WebAR para Chrome, más soporte WebVR para Daydream

19 MAY 2017  9:34

Redacción

El nuevo API para Chromium permitirá a los usuarios utilizar funciones de Tango desde web, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Chrome VR llegará a Daydream este verano.

Google anunció ayer, durante el segundo día del evento I/O, nuevas novedades para su plataforma Daydream, formada ahora por teléfonos y los nuevos dispositivos autónomos, que llegarán a final de año de la mano de HTC y Lenovo. Ayer destacó Euphrates, la nueva versión de su plataforma basada en Android O, con novedades como la retransmisión mediante Google Cast o la nueva técnica Seurat para una mayor calidad gráfica. Además de estas características que llegarán a Daydream, también se introdujo Chrome VR que hará posible navegar en realidad virtual directamente desde Daydream, y estará disponible a partir de este verano. Ésto ofrecerá la posibilidad de ver páginas 2D y acceder a contenido VR desde el propio entorno virtual. Finalmente llegó el lanzamiento del API experimental de realidad aumentada para el navegador Chromium, que se puede probar ya mismo.

 

Al igual que la realidad virtual sobre la web tiene grandes ventajas, como no tener que instalar una aplicación y estar automáticamente disponible en todos los dispositivos que cuenten con navegador. En este caso con la realidad aumentada ocurre lo mismo. Casos como, por ejemplo, estar comprando en una web de muebles y tener la opción de seleccionar el mueble y colocarlo en tiempo real en nuestro salón para ver si realmente cabe o si queda bien, serán cosas posibles y accesibles desde el mismo navegador.

 

Por el momento el API AR, que sirve de entrada para iniciar el estándar WebAR, está basado en la plataforma Tango de Google. El equipo planea dar soporte a más plataformas en el futuro. Por lo que ahora mismo para su funcionamiento necesitaremos un teléfono como el Lenovo Phab 2 Pro o el nuevo Asus ZenFone AR que llegará en verano.