podido solucionar.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 26 MAY 2017  20:29

    uffff ....W7...claro ... eek

     

    me alegro que lo hayas solucionado....bien ...ahora a darle caña ...si te apetece jugar por aquí estamos...saludos

    0
  • karimbholo

    24 May 2017 11:20

    Mensajes: 19

    karimbholo » 27 MAY 2017  13:25

    Pues la verdad es que la primera vez que instalé windows 10, hará como cosa de un año, año y medio, no me gustó porque no podia instalar algunas cosas como el ds3tool para poder usar el mando de ps3 en el pc, además noté en el portátil como que me iba mas lento a la hora de copiar archivos, etc... Pero por lo visto debe de estar un poco desfasado ya el win7, visto lo visto con las vive xd.
    De cualquier manera muchas gracias por la molestia compañero, un saludo!

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo