Tema: Los visores standalone de Daydream tendrán un precio similar al de Rift y Vive

Los comentarios de Google coinciden con los de Qualcomm, pues integrar toda la tecnología necesaria que lleva un teléfono de gama alta, más sensores y cámaras para el posicionamiento, no parece a priori barato.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 19 May 2017  14:39
    Esta claro que hay mercado: la gente que prefiera algo de uso sencillo y cómodo, que se pueda dejar a los críos sin perder el móvil, los que no quieran actualizarse éste y no tengan previsto comprar nuevas consolas o PCs.
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  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

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    pery77 » 19 May 2017  15:08
    Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    tristanc » 19 May 2017  15:13
    Habra que ver la calidad que ofrecen el display, su resolucion , lentes , etc , sobre el papel tanto la cpu + gpu parecen potentes pero ya veremos , a nivel de PC se va a quedar bastante por debajo.



    pEacE
    paZ


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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

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    albertopina1 » 19 May 2017  15:14
    Contenido, contenido, contenido, 600-700€ para jugar a chorrijuegos del PlayStore... Pues va a ser que no,
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • DGDG

    6 Abr 2017 20:03

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    DGDG » 19 May 2017  15:41
    No entiendo muy bien a quién va dirigido... pagar 300 euros o 400 por un HMD autónomo lo entendería... pero pagar 700-900 euros para ver videos y experiencias sin mandos... no entiendo quién puede comprar esto pudiéndose comprar un HMD "Premium" con sus mandos...

    Porque seamos realistas... el hardware que va a llevar esto no va a permitir mover demasiada parafernalia gráfica... tener en cuenta que lo más portátil para poder jugar a VR hoy en día es esto:


    El Hardware que meterán en el HMD va a ser bastante limitado...

    Tendría 20.000 veces más sentido que estos HMD´s incluyeran un "TPCAST" incorporado y que la imagen viniera de un PC.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 19 May 2017  15:45
    pery77:Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.

    Si pudiera conectarse de forma inalámbrica al PC y ejecutar los juegos de Steam VR e incluso de Windows VR y Oculus Rift ¿quién no se lo iba a comprar?

    El problema serían los mandos, ese trasto está pidiendo algo parecido a los Touch o Wands, más bien algo calcado a los mandos de Windows VR.

    Igualmente, espero que si el Vive 2 puede funcionar sin Lighthouses, funcione como Daydream standalone; vamos que te lo puedas llevar puesto en el avión, con un acople que le dé procesador y GPU.

    Luego está el tema de la Realidad Aumentada, espero que tenga cámaras a color, no sólo las blanco y negro de posicionamiento.
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  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

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    cercata » 19 May 2017  16:47
    pery77:Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.

    Joder, me lo compraba pero ya !!!!!

    Como no se le ha ocurrido a nadie antes ?
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 19 May 2017  17:15
         cercata:
     pery77:Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.

    Joder, me lo compraba pero ya !!!!!

    Como no se le ha ocurrido a nadie antes ?


    Supongo que, en parte, tendrían que tener unos mandos como los que planean para Microsoft VR, es dificil emular Touch o Wands sin ellos.

    Después haces un dispositivo en el que puedas reemplazar/añadir un acople "Daydream" por otro inalámbrico al PC y la lías parda. Si encima el acople puede emular Steam VR, Oculus, Microsoft VR, OpenXR...

    El hardware ya casi lo tiene Microsoft. Como se baje del burro y adopte OpenXR la puede liar parda.

    Recordad que OpenXR podría salir este verano.
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

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    imho » 19 May 2017  22:36
    pery77:Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.

    Pues si,la posibilidad de un visor híbrido podría ser buenísimo,por un lado autónomo con recursos limitados,pero que luego puedas llegar a tu casa y usarlo con tu pc...sería brutal.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 May 2017  2:14
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  • virtualX

    4 May 2016 04:27

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    virtualX » 20 May 2017  8:46
    Para mi lo que tendria exito seria unas gafas independientes(que se conecten tanto a un celular de gama alta y como aun PC) lo mas parecido posible a unas gafas de sol ya lo demostro LG y una empresa china hace por lo menos 2 anos atras que se puede hacer visores mas pequeños y compactos, aunque no justamente como estos que ya tenian practicamente la forma de unas gafas comunes pero tenian algunas carencias justamente por el tamaño me parece, mas voluminosas pero mas compactas que las autonomas estas de standalone (obviamente al no tener GPU, ni procesador, ni la tarjeta grafica en la mismas gafas) y que las de PC y las actuales de movil, estas tendrian sus propias pantallas y unos buenos lentes para un fov de por lo menos 110 grados, aparte sus propias camaras y sensores para posicionamiento inside out, se conectaria mediante un discreto cable USB aun celular para daydream con opcion de conectarlo a un PC para que funcione como HDM de PC ya sea mediante el USB o mediante Tcasp inalambricamente cuando funcine con daydream funcionaria con 2 controladores de movimiento en vez de uno como es actualmente, tambien estos tendrian que tener 6 grados de libertad y no 3 como es actualmente, algo que se demostro que ya es posible y cuando lo haga para PC tendria que tener opcion tanto al posicionamiento inside out y los controladores daydream por dar un nombre como a las camaras y sensores de Oculus y Vive como a los touchs y a los controles de htc Vive para una escala de habitacion normal de las plataformas de PC actuales, tambien seria interesante que mediante la coneccion al celular y utilisando las propias camaras del visor y sus sensores de posicionamiento tenga la opcion a realidad aumentada,para concluir me refiero a un visor modular y de multi-opciones, que abarque tanto la RV la RA e incluso a pesar de que tendria controladores de movimiento tenga tambien realidad mixta que consiste en meter objetos reales al mundo virtual como las manos o una manzana, etc. ahora en cuanto al precio al ser solo un visor para conectar a un movil o al PC su precio no tendria que ser muy alto talves 200 € o menos me atrevo a decir
    carson
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  • jamolo

    14 Nov 2016 16:15

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    jamolo » 20 May 2017  11:48
    Si basicamente son unas gearvr o daydream con 1 movil ya integrado, y cuestan como unas gearvr o daydream más el movil, no entiendo donde está la ventaja...cuestan igual que las de pc pero no alcanzan ni de lejos la potencia de los mismos. No se, o nos sorprenden con alguna compatibilidad wireless con pc o....no entiendo el nicho de mercado al que atacan
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

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    jahrv » 20 May 2017  16:38
    Si va a valer como un Rift vana tener unas ventas de muy poca magnitud. Se trata de una VR que te da una experiencia inferior a la de un Rift y mucha gente cuando compra un Rift ya parte de disponer del PC necesario. Es muy poca la gente que compra un PC completametne nuevo para disfrutar de la VR de PC. Suelen ser gente gamer o profesional que ya vienen de disponer de un PC potente para otras tareas, con lo que el Rift sólo es una inversión de tipo "periférico".

    Además, no me salen las cuentas. Si compras el mínimo móvil Samsung compatible con GearVR + las GearVR la cosa te podía salir por 500 a 600€, no más. Y ahora me dice Google que quitarle un montón de cosas al móvil y dejar sólo CPU/GPU y memoria supone irse a 700 a 800€? Me están diciendo que las dos cámaras que ofrecen el posicionamiento suponen 200€? Lo siento pero no me encaja.

    O bajan los precios de los sistema de VR y AR o esta industria no va a salir del mundo de los "periféricos" caros. Se suponía que esto era la nueva revolución de la industria desde la invención del PC...
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 May 2017  17:38
    El mercado es enorme, toda la gente normal con crios etc que no tiene un móvil o PC potentes, ni los piensan tener y que sí quieren probar cosas de realidad virtual, o ver películas 3D con una gran pantalla en cualquier parte, para entretenerse ellos o sus hijos mientras viajan. Algo sencillo, que de verdad no les obligue a saber nada de informática, más sencillo que encender la televisión. Ponérselo en la cabeza como una gorra y listo. Vamos, la mayoría de la gente. Se va a vender bien y en cuanto baje de precio e imagino, se ponga de moda, se venderá bastante más que el duo GearVR + móbil caro de Samsung. Si no se pasan con el precio, me lo pillo ya.
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  • virtualX

    4 May 2016 04:27

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    virtualX » 20 May 2017  19:11
    jamolo:Si basicamente son unas gearvr o daydream con 1 movil ya integrado, y cuestan como unas gearvr o daydream más el movil, no entiendo donde está la ventaja...cuestan igual que las de pc pero no alcanzan ni de lejos la potencia de los mismos. No se, o nos sorprenden con alguna compatibilidad wireless con pc o....no entiendo el nicho de mercado al que atacan
    ,
    Ademas el peso y volumen que implica poner todo el CPU en las gafas por mas que sea de movil, es otra negativa, no es practico enves de que este en el celular separado de las gafas
    carson
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 20 May 2017  19:34
    Al estar más integrado, el peso es el justo y estará mejor distribuido y refrigerado; también hay partes propias de móvil que desaparecen, como la parte táctil de la pantalla o la carcasa; a la hora de la verdad casi todo lo hará el Snapdragon 835, un chip pequeño que genera poco calor al ser de arquitectura de 10nm. El chip, las cámaras, las lentes, la memoria, la batería y con suerte el seguimiento ocular, tendrán su peso; pero supongo que repartirán los componentes entre el frontal y la parte posterior de la cabeza, o no hará falta.
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 21 May 2017  21:19
    pery77:Lo que realmente seria muy bueno, es que pudiesen conectarse a un ordenador y 'emular' a un CV1 a unas VIVE. Si fuese así, casi que se quedarían con todo el mercado entero.

    En Tom's Hardware piensan como nosotros. Especulan con un sistema Daydream de Lenovo, que incluso podría tener Realidad Aumentada (por la experiencia en Windows Mixed Reality), para dominar todo el mercado, salvo el de alto nivel de PC; pero que incluso podría entrar en este último, usando SteamVR que deja entrar a otras empresas.
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