Tema: Gabe Newell contesta a preguntas de la comunidad sobre RV

Gabe Newell ha protagonizado una sesión AMA (ask me anything, o pregúntame lo que quieras) en Reddit, donde ha hablado de realidad virtual entre otras cosas. El subreddit de Oculus Rift ha recopilado una serie de preguntas que Gabe ha contestado, aunque ha sido bastante parco en detalles en algunas de sus respuestas, pero siempre es interesante escuchar los comentarios del padre de Steam.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 MAR 2014  11:04
    Gabe Newell ha protagonizado una sesión AMA (ask me anything, o pregúntame lo que quieras) en Reddit, donde ha hablado de realidad virtual entre otras cosas. El subreddit de Oculus Rift ha recopilado una serie de preguntas que Gabe ha contestado, aunque ha sido bastante parco en detalles en algunas de sus respuestas, pero siempre es interesante escuchar los comentarios del padre de Steam.

    - Recientemente, la demo de RV de Valve ha maravillado a los desarrolladores y ha mostrado un adelanto de lo que podremos ver dentro de pocos años. ¿Cuándo y porqué comenzó Valve a investigar la realidad virtual?

    Abrash ha estado dándole vueltas desde hace mucho, pero comenzamos a darle más importancia hará unos 2 años. Pensó que habíamos llegado a un punto en que los problemas de la RV eran afrontables.

    - SteamOS podría convertirse en el primer sistema operativo para Realidad Virtual, ¿cuáles son los planes de futuro de la plataforma? ¿Cómo planeáis resolver los problemas más complicados como los dispositivos de entrada?

    Los dispositivos de entrada son complicados. Todavía no tenemos una solución, pero está en la siguiente ronda de problemas que vamos a afrontar. Debemos realizar experimentos aislados para afrontar el problema.

    - La gran mayoría de las demos para Oculus Rift se han realizado en Unity. ¿Tiene Valve algún plan para convertir Source o Source 2 en un entorno de desarrollo más amigable para los usuarios con una API en C++ y herramientas sencillas que se pueda lanzar lo antes posible para que los desarrolladores puedan empezar cuanto antes?

    Alex Vlachos está trabajando en esto ahora mismo (hacer que Source 2 funcione bien en realidad virtual). Unity es muy útil para una gran cantidad de cosas también.

    - ¿Qué experiencias de RV son las que esperas con más impaciencia para dentro de 1 año y dentro de 5?

    Lanzar un producto que merezca el dinero y el tiempo de los compradores.

    - ¿Has llegado a jugar al mod Half-Life 2 VR que expande la implementación actual de Valve para Half-Life 2 y añade seguimiento del cuerpo? Mira este artículo para ver un breve ejemplo del gran trabajo que han realizado /u/Wormslayer y /u/adoral84 con la ayuda de la comunidad.

    No

    - Por último, y estamos seguros de que esto te lo preguntan muchas veces. Queríamos sabe algo sobre el título que todo el mundo está esperando y que parece perfecto para la realidad virtual, debido a la forma en la que transcurre la narrativa, el mundo abierto y los elementos de puzle: Ricochet 2. ¿Puede ser que el largo tiempo de desarrollo se deba a las nuevas tecnologías como la realidad virtual? ¿Estáis pensando añadir soporte completo a RV a los futuros juegos, como Ricochet 2?

    No estamos reteniendo ningún título a la espera de que llegue la realidad virtual. No queremos crear este tipo de dependencias.
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 5 MAR 2014  13:13
    Lo de preguntar por Ricochet 2 era una coña, no? imagino que se referirían a Half Life 3
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Danforth

    29 Nov 2013 02:34

    Mensajes: 49

    Danforth » 5 MAR 2014  13:55
    Riccochet? WTF? Half Life Ep3 o HL3! Los demas pueden dormir otros 10 años mas!
    0 0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 429

    Jonelo » 5 MAR 2014  14:38
    Ricochet 2 es el nombre que se usa para denominara a Half Life3 en la jerga de los frikis de Valve ( por un comentario de Valve usando Ricochet 2 para referirse a Half Life3 o futuros juegos)
    0 0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 5 MAR 2014  14:57
    "Jonelo":Ricochet 2 es el nombre que se usa para denominara a Half Life3 en la jerga de los frikis de Valve ( por un comentario de Valve usando Ricochet 2 para referirse a Half Life3 o futuros juegos)



    Ahhhh ya decia yo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 5 MAR 2014  15:33
    Madre mía, igual mis nietos verán half-life 3, que tela. Mira que soy fan de valve, pero la que nos están haciendo pasar con el dichoso juego, es para lanzarles un mal de ojo. Ahora les perdonaría todo si anunciasen el juego este año con compatibilidad con el oculus.
    0 0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 614

    AlfOtto » 5 MAR 2014  16:53
    Parco en palabras es quedarse corto. Si a eso añadimos el careto que tiene en la foto, se puede adivinar que no tenía un buen día o que no le apetecía mucho cumplir con el compromiso del AMA
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3578

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 5 MAR 2014  19:31
    Podia haberse enrrollado un poco mas y contarnos algo, porque decir no ha dicho nada de nada.

    Un Saludo.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 734

    Manolo » 5 MAR 2014  20:29
    he visto la noticia de que habia respondido algunas preguntas y realmente no a dicho nada. Coincido con el compañero alfotto, le habria echado la bronca en casa y a ido a responder desganao
    0 0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 551

    Diegolas » 5 MAR 2014  20:31
    No se porqué, pero este tio tiene una cara de rancio que flipas.

    Vaya mierda de respuestas :D
    0 0
  • ALRA

    26 Feb 2014 17:36

    Mensajes: 196

    ALRA » 6 MAR 2014  13:11
    Yo creo que, simplemente se trataba de propaganda (¡fijaos, Valve contesta abiertamente!), pero no ha dicho nada de nada, es más un paripé.

    Salud!

    Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0

Usuarios navegando por este foro: