Segunda edición de EsRealidadVirtual

18 MAY 2017  17:13

Redacción

1

La realidad virtual lo invade todo y no te dejará indiferente. Éste es el mensaje de la nueva edición que tendrá lugar el 30 de mayo en Madrid. Reserva tu plaza gratis y no te pierdas las ponencias ni la zona de demos.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, presenta la segunda edición de EsRealidadVirtual, un evento cuyo objetivo es mostrar el lado más social y humano de la realidad virtual. Para ello, expertos y profesionales de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre la tecnología que la hace posible y sus usos. El evento se celebrará la tarde del próximo martes 30 de mayo en el auditorio Campus Google de Madrid.

 

"La realidad virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo la RV nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que EsRealidadVirtual pretende mostrar, porque la realidad virtual, podemos decir, que ya lo invade todo", afirma Laura Raya, experta en realidad virtual y directora de postgrado en U-tad.

 


¿Cómo se puede aplicar la RV a la sexualidad?, ¿Cómo ayuda la RV en el tratamiento de fobias? ¿Qué papel juega la realidad virtual en el emergente campo de las tecnologías aplicadas al desarrollo personal?, ¿Podemos aprender sobre las enfermedades gracias a la RV? Éstas son algunas de las cuestiones a las que darán respuesta Ángela Aznárez, del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología; Luis Miguel Samperio, confundador de ConsciousnessHacking; Laura Raya, Dra. en Ingeniería Informática y especialidad en RV; Roberto Romero, CTO de Future Lighthouse; Edgar Martín-Blas, CEO de New Horizons VR; y la empresa Relajaelcoco.

 

En la zona de experiencias los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad o recorrer el cuadro “El Jardín de las Delicias” de El Bosco, como si se formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras muchas experiencias a través de visores como Vive, Rift, Gear VR, Daydream, FOVE y PSVR.

 

Podéis conocer la agenda completa del evento, así como todas las experiencias que se podrán probar, a través de la página del evento. Y no olvidéis reservar vuestra plaza gratuita.