Tema: Brendan Iribe: 'No habrá nuevo Rift hasta mínimo dentro de dos años'.

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 May 2017  13:30

    Durante una entrevista en la Game Developers Conference de finales del pasado marzo, Brendan Iribe, el ahora jefe de la división de realidad virtual para PC de Oculus, comentó que la versión actual del Rift seguiría siendo el buque insignia de la compañía durante al menos dos años.

    Dijo que, aunque si bien es posible que la nueva versión tenga un tracking inside-out como el prototipo 'Santa Cruz', ahora mismo todo lo que hacen está orientado a la investigación. "Por ejemplo, el prototipo de guante con seguimiento que mostramos es poco probable que termine siendo un producto final, tanto por las dificultades que hemos encontrado, como por su incomodidad. En el futuro, estamos tratando de desarrollar gestos naturales de manos, sin guantes."

    Iribe cree que incluso tras la salida al mercado de una nueva versión, la actual aún sería relevante. "Creo que verás que, incluso más allá de eso [el lanzamiento de la nueva versión], mucha gente va a seguir usando esta primera [generación].”

    Lo que sí ha confirmado es que la versión standalone 'Santa Cruz' sigue siendo desarrollada por la división de realidad virtual móvil de Oculus, coordinada con la suya.

    Fuente en Road to VR
    2 0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 952

    miguelangelnet » 19 May 2017  18:51
    Bueno, lo que pensábamos, que todo va a ir mas lento de lo que todos queremos, por lo menos desde Oculus.

    Brendan, hablando de dos años, de un dispositivo que integre inside-out y sin guantes..., solo puedo pensar en el actual Hololens que ya integra ambas cosas (aunque no es VR) y los productos comerciales de Partners de Microsoft que saldrán este año..., y para ellos es dentro de 2 años?.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 May 2017  19:11
    Y con mandos que en un futuro podrán incluso usarse a la espalda.
    1 0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 680

    Lorient » 19 May 2017  22:36
    Todo va según lo previsto en las gráficas que mostraron sobre las previsiones de ventas. La segunda generación será en 2019, posiblemente el primer trimestre como pasó con el CV1. Si la competencia aprieta mucho lo podrían adelantar a las navidades de 2018, pero lo más probable es que sea en 2019.

    Pero ojo, no nos tomemos todo lo que dicen en las entrevistas como una certeza absoluta. Ahora en realidad virtual hay mucho que mejorar en cuanto a hardware y juegan al despiste para confundir a la competencia. Hacen fotos de Mark Zuckerberg mostrando el guante haciendo ver a la competencia que están desarrollando un producto, y ahora lanzan la idea contraria. Esta guerra de ideas confusas la vamos a ver frecuentemente en los próximos años, no nos creamos que son mensajes dirigidos a los usuarios, son mensajes dirigidos a la competencia.

    Lo que si es claro una cosa. La segunda generación de HMD va a ser un salto enorme comparada con la primera.
    2 0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1338

    imho » 19 May 2017  22:41
    Yo la verdad,no quiero comprar de momento más visores hasta que alguno,tenga integrado completamente,el seguimiento ocular con foveated rendering,sea inalambrico,y venga acompañado de una mejora de resolución.
    3 0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 680

    Lorient » 19 May 2017  22:48
    Yo creo que la guerra va a estar entre cuatro empresas que se van a dividir el pastel. Oculus, Sony, Microsoft y HTC. Incluso creo que HTC con el tiempo se va a descolgar de los tres primeros y compartirá el pastel con los visores de otras empresas, quedando las tres primeras como las dominadoras del mercado.
    3 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 May 2017  23:24
    Pienso igual
    1 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 May 2017  23:56
    Te dejas Google, LG, Samsung, AMD, Lenovo mismo, con la tontería, esta aliado con Google (Daydream) y con Microsoft (Microsoft VR) ojo al calladito, que no nos salte alguna sorpresa ¿Los mandos Windows VR son diseño de Acer o de Microsoft? Cuidadín.
    Ahora mismo los veo bien capaces de hacer un standalone capaz de soportar Daydream y Windows VR, usando los mandos de Windows VR que son 6dof. Como hagan algo híbrido, fliparemos.
    2 2
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 680

    Lorient » 20 May 2017  12:50
       Cdaked:Te dejas Google, LG, Samsung, AMD, Lenovo mismo, con la tontería, esta aliado con Google (Daydream) y con Microsoft (Microsoft VR) ojo al calladito, que no nos salte alguna sorpresa ¿Los mandos Windows VR son diseño de Acer o de Microsoft? Cuidadín.
    Ahora mismo los veo bien capaces de hacer un standalone capaz de soportar Daydream y Windows VR, usando los mandos de Windows VR que son 6dof. Como hagan algo híbrido, fliparemos.


    Cuando me refiero a empresas que dominarán el mercado, me refiero a la realidad virtual de alta gama, consolas y PC. Está claro que Samsung y Google tendrán prácticamente todo el pastel de la gama media y baja, y cuando Apple deje de mirar el panorama, también se comerá parte del pastel. Pero el software dirigido a estas plataformas serán como los juegos de los móviles, divertidos, pero sin llegar al nivel de los juegos de PC y consolas.

    Pero en la realidad virtual de alta gama, metemos a los PC y consolas que son las que ofrecen potencia de cálculo y experiencias más completas. En ellas se gastarán el dinero Sony y Microsoft tanto en hardware como software para no perder su parte del pastel de las consolas. Nintendo se quedará rezagada al entrar tarde, y cuando entre se llevará una porción menor del pastel que las otras dos, aunque sus fans también le reportarán mucho dinero.

    En PC los grandes ahora mismo son Oculus y HTC, pero viendo las políticas de Steam y HTC, en mi opinión Oculus tarde o temprano les sobrepasará de largo. Para que una plataforma triunfe hace falta que esté respaldada por un buen software, y Oculus está haciendo los deberes, en cambio el resto no. En el futuro, cuando alguien se plantee comprar un HMD, mirará el catálogo de cada plataforma, ya que en el futuro las características de los HMD serán muy similares, y la diferencia radicará en el software. Por eso veo que en PC más allá del 2020, el grande será Oculus, y HTC se repartirá el pastel con el resto de empresas que saquen su HMD que serán únicamente compatibles con el catálogo de Steam, como AMD, Microsoft que aprovechará la compatibilidad de su HMD para la Xbox con Windows etc. La porción del pastel de Oculus posiblemente sea menor que la suma de las porciones de las otras empresas, ya que los HMD de los otros proveedores serán más baratos y serán más vendidos, algo parecido a lo que pasa con los móviles, donde están Apple y Samsung de alta gama, y luego está el resto de empresas que venden millones de móviles de gama media/baja, pero que no llegan ni en sueños a los números de Apple y Samsung.
    2 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 20 May 2017  14:09
    Creo que te equivocas, en cuanto salga OpenXR la compatibilidad con juegos está garantizada, y como siempre se dice, si tantas ganas se tiene de jugar a un juego de Oculus, pues se usa Revive, pero no será porque no haya cosas para SteamVR. Hay que pensar que SteamVR ahora mismo tiene el respaldo de varias empresas y seguramente habrá más, y de los dos entornos es el único que se aguanta solo. Oculus necesita el respaldo constante de dinero de Facebook o Samsung, que últimamente están un poco moscas por el tema juicios y problemas de Oculus. Facebook ya da muestras de querer que su división Oculus "vuele sola" y financiar estudios de terceros. Samsung no lucha contra Daydream. Sinceramente, no sé si al final alguna de las dos o las dos caerán, pero la que veo más en problemas es a Oculus.
    5 3
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 680

    Lorient » 20 May 2017  20:52
    Decir que con OpenXR la compatibilidad de juegos esta garantizada es confiar mucho en ese proyecto.

    Lo mismo decían de Java, que la compatibilidad estaba garantizada y sus ventajas harían que todo el mundo usara java al programar un software una vez y poderlo ejecutar en cualquier plataforma. Pero la realidad es muy diferente, confiar que todo se haría en java fue un error, por eso los juegos siguen siendo incompatibles entre las plataformas, porque se hacen principalmente en C++ y ensamblador, y no en Java. Incluso software escrito en java tiene incompatibilidades entre distintas plataformas porque las máquinas virtuales no funcionan igual de bien en todas.

    Aún no sabemos qué ventajas e inconvenientes tendrá OpenXR. El inconveniente en Java era su velocidad de ejecución, por eso no se utiliza para juegos de PC y consolas. Si usar la API OpenXR implica que se reduce su velocidad frente a otras formas de desarrollo, ya te digo que la gente no usara OpenXR, ya que en realidad virtual la velocidad es crítica. Y todo apunta a que desarrollar con OpenXR afectará a la velocidad de ejecución, ya que todo proyecto genérico para varias plataformas siempre implica algoritmos de traducción en tiempo de ejecución para hacerlo compatible con todo, y son mucho más lentos que un programa desarrollado para un sistema concreto.

    Esto es lo que hay ahora en realidad virtual.



    Y esto es lo que se pretende con OpenXR.



    La idea es buena, pero esas dos cajitas azules, añaden retrasos de ejecución. si tu juego es simplón, se usará OpenXR sin problema. Pero si tu juego es un AAA, se necesitará toda la potencia de cálculo posible, y esas cajitas azules sobran, y no usarán OpenXR. Así que los chorrijuegos se harán con OpenXR, y los AAA sin él, y la gente se compra un hardware para jugar a los AAA.

    En cuanto a usar Revive, estamos en el mismo caso. Revive añade código a ejecutar que no es necesario si usas la plataforma original. Eso implica bug de incompatibilidad con HMD y juegos, y lentitud de ejecución. Ahora la realidad virtual hace juegos simplones y esos cálculos extras del Revive posiblemente se noten poco, pero en el futuro los juegos serán más complejos, y tener un traductor en medio hará que se necesite una máquina mucho más potente si usas Revive que si no lo usas. Y por no decir que Oculus puede cerrar el grifo del Revive cuando le interese o algo más probable, que el creador de Revive se canse de actualizarlo. ¿O pensáis tener a ese pobre hombre esclavizado de por vida?

    Ojala tengas razón y todo sea de color de rosas, pero en la actualidad existen estándares, sistemas operativos abiertos, lenguajes de programación multiplataforma, y esta todo dividido. Fíjate en el mundo del móvil, PC y consolas, las empresas hacen lo que les da la gana, y el software sigue siendo incompatible entre ellos.
    3 2
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6681

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 20 May 2017  22:52
    Aún en el peor caso que pintas de OpenXR, que imagino, la idea sería que al final no tradujera de nada, sino que se comiera al resto de lo que está en medio (oculus, steamvr,...) fuera compilado, etc, no veo como eso hará que Oculus sea la plataforma que va a quedarse y que Steam VR (que no HTC) se hundirá irremediablemente, si es SteamVR el  que tiene el respaldo de cada vez más empresas y Valve está libre de ninguna presión o rendir cuentas, mientras Oculus depende de su empresa madre y de Samsung, que no tiene muy contentas; yo veo bastante más inestable a Oculus, como mínimo. Lo que puede pasar es que tanto HTC como Oculus terminen siendo unas más del montón de empresas que harán hardware VR, con OpenXR u otro sistema mejor, en cuyo caso Facebook puede optar por otras empresas para que le hagan sus cosas, al igual que Google, Samsung o Microsoft.
    En cuanto a OpenXR, si está bien hecho (y participa todo el mundo como para que sea así), lo hacen moderno (acabará de salir) y rápido (casi seguro compilado a ensamblador puro, aprovechando bien cores y GPUs) tampoco lo veo mal.
    5 2

Usuarios navegando por este foro: