Tema: La 1.15 de Oculus elimina el soporte experimental para 360º con 3 sensores

La última versión del software de Oculus añade soporte oficial en 360º para todos los modos de juego como escala de habitación, pero solo para las configuraciones de 3 sensores.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• jamolo

14 Nov 2016 16:15

jamolo » 23 May 2017  12:33
    Hace meses que todo va perfecto con 3 o más sensores, bravo por Oculus, cuando la cagaron con el parche hace meses supieron reaccionar rápido.
    13 2
  • RRuco

28 Abr 2016 13:53

RRuco » 23 May 2017  13:18
    Ahora mismo no veo motivo para pillarse un Vive con el precio al que se puede pillar todo el pack de Rift. Ya pueden ir pensando en bajar precios los de HTC, les va a comer la tostada hasta LG si me descuido, porque de estos espero un precio más acorde para competir con los windows mixed reality que con el Vive al precio que tiene ahora.
    10 0
  • jamolo

jamolo » 23 May 2017  13:26
    Yo también espero algún movimiento de HTC tipo Vive+Wireless al mismo precio actual. Desde luego algún movimiento tendrán que hacer.
    4 2
  • Eiximenis

4 Mar 2016 17:19

Eiximenis » 23 May 2017  14:07
    Estoy de acuerdo que deberán bajar el precio o la decisión es clara, aunque en mi caso no sabría que hacer, valoro mucho la limpieza de tener dos sensores colgados sin conexión a la torre, y ya te digo que en el salón no podria tener tantos cables como los que necesita oculus, seria motivo de discusiones :)

Saludos!
    1 2
  • jamolo

jamolo » 23 May 2017  14:11
    Tantos no son jijiji, son 1, 2 o 3 según los sensores que tengas, y las canaletas están para algo :p
    De todas formas, como lo pongas en el salón, las discusiones van a venir si o si, te lo digo por experiencia, y no solo por la instalacion, sino que como te metes en tu mundo, tienes todo el salon ocupado moviendote y pasas de todo jajaja
    5 2
  • Eiximenis

4 Mar 2016 17:19

Eiximenis » 23 May 2017  14:41
    Hombre hace un año que las tengo en el salon y te aseguro que pensar en tirar cable hasta la caja (que tambien la tengo en el salon, es un htpc que me hice hace 2 años, ya no pienso tener mas ordenadores en el despacho) se me quitan las ganas, de verdad que la instalación de htc es muy limpia y para salones grandes es muy comodo

Saludos
    1 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 23 May 2017  14:44
    ¿Y para 4 sensores qué? Jajaja

La verdad es que ahora va perfecto. Incluso después de definir la zona de juego, se me han movido los sensores (aunque siguen más o menos en el mismo sitio) y sigue detectando a la perfección. Y con mi correa extensible de chucho que me queda de espaldas (reposicionando la sala virtual), el cable casi ni molesta.

Aún no he podido probar hacer una sala más grande, a ver dónde está el máximo, pero de momento con la mía ya voy sobrado y detecta muy bien, con una diagonal de casi 7 metros.

La mayor pega que le veo es el jaleo de cables que tengo en el comedor, con alargos USB por doquier y los problemas con los USB, que es un problemón que todos funcionen bien, incluso con las tarjetas USB recomendadas por Oculus. Ahí el sistema de tracking del Vive triunfa.

Cuando tenga datos precisos ya actualizaré mi post.

De todas formas también os digo que me lo paso mil veces mejor jugando al PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS y al Ghost in the Shell First Assault en pantalla 4K, que a cualquier juego de realidad virtual. Falta juegos mejores para RV.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • OvertKill

13 Ene 2017 02:46

OvertKill » 23 May 2017  15:07
    Pues me parece genial, pero yo de momento paso. Llevo desde el principio tirando con dos sensores y en ningún momento ha sido necesario tener más o usar el room scale. Y la verdad, es que añadir un tercer sensor y ponerme a tirar cables, poner canaletas etc... No, no es que me haga mucha gracia...
    4 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 23 May 2017  16:59
    La diferencia con el vive ahora se queda en 120€, creo. Como opinión personal, creo que vale la pena pagar algo más por el vive ya que creo que su tracking es mejor por varios motivos; supuestamente más preciso y mucho menos lioso con los cables, además de liberar de carga la cpu y los usb.
    Pero vaya, que el vive es caro de cojones al igual que el Oculus. A ver si para navidades bajan precios por la competencia.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    3 6
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 23 May 2017  20:37
    La verdad es que no entiendo cuando dicen que la instalación de Oculus esta llena de cables. Es un cable por cada constellation, ahí ya depende del número de constellation que tenga cada uno.

Y más que los cables, depende de cómo sea la habitación y dónde los tengas instalados. Mi instalación es sencilla, dos constellation justo al lado del PC, y el otro constellation con un alargador que no se ve porque lo tengo por detrás de un armario. En mi instalación no se ve ni un cable. Otros me imagino que no tendrán por donde ocultarlos y se les verá.

Con el Vive pasa lo mismo. Tienes los cables de alimentación de los lighthouse. Dudo mucho que la gente tenga el enchufe a 2 metros de altura pegado al lighthouse para que no se vea el cable de alimentación, lo normal es tener el enchufe encima del roda pies. Así que el cable se verá desde el lighthouse hasta el enchufe. Y si no tienes la suerte de tener enchufe en la pared de alguno de los lighthouse, toca cablear la casa igualmente. Así que volvemos a lo mismo, si a base de cortinas o muebles uno es capaz de ocultar los cables, pues bien, pero que no me vendan la moto de que la instalación del Vive está libre de cables porque no, ya he visto dos instalaciones y los cables están a la vista y con regletas extras para enchufarlos porque en las casas no sobran precisamente enchufes.

Así que más que los cables, depende de cómo esté la habitación de preparada para ocultarlos, dónde tengas el PC en el caso de Oculus, y dónde tengas los enchufes en el caso del Vive.
    5 2
  • baol

13 Jun 2016 23:07

baol » 23 May 2017  21:16
    ¿Y cómo se actualiza?¿Hay que esperar que lo haga automáticamente o se puede hacer manualmente?
    Un saludo.
    0 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

AnonimoJose » 23 May 2017  22:11
    Porculio:La diferencia con el vive ahora se queda en 120€, creo. Como opinión personal, creo que vale la pena pagar algo más por el vive ya que creo que su tracking es mejor por varios motivos; supuestamente más preciso y mucho menos lioso con los cables, además de liberar de carga la cpu y los usb.
    Pero vaya, que el vive es caro de cojones al igual que el Oculus. A ver si para navidades bajan precios por la competencia.

La diferencia que comentas entiendo que es con tres sensores si es así puestos en casa es 149€ (926€ VIVE 777€ Oculus), con dos sensores la diferencia puestos en casa es de  218€ (926,06 €  708€ Rift) precios de sus paginas Web gastos de envío incluidos. Además hay que tener en cuenta que el Rift viene con mas Software gratuito que el VIVE (Tilt Brush de VIVE frente Robo Recall, Dead&Buried, Medium and Quill del Rift).

Sinceramente creo que la configuración dos sensores, si tienes un espacio libre de 2.5x2m o inferior es valida para el 80%-90% de la gente. Yo la tengo y la valoraría entre 8-8,5 sobre 10, en mi caso no veo necesidad de un 3er sensor, si ya quieres una calidad de 9,5 sobre 10, puedes tirar de tres sensores.

Además hay que tener en cuenta que el Touch son mejores que las maracas, en juegos que han sido diseñados para las maracas cuando los juego, estando acostumbrado a los Touch me falta algo, no ves los dedos moverse independientemente.

Además el Rift es mas comodo y lleva cascos incluidos de bastante buena calidad.

Además el software de Oculus estás mas optimizado y en un mismo juego puedes necesitar algo de menos hardware para tener el mismo rendimiento.

Sinceramente con esta diferencia de precio solo veo estos motivos para elegir VIVE sobre Rift:

- Tienes un espacio superior a 4mx4m, en los que con el VIVE con dos lighthouse irá bien pero con el Rift probablemente necesites 4 Constellations, y ya si puede ser mas engorroso la instalación del Rift frente al VIVE.

- Tienes mas simpatía/confianza por HTC/Valve que por Oculus/Facebook y te compensa esa diferencia de dinero. Cada uno es libre de tener sus simpatias/fobias.

- Tienes alguna placa que no tiene puertos USB compatibles con el Rift y no quieres gastarte 15€-20€ o añadir al PC una tarjeta con puertos compatible.

- Estás mal informado.

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    11 3
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 23 May 2017  22:25
    baol:¿Y cómo se actualiza?¿Hay que esperar que lo haga automáticamente o se puede hacer manualmente?
    Un saludo.

Tienes que esperar. Yo la tengo desde hace días porque estoy apuntado con 'Testeador' (en Settings ->Beta-> Habilitado 'Public Test Channel'. Recibes antes las actualizaciones a riesgo de que te puedas comer mas bugs que si no estás apuntado y recibes actualización oficial a todos los usuarios tras ser testeada unos días/semana antes por los que están apuntados como 'Testeadores').

Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    3 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 24 May 2017  6:50
    AnonimoJose:
    Porculio:La diferencia con el vive ahora se queda en 120€, creo. Como opinión personal, creo que vale la pena pagar algo más por el vive ya que creo que su tracking es mejor por varios motivos; supuestamente más preciso y mucho menos lioso con los cables, además de liberar de carga la cpu y los usb.

La diferencia que comentas entiendo que es con tres sensores si es así puestos en casa es 149€ (926€ VIVE 777€ Oculus), con dos sensores la diferencia puestos en casa es de  218€ (926,06 €  708€ Rift) precios de sus paginas Web gastos de envío incluidos. Además hay que tener en cuenta que el Rift viene con mas Software gratuito que el VIVE (Tilt Brush de VIVE frente Robo Recall, Dead&Buried, Medium and Quill del Rift).

Sinceramente creo que la configuración dos sensores, si tienes un espacio libre de 2.5x2m o inferior es valida para el 80%-90% de la gente. Yo la tengo y la valoraría entre 8-8,5 sobre 10, en mi caso no veo necesidad de un 3er sensor, si ya quieres una calidad de 9,5 sobre 10, puedes tirar de tres sensores.

Además hay que tener en cuenta que el Touch son mejores que las maracas, en juegos que han sido diseñados para las maracas cuando los juego, estando acostumbrado a los Touch me falta algo, no ves los dedos moverse independientemente.

Además el Rift es mas comodo y lleva cascos incluidos de bastante buena calidad.

Además el software de Oculus estás mas optimizado y en un mismo juego puedes necesitar algo de menos hardware para tener el mismo rendimiento.

Sinceramente con esta diferencia de precio solo veo estos motivos para elegir VIVE sobre Rift:

- Tienes un espacio superior a 4mx4m, en los que con el VIVE con dos lighthouse irá bien pero con el Rift probablemente necesites 4 Constellations, y ya si puede ser mas engorroso la instalación del Rift frente al VIVE.

- Tienes mas simpatía/confianza por HTC/Valve que por Oculus/Facebook y te compensa esa diferencia de dinero. Cada uno es libre de tener sus simpatias/fobias.

- Tienes alguna placa que no tiene puertos USB compatibles con el Rift y no quieres gastarte 15€-20€ o añadir al PC una tarjeta con puertos compatible.

- Estás mal informado.

Jajaja. Me ha hecho gracia lo de "estas mal informado" jajaja

A rasgos generales, creo que tienes razón. Sobre todo en lo de la simpatia con una marca u otra.

Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 5
  • Sharks

4 Abr 2016 16:03

Sharks » 24 May 2017  8:47
    JAjAJJAjaj NO, lo siento mucho pero no, fuera de fanboyismos ni leches he probado ambas plataformas y Occulus se queda muy por detrás de VIVE, ojo si tienes Occulus, te gusta y te es suficiente de puta madre, pero creo que el que esta mal informado eres tu y no esta bien desinformar o mal informar a los demás...
    En serio no quiero que te tomes a mal mi comentario, pero no, no y mil veces no.
    2 11
  • AnonimoJose

AnonimoJose » 24 May 2017  9:45
    Por favor, si es por informar desarrolla un poco mas tu respuesta y di porque concretamente en tu opinion Oculus esta muy por detras de VIVE, para que la gente se informe y pueda contrastar. Yo he detallado mis argumentos, punto por punto. En mi modesta opinion, decir el VIVE es mucho mejor que Oculus sin decir el PORQUE detalladamente es bastante pobre.
    10 2
  • jamolo

jamolo » 24 May 2017  11:29
    Otra vez no please....ninguna es mejor que la otra, y menos MUCHO, en nada. Durante un tiempo si lo fue lo del tracking, hoy por hoy NO
    6 1
  • Sharks

Sharks » 24 May 2017  12:13
    Solo es mi opinión en base a mi experiencia con ambas plataformas, la calidad en el tracking, room scale, la calidad de imagen, el tema de el strap no es excusa tampoco por que con el nuevo strap deluxe para el vive se iguala la cosa en ese sentido, como todos sabemos VIVE no es un sistema tan sumamente cerrado como occulus y ahi a mi parecer le gana por goleada, no se es todo en general.

Pero vamos esto es como ps4 vs xbox one no pretendo abrir debate de cual es mejor ni peor, el que este contento con sus occulus de PM.

P.D en temas de precios veo ridículo decir que el vive es mucho mas caro, cuando te gastas semejante dineral dudo que te falte el dinero, con lo que te importara poco gastarte algo mas.
    3 10
  • jamolo

jamolo » 24 May 2017  13:06
    JIJIIJI todo muy objetivo si.........
    6 1
  • Sharks

Sharks » 24 May 2017  16:31
    ajajaj venga va mas dislikes, ni intentando ser minimamente correcto se acepta una critica... mucho fanboyismo veo yo aqui con oculus... en fin lo tipico, ea "disfrutad" con vuestro oculus....
    2 6
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: