Tema: Altergaze, nueva carcasa para móviles en Kickstarter

Si tenemos un buen smartphone no nos van a faltar opciones para convertirlo en un HMD. Ya hemos tenido ocasión de analizar Durovis Dive y los prototipos de vrAse y 3Deva, pero siguen llegando nuevos contendientes a este jugoso mercado. Ha arrancado la campaña de Kickstarter de Altergaze, que presenta un aspecto más alegre y juvenil en lugar de otros formatos más clásicos.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 MAR 2014  16:39
    Si tenemos un buen smartphone no nos van a faltar opciones para convertirlo en un HMD. Ya hemos tenido ocasión de analizar Durovis Dive y los prototipos de vrAse y 3Deva, pero siguen llegando nuevos contendientes a este jugoso mercado. Ha arrancado la campaña de Kickstarter de Altergaze, que presenta un aspecto más alegre y juvenil en lugar de otros formatos más clásicos.

    Lo más llamativo de este peculiar accesorio es que lo podemos comprar de 3 maneras distintas durante la campaña de Kickstarter:

    - Comprar los planos 3D para imprimirlo por nuestra cuenta
    - Comprar las piezas y ensamblarlo nosotros mismos
    - Comprarlo ya ensamblado



    Las características son las siguientes, basadas en un uso con un iPhone 5:

    - Ángulo de visión: 110º horizontal (con la pieza de goma para sujetarlo con la mano) / 90º horizontal (con la pieza de goma para la cabeza)
    - Seguimiento de la cabeza: 9 grados de libertad (DOF)
    - Pantalla: resolución de 1136 x 640 (1920 x 1080 con Samsung S4), contraste 800:1, brillo: 500 cd /m2
    - Peso: ~0.22 kilogramos (smartphone aparte)
    - Dimensiones: 15.8cm x 8.2cm x 7.2cm (sin la pieza de goma)

    Explicamos a continuación en qué consiste lo de las piezas de goma. Con Altergaze tenemos dos opciones: sostener el dispositivo delante de nuestra cara para lograr un mayor ángulo de visión, o bien encajarlo como cualquier otro HMD a costa de sacrificar algunos grados. Como auténticos fans de la realidad virtual que somos, nos parece que tendrían que haber buscado otra solución, ya que sostener el dispositivo con nuestra mano limita considerablemente la experiencia al reducir el FOV.



    Altergaze ofrecerá un plugin para Unity y otro para UDK que los desarrolladores deberán utilizar, reemplazando la cámara de su proyecto con el Script Altergaze Camera y los comandos de entrada deberán ser manejados por la Altergaze Controller App, y después ofrecer dos versiones del proyecto: una estándar y otra para Altergaze, o bien una única versión con la opción de usar los controles de Altergaze. Y ya que la hemos mencionado, la Altergaze Controller App es una curiosa opción que nos permite utilizar un segundo dispositivo móvil para controlar el primero, aunque a nosotros nos parece bastante más práctico un mando Bluetooth.



    Tras la campaña de Kickstarter, para la versión comercial del dispositivo planean ofrecer 30 colores, además de distintos diseños, materiales y técnicas de impresión, pero para la campaña tendremos 6 colores para elegir a no ser que estemos dispuestos a pagar bastante más por ello.




    La campaña concluye el 1 de mayo y las carcasas se entregarán en noviembre. Las opciones de compra más destacadas son las siguientes:

    £30 - Planos para imprimirlo por nuestra cuenta (suponemos que incluyen las lentes ya que lleva gastos de envío
    £50 - Modelo base de Altergaze listo para ensamblar, en una caja cúbica que podéis ver en la imagen anterior
    £75 - Modelo base de Altergaze montado y con la pieza de goma para sostener en la mano
    £100 - Modelo base de Altergaze montado y con las dos piezas de goma (mano y cara) a elegir entre 6 colores
    £150 - Edición limitada para Kickstarter, con un diseño único y que se entregará dos meses antes que el resto (early bird). 26 colores a elegir
    £200 - Edición limitada para Kickstarter, con un diseño único y que se entregará dos meses antes que el resto (normal). 26 colores a elegir
    £500 - 3 x edición limitada para Kickstarter, con un diseño único y que se entregará dos meses antes que el resto (normal). 26 colores a elegir
    0 0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1749

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 4 MAR 2014  18:47
    Hombre la opcion montartelo tu mismo parace la mas asequible si no tienes impresora 3d,el problema es que con los gastos de envio y el cambio de moneda seguro que se va a 80 eu minimo...Para eso me espero un poco y compro vrAse,que por 30 o 40 euros mas tiene un acabado mas profesional y parece una caracasa mejor,esta de entrada ya costara 100eu ensamblada+gastos...A mas el que la compre despues de montarlo tendra que tapar el hueco que hay entre el movil y las lentes si no quiere que le invada la luz...La veo muy del tipo durovis dive,hecha rapido y corriendo y no de mucha durabilidad,lo de mezclar plastico con tornillos de hierro no me da mucha confianza porque si has de ir ajustando la distancia focal,a la larga se puede joder el plastico que roza con los tornillos.Al igual me equivoco y es duradero pero yo con Dive de momento voy tirando que puede ser peor pero lo compre por 59 eu y hasta que me haga con un vrAse me aguantara..
    0 0
  • Anónimo

    dimquare » 6 MAR 2014  23:17
    A mi me parece que el producto esta muy bien y el precio es muy ajustado. Incluso los gastos de envio me parecen muy bajos para lo que se estila en Kickstarter. Esta claro que luego habra cosas a favor y en contra, pero me parece un gran proyecto en lineas generales. Al final la clave esta siempre o casi siempre en lo bien que se pueda adaptar el dispositivo a las diferentes aplicaciones creadas o por crear y me parece que en este sentido, este dispositivo puede tener un punto a favor.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo